Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

He usado el instalador de Telefónica para ADSL y ...

Me he dado de alta con la oferta de Navidad de Telefónica y ayer me ha llegado el router, concretamente un Xavi 7768 inalámbrico. Pues bien, había leído varias cosas de este aparato y por lo visto no lo ponen muy bien que digamos, sin embargo al menos hay mucha información para solucionar problemas (yo no puedo opinar aún...). Dicen por ahí que el router viene capado por Telefónica para los P2P si lo instalas en multipuesto y he leído tutoriales para configurarlo sin el instalador que te da Telefónica, pues bien, yo he hecho lo siguiente y en principio todo ha ido bien, aún así me gustaría que opinasen si está bien o no, o si es mejor configurarlo manualmente a través de la web, sin cables ni nada. El software de Telefónica me ha permitido hacer de todo (que sea verdad o no es la duda), he cambiado contraseñas del router, abierto puertos, configurar y proteger la red inalámabrica, instalar el nuevo firmware, ... Todo aparentemente correcto, pero no sé, necesito consejo y opiniones... He puesto la mula con la misma configuración que para 256 (32 down, 11 up) y en una noche solo he alcanzado una media de 10ks, eso si con ID alta... Bueno, pues a ver que me cuentan... Gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

bueno pos esta tarde habra q probar de new a instalar el…

bueno pos esta tarde habra q probar de new a instalar el router y actualizare el firmaware. xo mi pregunta es si da igual instalarlo con el de telefonica que a palo seco. es q nose yo si sabre configurarlo sin lo de telefoncia xq la guia al ser del modelo anterior no encuentro algunas cosas.son muxos datos ls que hay q configurar¿?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tierragaia, llevo un par de días bastante mosqueado por el…

Tierragaia, llevo un par de días bastante mosqueado por el tema de la red pero me has sacado de la duda. Resulta que tengo el Xavi actualizado con el nuevo firmware y he intentado conectar mi portátil en red con wi-fi integrada 802.11g y no he podido. Tenía el modo de encriptación WPA-PSK a 128 bits y a pesar de que me pillaba la red no me dejaba navegar ni conectar, supuse que había alguna incompatibilidad y lo cambié a modo WEP a 128 bits pero no he probado, desde que llegue a casa lo pruebo... Ya sospechaba yo que podía ser por eso!!! Ya informaré...

Saludos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Como me he registrado anonimamente ya os digo que no me gusta…

Como me he registrado anonimamente ya os digo que no me gusta BocaDePez (soy TierraGaia).

Es cierto, os podeis bajaer el fw de www.xavi.us. A quien le interese, lo he colgado en el eMule. la versión a buscar es la 1-01XGT4-7768Ap-D57-2-14-tftp.zip.

Una vez descomprimido os apuntáis la password (1234) de acceso al router y la escribís en el fichero tftplock.key para poder hacer el tftp.

Ejecutais desde cmd en el directorio:

tftp 192.168.1.1 (si no habéis cambiado la IP del Gw).

Y a configurar los puertos del NAT para el eMulator y etceteras (Trae mas funcionalidades ocultas por TF) por http.

Mi burro ya no tiene la cinta y va por los puentos standard. Es lo único que he configurado (esto lo digo por los hkrs).

A disfrutar.

Con WinXP y SP2 puedo hacer funcional el 802.11g con WEP y 128bit. Con WPA-PSK no he podido (aunque no lo he probado con el nuevo fw, será cuestión). SIN INSTALAR NINGUN SOFT DE TELEFONICA. Por cierto agradezco la información al operador del SAT de dicha empresa que me informó de tal circunstancia.

Para facilitaros la búsqueda, buscad por TierraGaia y vereis el fw + el Manual.

Un besito angelitos.

PD: No me responsabilizo de los daños ocasionados por una mala actualización de FW y no perdais la alimentación cuando lo hagáis. 8-) 8-) 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien lo he configurado con el instalador de…

Yo tambien lo he configurado con el instalador de telefonica,ip dinamica y monopuesto,no he cambiado nada mas y la mula me va a una media de 35,lo unico que hay que tener es paciencia y cosas que descargarse.
      Saludos.
      P.d:Que coño es lo de sicra y para que sirve?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aqui estais hablando de actualizar el firmware pero la verdad…

Aqui estais hablando de actualizar el firmware pero la verdad he leido q no ha salido ningun firm nuevo para el 7768 , corregidme si me equivoco, dnd lo habeis encontrado?¿?
        MUCHAS GRACIAS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo he hecho todo con el instalador de Telefónica,…

Yo lo he hecho todo con el instalador de Telefónica, configurar la conexión, abrir los puertos, cambiar las contraseñas, actualizar el firmware y configurar la red inalámbrica. No he tenido ningún problema y he personalizado el router desde el instalador oficial. De momento el emule no me va demasiado bien pero solo llevo haciendo pruebas desde anoche, ya he subido el download a 64ks a ver que tal...

• Cerrado

6

xo tu has actualizado el firmaware?xq ls manuales son para…

xo tu has actualizado el firmaware?xq ls manuales son para otra version del router.yo ahora voy a instalarlo de 0 xq el bitorrent no ve va como antes hber si asi va bien.

• Cerrado

6

para configurarlo sin el cd, puedes visitar 2 web y…

para configurarlo sin el cd, puedes visitar 2 web y encontraras los manuales para hacerlo. adslayuda.com y adslzone.net

• Cerrado

6

oye y donde has visto para bajarte el firmaware nuevo y…

oye y donde has visto para bajarte el firmaware nuevo y configuralo manualmente¿?es que yo lo e exo por el de telefonica y me da que no va tan bien como mi anterior router asiq lo qiero intentar configurar sin eso de telefonica.dime donde has visto la guia esa please.gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que inició el post... A ver jm27, lo primero es que yo…

Soy el que inició el post... A ver jm27, lo primero es que yo no he dicho que Telefónica cape los routers, he comentado que lo había leído por ahí, pero que por ese mismo motivo he hecho la instalación a través de Telefónica, para comprobar si era verdad o no. De todas maneras, lo he visto comentado en varios sitios pero ni creo ni dejo de creer, aunque con las burradas que pasan hoy en día cualquiera sabe (mira la SGAE y sus historias que parecen sacadas de una peli de ciencia ficción...). En cuanto a lo de la configuración del emule, pues lo cambiaré a ver que tal y ya avisaré. Gracias por la info...

Por otro lado, adar, te pongo unas direcciones muy interesantes para el Xavi:

http://www.josechu.com/xavi_conf/index.htm
        http://www.adslayuda.com/Xavi+main.html
        http://www.aclantis.com/posts5069-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Saludos!!

• Cerrado

6

esq tu config del emule no esta correcta, si tienes 512k no…

esq tu config del emule no esta correcta, si tienes 512k no puedes poner limite de bajada 32 o lo dejas sin limite, o lo limitas a 64 y la subida la limitas a 10k. si tienes id alta esta todo correcto. y telefonica no capa pa los p2p. eso es mentira.