Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 64 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/07/05 15:59]

Hechos mas que palabras

Como aqui solo hay gente que viene de otras compañias a decir que Jazztel no da 4 megas, y que como va a dar 20. Pongo aqui capturas bajadas de servidores de Debian (con gran ancho de banda).

De esta manera quiera hacer calla a todos los que niegan eso 4 megas, y dejar este foro para las personas realmente afectadas por alguna incidencia de Jazztel.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

RE: Y van 4 meses esperando Arriba por BocaDePez…

RE: Y van 4 meses esperando Arriba
      por BocaDePez (81.44.58.---), el domingo, 10/07/05 16:20 h.

hechos más que palabras tienes a patadas en este foro... uno reciente de 4 meses de espera:
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=561793

• Cerrado

que le vaya bien a una millonesima parte no es obice para…

que le vaya bien a una millonesima parte no es obice para decir que jazztel es la polla en vinagre. que solo poder descargar a 400 de algunos sitios muy selectos y de otros que aun teniendo ancho de banda de unas cordilleras de picos no es bueno.

y si hablamos de eso que llaman peering y del ping tb ....

• Cerrado

Ainssss que ganas tengo que jazztel me ponga los 4 megas en…

Ainssss que ganas tengo que jazztel me ponga los 4 megas en octubreeeee!!!

Felicidades a los que ya lo disfrutais desde hace tiempooo.

Vamos solo pongo este post como excusa para saludaros.

Chao!!!

• Cerrado

[Editado 8/07/05 18:31]

Alberto: ¿Qué diferencia de entorno/máquina existe entre las…

Alberto:

¿Qué diferencia de entorno/máquina existe entre las 2 imágenes?
        ¿Por qué crees que la segunda es peor?

Gracias

P.S.
        Quería mostraros, a título informativo que no comparativo, unos gráficos de descarga del programa World Wind (180 MB) utilizando getright.
        El acceso a iNet de la línea testeada, no en condiciones óptimas de uso por estar compartida, lo proporciona Telefónica.

--> ADSL 4096/512 (160€ /mes aprox.)

ZOOM

• Cerrado

Son dos ordenadores distintos si, pero contectados al mismo…

Son dos ordenadores distintos si, pero contectados al mismo router.

El primero es un portatil, y el segundo un pentium 4.

Supongo que la diferecia sera la hora, stara mas colapsao o algo... nose, aunque como la diferencia es poca, no me preocupa.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

mmmmm no es por na, pero eso va de kulo. Si se supone ke te…

mmmmm no es por na, pero eso va de kulo.
        Si se supone ke te dan 4 mb. el maximo teoriko deberia de ser 500 KB/s., pongamosle ruido y demas kosas, ya ke nunka se alkanza la velocidad maxima teorika, y algo de mala leche por parte del servidor: 490 mas o menos es lo ke deberia de darte, no 411 y por supuesto no 369 KB/s.
        Si esto lo extrapolamos a los 20 megas, en vez de irte a los 20 megas te va a ir a 16,9.....
        Klaro esta ke al ser un bucle parcialmente desagregado, puede ke telefonika tenga ke ver en ello, pero lo dudo.

Salu2.Akuma.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ni de koña. Da bastante mas, hasta tu mismo has hecho unas…

Ni de koña. Da bastante mas, hasta tu mismo has hecho unas kapturas bajando a 449 KB/s y seguramente no te vaya a mas por komo funciona Jazztel.
            Ademas ten en kuenta ke tu eres de los ke mas velocidades han kojido, ahora dime acerka de los ke en deskarga directa solo llegan a 369.
            Komo dije antes, esas velocidades van de kulo.

Salu2.Akuma.

• Cerrado

6
              450 es lo que marca el dumeter, que mide en kbytes/seg…

450 es lo que marca el dumeter, que mide en kbytes/seg (k=1000)

437kiB/s (ki=1024) es lo maximo que se puede obtener teniendo el tcp/ip optimizado. Son matemáticas, no como funcione el proveedor... yo de rediris bajo sobre los 420 ahora.

• Cerrado

Matematicas que se demuestran de la siguiente manera : Las…

Matematicas que se demuestran de la siguiente manera :

Las conexiones ADSL son TCP/IP sobre PPP y sobre ATM

Para calcularlo hay que pasar los 4 Mbits/seg. a Bytes/seg.

4.000.000 / 8 = 500.000 Bytes/seg. en BRUTO.

Ahora descontamos el ATM, una celda ATM son 52 Bytes de los cuales 48 son de datos para el usuario y 4 de cabecera

500.000 / 52 = 9615 celdas ATM

9615 * 48 = 461.520 Bytes/seg.

461.520 / 1024 = 450 Kbytes/seg.

Ahora descontamos un 4% por el PPP y el TCP/IP

450 - 4% = 432 Kbytes/seg. UTILES PARA EL USUARIO

Si en vez de un 4% se hace con un 3% queda en 436,5 Kbytes/seg.

Saludos
                pepor

P.D. : En los calculos se ha eliminado los decimales.

• Cerrado

[Editado 11/07/05 01:45]

6
                  Está explicado con todo detalle en el hilo chincheta del RWIN…

Está explicado con todo detalle en el hilo chincheta del RWIN :)

un par de puntualizaciones de todas maneras :)

jazztel sincroniza a 4096000bps
                  las celdas atm son 53 bytes
                  tcp usa un % dependiendo del mtu, son 40 bytes por paquete, y el ppp 2 bytes por paquete, mira el hilo :P

• Cerrado

Ops, y yo tan convencido de que la celda del atm era de 52…

Ops, y yo tan convencido de que la celda del atm era de 52 bytes :-( , ya se algo nuevo ;-)

En telefonica sincroniza (por lo menos en el trabajo) a 4.000.000

Igualmente si me indicas que en el post del RWIN esta explicado, podrias borrar mi msg. para evitar confusiones ...

Saludos
                    pepor

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Joder, pero las kabeceras,flags y demas ke se utiliza en una…

Joder, pero las kabeceras,flags y demas ke se utiliza en una konexion son datos al fin y al kabo ke se kontabilizan me parece. Ke a ti te de 437 KB/s. de datos ÚTILES komo máximo no signifika ke los demas no sean kontabilizados, kon lo ke esos valores del DUMeter (yo tambien lo uso) son los ke el tambien kuenta y lo añade (por cierto el DU Meter mide tanto en kilobytes(1024) komo en kilobits(*8). Pero de todas formas la gente eske dice ke esta kontenta kuando sus maximos son de 369 o 411 KB/s. Sigo diciendolo, komo el kulo.

Salu2.Akuma.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues para mi a tope segun los kalkulos ke teneis seria ir a…

Pues para mi a tope segun los kalkulos ke teneis seria ir a 450 KB/s. ke es komo te iba a ti (aunke los datos utiles fueran a 437). Para mi, algo ke puede ir a 450 y resulta ke va a 369 o 411 pues es malo, o no krees tu lo mismo?
                        Otra kosa, en el post ese hablas de ke la konexion ADSL es lineal y por lo tanto si tienes por ejemplo 2 megas (yo tengo 2 megas kon Auna) y te va a 244-247, esperas ke al ser 4 megas se duplike el valor de utilizacion para cabeceras, flags, niveles de ruido etc. kon lo ke 250-245=5 KB/s dedikado a estos menesteres si lo aplikas a los 4 megas, serian 10 KB/s. osea ke tendria ke ir a 490 KB/s. Donde esta esa linealidad de la ke hablabas?

Salu2.Akuma.

• Cerrado

[Editado 12/07/05 14:22]

6
                          pero a ver, que no te enteras de ná. tienes auna, que es…

pero a ver, que no te enteras de ná.

tienes auna, que es CABLE, que no usa ATM, por lo tanto no se necesitan encapsulaciones raras, ni overhead ATM, ni MTUs raros para llenar celdas, ni leches. Además, el tráfico se limita en el módem, no en el propio enlace, por lo que se puede hacer QoS mejor para llegar al límite de los dos megas.

el rendimiento del TCP/IP a secas (sin ATM) es del 97.3% por eso con cable se llega a mas velocidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Tu si ke no te enteras. Vamos a ver, ya se ke el kable va…

Tu si ke no te enteras. Vamos a ver, ya se ke el kable va mucho mejor para konseguir las velocidades maximas, pero yo solo te he puesto un EJEMPLO de ke si fuera a 245 KB/s. a 2 megas en ADSL (por eso en el mensaje digo lo del ADSL) yo de 4 espero 490 KB/s.
                            Ahora, a kuanto te va el mejor ADSL ke has probado a 2 megas?

Salu2.Akuma.

• Cerrado

En el trabajo tenemos 4Mbits con telefonica y baja a 430…

En el trabajo tenemos 4Mbits con telefonica y baja a 430 Kbytes sostenidos pero eso si, a 100 y pico euros al mes y sin llamadas.

Con jazztel "puede" que no baje al maximo, y digo que puede ya que yo no tengo jazztel, pero son con 33€ con llamadas.

Si estas dispuesto de pagar los 100 y pico euros pues tu mismo.

Ahh, y no compares las velocidades del cable con las del ADSL, el cable no tiene ATM.

Saludos
                              pepor

• Cerrado

[Editado 12/07/05 20:44]

6
                              telefónica 210kiB/s, sincroniza a 2016000bps en jazztel…

telefónica 210kiB/s, sincroniza a 2016000bps
                              en jazztel cuando nos subieron temporalmente a 2 megas eran 2048000bps e iba a 214 aprox

• Cerrado

Si tienes un router el se encarga de "quitar" el PPP + ATM y…

Si tienes un router el se encarga de "quitar" el PPP + ATM y entregarte los 437Kbytes/seg. en la ethernet.

Si el dumeter te indica mas de 437 (o una cifra cercana) yo estoy convencido de que el dumenter no funciona bien.

En el caso de un modem, pues no te puedo indicar , nunca he tenido modem ADSL :-(

Saludos
                      pepor

• Cerrado

6
                        el du-meter mide en kB/s (o sea k=1000) y creo que cuenta el…

el du-meter mide en kB/s (o sea k=1000) y creo que cuenta el paquete IP entero. Por lo tanto, bajando a tope marca 450kB/s, y la aplicación marca 437.

• Cerrado

Oye, pues no te apuntes a jazztel, no te lo estamos pidiendo.…

Oye, pues no te apuntes a jazztel, no te lo estamos pidiendo. Yo solo muestro como me van esos 4 megas, que por este precio, me parece una regalada que ninguna compañia da ni de lejos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No si no kreo ke me apunte (al menos de momento), kon Auna me…

No si no kreo ke me apunte (al menos de momento), kon Auna me va muy bien. A lo ke voy es ke a mi me da igual el precio (siempre ke sea razonable klaro esta) mientras me de kalidad en la konexion, osea ke no me importaria pagar unos pokos euros mas y ke esos 4 megas fueran de verdad 4 megas por ejemplo, eso es todo.

Salu2.Akuma.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hombre no se a ti pero desde luego si a mi me ofrecen 4 megas…

Hombre no se a ti pero desde luego si a mi me ofrecen 4 megas por X dinero y despues realmente solo me dan el 75% de esos 4 megas pues desde luego ke no kiero esa konexion. Y no es porke no sea mas de lo ke yo tengo, sino porke si esta manera de actuar la llevamos al futuro terreno en el ke el resto de ISPs ofrezkan la misma velocidad, seguramente me kedare kon otro ISP ke no sea Jazztel y ke realmente me de algo ke si se aproxime a la konexion kontratada.
            Yo he tenido Terra y ahora tengo Auna, y siempre en ambas konexiones me ha ido al maximo de velocidad. Kon terra tenia 256/128 y me iba a unos 27-29 KB/s. Ahora kon Auna tengo 2000/300 y me va a una velocidad de 244-246 KB/s.
            Si os fijais la relacion konexion teorika-konexion real es mejor ke en Jazztel.
            Si en auna me pasasen a 4 megas yo esperaria ke me fuera mas o menos a 490 KB/s. si no diria lo mismo ke en el otro post, ke va komo el kulo y me kambiaria de kompañia.

Salu2.Akuma.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El maximo teórico efectivamente son 500KB/s, pero no todos…

El maximo teórico efectivamente son 500KB/s, pero no todos son para tí, no seas egoista y deja que el protocolo TCP/IP consuma algunos ;-)

Saludos

• Cerrado

[Editado 8/07/05 15:47]

Las bajadas serán buenas pero las subidas... ¿Donde están?…

Las bajadas serán buenas pero las subidas...

¿Donde están?

:-)

Edito:

=====

Me refiero a que no vemos las imágenes por algún problema en tu sitio web.
      Gracias-.