BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He tirado cable ethernet y no me llegan los 300 megas

Alarme23

He pasado un cable de Cat6 apantallado para llegar a otra habitación, han sido 50 metros de cable. Pues sólo me llegan 89 megas. Con el mismo ordenador hago la prueba al lado del router (con el cable de siempre) y me llegan 300 sin problemas, es decir, el ordenador no es.

He comprobado que todos los pines están bien crimpados y no hay ningún problema, lo he hecho con un comprobador esos que tienen las 8 luces de los hilos y luego una luz más que es una G (creo que es para la masa del apantallado) y se encienden todas en verde, es decir que están los 8 hilos bien conectados y la G también.

Pues solo me llegan 89 megas aproximadamente, no llega a 100, y no sé qué está pasando.

¿Podría ser del modem que no aguanta una tirada tan larga? Es un Netgear CG3100D La luz del LAN 1 cuando lo conecto a ese cable se enciende en naranja en lugar de verde, y la velocidad del adaptador del portátil cuando lo conecto a esa otra habitación me pone que es de 100 Mb.

vukits

y la velocidad del adaptador del portatil cuando lo conecto a esa otra habitación me pone que es de 100Mb.

blanco y en botella.

pon unos conectores normales. de una tienda de electrónica decente., no del chino.

dudo mucho de que tu portátil soporte conectores apantallados

Alarme23

Crees que serán de los conectores?

He puesto los que vienen en este kit amazon.es/gp/product/B06X1BKFY9

Por cierto, gracias por contestar, y tán rápido

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esos conectores van apantallados y pone la categoría? Porque no queda muy claro en Amazon. Prueba con un cable pequeño al lado del router a ver si te da los 300mb porque puede ser el ethernet de tu ordenador.

🗨️ 1
Alarme23

Sí, eso lo he hecho y llegan los 300 sin problemas, el ordenador no es seguro.

Bart11

Yo creo que el problema son los conectores, ya que en el apartado de preguntas el vendedor le respondió a un cliente que son RJ45 Cat 5. Yo lo que haría sería sustitur estos conectores que supuestamente son Cat 5 por unos de una categoría superiory Si ves que la velocidad ya es la que corresponde, los conectores eran el problema. Si ves que la velocidad sigue igual, habrá que seguir indagando en el asunto.

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba la masa, en los cables blindados son un poco folloneros con los conectores blindados. Acuérdate que uno de los extremos sea el del router o el del portátil, tiene que ser metálica, sino masa no va a hacer, si ambos lo son aun mejor. A las malas, corta y vuelve a crimpar si tienes cable suficiente. A mi me ha ocurrido que si la masa no hace bien contacto se desconectaba el cable o da menos velocidad etc. La "G" del tester es la masa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡No! ¡Ambos no!

Solo uno de los extremos debe estar conectado a masa.

Si conectas los dos vas a tener una corriente que te va a inducir interferencias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has respetado el codigo de colores?

BocaDePez
BocaDePez

¿El router soporta cables con toma de tierra y este esta conectado a poder ser con una toma de tierra independiente de la eléctrica?

Si no es asi, es posible que el apantallamiento este causándote mas problemas que beneficios.

🗨️ 2
Alarme23

El cable es apantallado y los conectores también, el router no está conectado a una toma tierra. ¿Le pongo mejor un RJ45 sin masa?

🗨️ 1
Solospam

Que velocidad te marca el estado de ethernet en la otra punta de la instalación?

imagen.webp

Inicio → Panel de control → Redes e internet → Centro de redes y recursos compartidos, en la pantalla de la izquierda Cambiar la configuración del adaptador y doble click sobre la conexión ethernet que corresponda.

Cuando yo cablee mi casa puse mecanismos RJ45 cat 6a y algunas porque les apetecía me daban conexiones de 100Mb y otras de 1Gb… comprueba cuanto de da a ti el RJ45 en la otra punta de la instalación si 100Mb o 1 Gb.

Saludos

🗨️ 1
Alarme23

Me da 100Mb, y si es al lado del router con un cable corto me da 1Gb

Puede ser el conector RJ45? le pongo un sin masa?

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser la masa, pueden ser los conectores o puede ser que algún hilo esté roto.

Yo por ir descartando probaría a ponerle unos conectores normales, sin masa, para ver si es la masa o los conectores los que te están generando el problema.

apocalypse

¿Has crimpado los cables, respetando la norma T568B en los dos extremos? Más que a problema de apantallamiento suena a que no está crimpado bien.

kotBegemot
2

Viendo tus afirmaciones:

  1. Has comprobado que el cable da continuidad en todos sus hilos con un tester de continuidad.
  2. El PC te dice que se conecta a 100Mb. Y tienes 89Mb de payload extremo a extremo, que no está del todo mal para una conexión de 100Mb.
  3. 50 metros de cable, no es mucho, pero tampoco poco.

Yo creo que tienes un problema de diafonía. Los cables no solo han de conectar el pin1 de un conector con el pin1 de otro conector, sino que han de ir trenzados por parejas a lo largo de todo el cable, pues transportan señales diferenciales. El PIN 1 debe trenzarse con el 2, el 3 con el 6, el 4 con el 5 y el 7 con el 8.

Para conseguir esto, debes seguir cualquiera de estos dos estándares T568A o T568B:

en.wikipedia.org/wiki/TIA/EIA-568#T568A_…_termination

Sobre la masa, lo mejor hubiera sido no poner un cable apantallado. También esta te puede estar dando problemas y aumentando la diafonía dentro del cable. Te recomiendo que uses un conector apantallado solo en el lado del Router, usando uno no apantallado en el otro lado. Pero aún así te puede dar problemas, pues el router que tienes no es un equipo profesional y no está conectado a tierra.

Los cables de red apantallados no son para usuarios domésticos. Hay que saber utilizarlos. Si no, en vez de aislar los pares de radiaciones externas, lo que estas haciendo es llenar de reflexiones el espacio dentro del cable o inducir más ruido generado por las corrientes que se crean en el apantallamiento.

🗨️ 1
Alarme23

Gracias.

El lunes pruebo conector RJ45 sin apantallar y a ver si así funciona. Ya os contaré

Solospam

Teóricamente un cable bueno cat5e o superior aguanta tiradas de hasta 100m, así que yo a primeras descartaría el cable, yo usé un cat7A de 33 metros el tramo más largo y el mecanismo de cat6A doble me dió 100Mb en una boca y 1Gb en la otra… hubo que poner los cables varias vece para que diera 1 Gb e las 2 bocas.

Cablear quema mucho, sobre todo si dan quebraderos de cabeza como estos

🗨️ 1
Alarme23

Sí, la verdad es que con el trabajo que me costó pasar el cableado por el interior de la casa para ahora que me de estos problemas. El lunes probaré a poner conectores cat6 normales, sin apantallar, espero que sea eso.

BocaDePez
BocaDePez

No se para que os complicáis tanto la vida con apantallados y demás cuando con un cable 5e corriente, que es muy flexible y tremendamente sencillo de trabajar, podéis tener 5 gigas. Y más cuando no se tiene experiencia en manejar cables apantallados o más rígidos.

🗨️ 1
Alarme23

Gracias por el aporte, ha sido de gran ayuda

vukits

Se me olvida una cosa…

si quieres seguir usando conectores apantallados, te recomiendo que en los dos extremos haya switches que soporten este tipo de conector.

Y ya a los switches, concectales lo que quieras.

🗨️ 1
apocalypse
1

El problema es que si no tiene equipos que conecten el apantallamiento a tierra, es lo mismo que usar conectores no apantallados. Lo que inutiliza por completo su cometido e incluso puede ser origen de problemas.

BocaDePez
BocaDePez

T568B, no hace falta decir más. La secuencia y código de colores está por algo.

🗨️ 2
Alarme23

esa secuencia de colores es la que he puesto, la T568B.

por ahí no viene el problema.

🗨️ 1
apocalypse

Pues si seguiste esa norma, y el tester te valida PIN a PIN extremo a extremo (1 con el 1, 2 con el 2, etc) el problema está en el apantallamiento del cable. ¿Has mirado las dos partes del tester a la vez de cada extremo para ver que haya continuidad PIN a PIN y que no esté ninguno cruzado?

En tiradas tan largas (si cada extremo están en diferentes habitaciones) se suele cometer el error de mirar solo los leds de uno de ellos, y aunque se enciendan todos puede que haya alguno cruzado. Por eso es importante ver los dos a la vez, para ver que se enciendan al mismo tiempo los del mismo PIN.

BocaDePez
BocaDePez
1

¡Comprueba los colores! es super importante lo del trenzado de cada par.

P B Fierro

Has pasado el cable junto a cables eléctricos?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sí, por eso compré cable cat6 apantallado, porque iba a pasar unos metros que iban junto con cables eléctricos

🗨️ 6
P B Fierro

No quiero equivocarme pero me parece que si uno de los extremos del apantallado no esta conectado a masa es como si no estuviera apantallado. Por eso al pasar junto a cables eléctricos continua sufriendo toda la interferencia de estos.

Igual esto te ayuda:

cemdal.com/2020/01/23/las-conexiones-a-m…-o-dos-lados

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ostia, pues entonces ya la he liado. Estoy por dejarlo así y ya está, y conformarme de momento con unos 80 megas de bajada en la otra parte de la casa.

El ping está en unos 20ms. Tampoco estaría tan mal no? O me bailará el ping también por las interferencias?

🗨️ 2
apocalypse

Pues creo que la has liado. Con un cable normal seguramente no te hubiera dado ningún problema. En entorno doméstico nunca he utilizado cable FTP/SFTP ni aun pasándolo junto a cables eléctricos. Si en ninguno de los dos extremos puedes conectar la malla/conector a tierra, no sirve de nada, todo lo contrario. La malla solo de debe ir conectada a tierra en uno de sus extremos, para ello necesitas no solo que el conector sea apantallado y esté bien crimpada la malla, si no que el equipo al que conectes ese extremo tenga conector apantallado (de metal) y tenga conexión a tierra (bien por medio del propio cable de alimentación o bien a un tornillo en la carcasa, que ha de ser de metal también). No es fácil cumplir los requisitos en un entorno doméstico, cuando la mayoría de routers o Switch vienen con conectores de plástico y sin conexión a tierra ni la posibilidad de poneserla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asegúrate de que este todo bien crimpado. A mi me paso poniendo una roseta, que solo me daba 100 mb. Era que un cablecito de los 8 no estaba bien conectado.

Si te sirve, yo he pasado este cable por corrugado 25 metros y perfecto, me llegan los 1000/300 que tengo: amazon.es/gp/product/B00U8N9T0G

Weikis

E tenido ese router y con cables de 20m directamente a mi PC e tenido problemas como el que tienes. Lo solucione poniendo un switch gigabit y listo. No te quemes más ese router es una P**** M*

Alarme23

Pues nada, no hay manera.

He probado con un switch, y sigue igual.

He probado a conectar a tierra la masa de uno de los extremos, nada sigue igual.

He probado a poner conectores RJ45 sin apantallar, nada sigue igual.

(perdón por repetir el mensaje, lo había escrito antes sin darme cuenta que no me había identificado)

Maravillas de la informática.

🗨️ 1
vukits

¿tus conectores son certificados para cat6 ?

asegurate de que en vez de conectar al router, conecta el cable a un switch gigabit