Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Hecho incomprensible...Agotadas Soluciones...¿Ideas?

brunethacker

El problema es el siguiente:

Tengo una conexion DSL con ONO de cable módem.

Tengo un router "neutro" para repartir la señal del cable módem y poder dar servicio a mas equipos.

Tengo una red de 6 equipos conectados a la Red Local formando un dominio, por cable de red RJ-45 y 2 portatiles conectados por wi-fi.

CONFIGURACION DEL TCP/IP en los fijos:

IP's desde 192.168.2.2 hasta 192.168.2.10 usadas en los equipos fijos conectados por cable

Mascara de esos equipos: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.2.1

Servidores DNS: 62.81.0.35, 62.81.16.131
(Captados de la lectura del Router, que son los que coge junto con la IP dinámica del ISP)

La conexión en éstos equipos tanto a internet como al dominio es perfecta. Comparten archivos, se ven entre si, etc...

Problema LOS PORTATILES

Los tenia cn la misma configuración, salvo los DNS que eran otras. Hoy han dejado de funcionar los dos y no he podido volver a meterme en internet, pero lo preocupante es que no funciona ni poniendo la misma configuración que en los fijos (IP's, DNS, puerta de enlace...), ni activando el DHCP del router (el router ve perfectamente los equipos wi-fi y les asigna su IP correspondiente), pero da un error de conectividad limitada o nula. He probado tambien a poner la IP automatica y a darle los DNS pero nada....

No tengo la menor idea de por donde seguir....porque de hecho la conexion inhablambrica se hace sin problemas con el router y la señal es buena...pero no consigue ver ningun equipo de la LAN, por supuesto no hay Internet y lo mas preocupante...m da fallido el ping a 192.168.2.1 (router)

Se agradecen ideas....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
brunethacker

Agradeceria enormemente algo de ayuda...de verdad que estoy atascado....

raxor

No descartes que los portatiles se esten conectando a otra red distinta a la tuya, intenta configurar manualmente los parametros de conexion wifi en los portatiles, si por casualidad tienes un vecino con el wifi abierto a veces pasa que tu portatil se conecta a esta red sin que te enteres.

Prueba a resetear el router.

Algunos routers disocian la red WLAN de LAN y requiere que lo configures para que "se vean".

Saludos