Un caso curioso, desde que cambie a Pepephone no recibo los mensajes de verificación del banco y además tampoco de algunas operadoras como O2 o Movistar, hoy me migraran a Simyo porque en 3 días no han sido capaces de resolver el problema. es un caso curioso porque si apago el movil y lo enciendo entonces entran nada mas encender los de O2 y Movistar, los demas mensajes legan bien excepto claro los del banco que jamás llegan. Adiós a Pepe
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
- Pepephone
He tenido que cambiar de compañia porque no recibo SMS de bancos ni de algunas operadoras
Bueno algo parecido le ocurrió a mi padre que se pasó a o2, en este caso eran las llamadas a veces teniendo el móvil encendido y con cobertura quiénes le llamaban les aparecía que estaba apagado o fuera de cobertura, estuvimos llamando a o2 hasta en 3 ocasiones creo que ya está solucionado, pero es curioso yo creo que puede ser una mala portabilidad que se hayan dejado por el camino servicios esenciales como pueden ser los SMS ? no lo sé pero es curioso y como es de caprichosa la tecnología, suerte en Simyo, yo estuve con ellos un tiempo cuando la famosa tarifa pioneros no me fue muy mal con ellos pero dónde yo me solia mover no funcionaba bien la cobertura, actualmente estoy con Lowi y de momento ninguna queja , excepto en el tema de la portabilidad casi me dejan sin número.😥
buff… no es la primera ni la segunda vez que pasa esto (indepentedientemente del proveedor)…
, actualmente estoy con Lowi
cobertura Vodafone, pata negra ;)
Si es verdad que Vodafone tiene mejor cobertura que Yoigo pero eso de que no se cae…a mi en el móvil de empresa me ha fallado alguna vez
Alucinante … con Simyo recibe de Pepe, puede mandar pero de O2 y Movistar de momento no recibe , esperare a ver si llegan los del banco … pero es curioso parece como si estuviera con un escudo ante ciertos SMS !
Será un problema de O2 o Movistar? También tengo una línea del grupo MásMóvil y otra en Simyo. En ninguno recibo los SMS enviados desde O2! Me sucede exactamente lo mismo. Con los bancos, sin problema.
Será un problema de O2 o Movistar?
No, los SMS están en el messsage center de tu operador, pues cuando apagas el teléfono y lo vuelves a encender el HLR le dice al message center que los envíe, y te llegan.
Si no estuvieran ya almacenados en la red de tu operador, no te llegarían al encender el teléfono.
Eso tiene más pinta de que el jefecillo que ha decidido la configuración del centro de mensajes no tiene ni idea del negocio.
“Huy, si hago que estos mensajes que me llegan por aquí solo se reintenten dos veces, me ahorro licencias del centro de mensajes y de el core porque tengo menos señalización. Y además los usuarios pensarán que mi red funciona mejor”
Zopenco: los SMS llegan porque se reintentan muchas veces, al ser un pop en una red de radio, no puedes fiarlo todo a un único intento instantáneo. Y más zopenco aún porque no conoces a tus usuarios. Que les importa y mucho recibir los SMS vengan de donde vengan.
tienen que ir por ahí los tiros … he reclamado ahora ya a Simyo … a ver que lo van a escalar
Lo que dices tiene su lógica, pero si lees bien lo que dicen los compañeros, les llegan los mensajes de todos lados menos los de O2/Movistar que esos solo llegan al encender el móvil, yo entiendo si fuese un problema de configuración del centro de mensajes tendrían el mismo problema con todos los SMS y no parece ser el caso.
Mira la configuracion del movil
Yo con Xenet recuerdo no recibir NUNCA los SMS de la doble verificación de Twitter, no supieron decirme nunca el motivo, lo curioso es que, con R me tenía pasado alguna vez, reclamaba, y durante algún tiempo me llegaban
en las OMV ultimamente pasa bastante que no lleguen los SMS… ionmobile, a veces ptv etc… tienen que ser rollos de interconexion que no van bien
Vaya historias más raras con los SMS. Yo también me tuve que ir de RepMóvil cuando andaban tocando las antenas para 5G, no podía recibir llamadas y al mes me cansé porque no lo solucionaban. Me hizo gracia que a los dos días de migrar me llamaron del mismo número que se encargaba de la incidencia, supongo que para comprobar si me entraba la llamada en el nuevo operador.
Ah… Que curioso, yo que estoy con Más Móvil tengo un problema similar. No recibo los SMS que me envían desde O2 y Movistar! Pensé que era cosa de mi móvil o algo. Pero si en Pepe (que es de la familia) te sucede lo mismo…
Pues es muy curioso porque a uno de MásMóvil tampoco le llegan … debe haber algun lio con esto …
Hola, pienso que deberías revisar que tu teléfono esté bien activado en el procedimiento interno del banco, es decir, llamar al banco.
todo eso esta comprobado con el antiguo operador iba de lujo airenetworks era …
Que raro…
Yo soy de Pepephone y me llegan todos los SMS de verificación
De hecho hace poco tuve que cambiar mi usuario de banco y los SMS de verificación para cambiar contraseña y clave de firma me llegaron sin problema
También hace poco hice dos compras en AliExpress y lo mismo
Y ayer hice dos bizum y lo mismo, todo perfecto con los SMS de verificación
Acabo de hacer la prueba.
De un móvil O2 envié mensaje a dos números Simyo y a otro MásMóvil. A los dos Simyo han llegado sin problema. Pero el MásMóvil no lo ha recibido.
¿Has comprobado que tienes bien ajustado el centro de servicio de SMS del operador?
segun leo eso solo vale para enviar pero el problema es la recepción … no obstante lo revisare ahora pero de envío no dan ningún problema
A mi me paso exactamente en Lowi. Nunca lo supieron arreglar y me fui por eso, ya que con el banco no podía operar si no recibía los SMS. Nunca más me pasó con ninguna más…
Yo con Yoigo siempre tuve problema con los SMS que no fueran de operadores nacionales (tipo web gratuitas de SMS que llegaban a todos menos a Yoigo), me fui hace tiempo
¿Pero es que hay alguna web gratuita para enviar SMS que funcione?
no, son un timo, una puerta al SPAM telefonico.
Yo no he tenido nunca problemas con Lemmon hasta hace unos días. Llevo con ellos varios años pero ahora no me llegan los SMS del banco a menos que esté realizando una llamada telefónica y algunas veces tampoco me entran las llamadas y el SMS de llamada perdida tarda varias horas en llegarme.
yo llevo desde principios de octubre peleándome con BBVA y con Pepephone. Se echan la culpa unos a otros. Y aunque los dos me han mirado si los PUSH están activados en mi móvil no hay manera de sacar el agua clara! Acabo de cambiar todos los recibos a BBVA por lo que me resultará más fácil irme de Pepephone. A ver si cambiando de operador se me resuelve el problema.