Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

He sío absdusío

Hoy me he dado cuenta por primera vez: ¡he abandonado la euskaldun empresa, sin darme cuenta! He llamado a un móvil con el que tengo dúo y me sale lo siguiente:

"Información gratuíta de Orange. Ha sido imposible..."

¡Soy naranja del extranjero! ¡He sío absdusío!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Otro qu eno se entera.Los clientes de Esukaltel móvil eran…

Otro qu eno se entera.Los clientes de Esukaltel móvil eran propiedad de amena por que es la que tiene la concesión de operadora de telefonía móvil.Euskaltel SOLO era un disbribuidor de amena.Es decir ahora todos los de Euskaltel móvil son clientes de Orange.Otra cosa es lo que ocurra en el futuro ya que Euskaltel ahora tiene licencia de operador móvil virtual y usarán.Ya intentará en su momento quitar los clientes a Orange para pasarlos a sus nueva red, pero Orange ya ha interpuesto recurso contra esto y me da a mi la impresión que quien quiera pasarse a la nueva red de Euskaltel móvil tendrá que hacerlo firmando un nuevo contrato.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Menos mal que tú sí te enteras. Los números son de Amena,…

Menos mal que tú sí te enteras.

Los números son de Amena, pero los tiene cedidos a Euskaltel POR CONTRATO, para que estos sean usados por los clientes de éste.

Los clientes los hace Euskaltel, y son suyos.

Amena era un mero proveedor técnico, capital, pero sólo un proveedor, de Euskaltel.

Esukaltel no es distribuidor de nadie.

Ahora Euskaltel decide cambiar de proveedor, así que a sus clietnes les tendrá que ceder otros úmeros, si no consigue de la CMT intevenga a su favor.

Resultado: seguro, molestias para sus clientes; muy probable, la pérdida de muchos de ellos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tu si que lo tienes claro , mira este punto de vista ¿por que…

Tu si que lo tienes claro , mira este punto de vista ¿por que no existia AMENA en el pais vasco? , Euskaltel era un mero comercial de Amena que cobraba un dinero por altas tramitadas para AMENA ( eso no se te olvide) y por terminales , aunque por darte algo la razón los contratos los clientes los firmaban con Euskaltel no con Amena .Pero no te preocupes Euskaltel acabara lloriqueando a la CMT como hace con la telefònia fija ( si eres dominante en euskadi tienes unas obligaciones que cumplir como alquilar tu red y dar servicio universal que ahora solo lo hace telefònica) y COMO EL PNV APOYARA LOS PRESUPUESTOS DEL PSOE DE ESTE AÑO ALGO SACARA DE LA CMT ( todos nos acordamos como surgio euskaltel pago de Aznar a Arzallus por apoyarle en su primera legislatura) pues no son nada estos jesuitas :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            nop, es lo que quiere vender orange: que euskaltel era un…

nop, es lo que quiere vender orange: que euskaltel era un mero comercializador. Es un poco mas complicado, por el acuerdo en su dia de los jesuitas con el PP, realmente compartian virtualmente licencia. Digamos que euskaltel era un parasito de amena. El problema es que los moviles por ejemplo los ponia (pone) euskaltel. Amena no les pagaba comision alguna. Les cobra un % acordado (35%)del trafico, el resto es el margen. Por eso los contratos se firmaban con euskaltel, aunque el servicio es de amena.

Por aqui veo mucho odio hacia euskaltel, pero no lo dudeis tienen las cositas muy ataditas. Os puedo asegurar que Euskaltel puede perder el 60% de los clientes y aun asi facturar mas que antes, el nuevo acuerdo de alquiler de redes con vodafone les da mucho mas margen
            ;). Pero no es asi porque con las ultimas campañas de renove de terminales tienen amarraditos a casi el 50% de los clientes hasta finales del 2007, y un 25% mas hasta mediados.

Que nadie con permanencia en vigor no haga nada hasta que se pronuncie la CMT, pues euskaltel no va dudar en hacer efectiva la clausula de baja anticipada, y orange tampoco. (es mi humilde consejo)

Yo apuesto que el que va a pasar mal año es Orange.

En caso de la Cmt se pronucie a favor de Orange, os puedo asegurar que se va encontrar con muchas trabas administrativas en Euskadi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo creo que no es lo mas importante hacia el lado que se…

Yo creo que no es lo mas importante hacia el lado que se pronuncie la CMT, lo importante seran las ofertas que Orange lance a los clientes de Euskaltel para atraerlos, y si son buenas seguro que Euskaltel perdera un gran numero de clientes.

Yo creo que el panorama pinta mucho peor para euskaltel q para orange, pero bueno el tiempo dira. Veremos dentro de 3 o cuatro años donde esta euskaltel y donde esta orange. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                pues imaginate que le dan la razon a euskaltel, y tu has…

pues imaginate que le dan la razon a euskaltel, y tu has aceptado la oferta de orange. Quedes con quien te quedes los otros te van a reclamar los 150€. Suponiendo que estas en periodo de permanencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pero euskaltel tambien estaria incumpliendo contrato, ya que…

Pero euskaltel tambien estaria incumpliendo contrato, ya que en el contrato firmado con euskaltel, tu estas obligado a usar la red de retevision movil-amena-orange que es la que figura en el contrato.
                  no se, a lo mejor estoy equivocado... si alguien tiene mas info respecto a este apartado... que lo explique.
                  Un saludo

• Cerrado

Si aceptar la oferta de ORANGE supone que EUSKALTEL te…

Si aceptar la oferta de ORANGE supone que EUSKALTEL te penalice, ORANGE asume esa penalización. Si cualquiera de vosotros llama a ORANGE tras recibir el SMS con la oferta del 50% de decuento en todas las llamadas para toda la vida y un movil para todas y cada una de las lineas y pregunta este detalle de la penalización de EUSKALTEL verá como le comentan esto que he dicho.

• Cerrado

[Editado 14/10/06 01:11]

Si no te entiendo mal solo los moviles de contrato se quedan…

Si no te entiendo mal solo los moviles de contrato se quedan con euskaltel.... los de recarga directamente pasan a ser de Orange a no ser que se cambie la sim y el numero o se pida una portabilidad a euskaltel.....

• Cerrado

No es tan "facil". Los prepago (de cualquier operador)…

No es tan "facil". Los prepago (de cualquier operador) implican unas condiciones de uso que son aceptadas por el cliente alcomprar el paquete y utilizarlo, y son en si un contrato aunque no se firme nada. Ahora mismo no tengo a mano un prepago (mañana lo curioseo :-D ) para ver que condiciones de uso tiene... pero no es asi de simple ;-)

Saludos...

• Cerrado

Ya, pero yo no he firmado ningún contrato, ni está registrado…

Ya, pero yo no he firmado ningún contrato, ni está registrado a mi nombre en ningún sitio. Si los numeros son de Orange, la red es de Orange, la sim sirve para la red Orange, ya me diras tú si automaticamente no paso a Orange si antes no he cambiado mi número o pedido una portabilidad....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Tienes gas y electricidad contratados con la misma compañía?…

¿Tienes gas y electricidad contratados con la misma compañía? Pues si se lo compras a Iberdorla o a Endesa o a Naturgas, todos venden exactamente el msimo gas, que va por las mismas conducciones. Endesa e Iberdrola se lo compran a Naturgas, que es el importador (gasoducto de Argelia, barcos metaneros...). La electricidad, justo al contrario: generan Endesa e Iberdorla, pero la venden todos, y circula por las mismas infraestructuras en todos los casos.

Tú eres cliente de quien te vende a TI, no del que le surte a él.

O sea, de Euskaltel. Más claro, agua.

• Cerrado

En el tema del móvil, con la que está cayendo, y con todos…

En el tema del móvil, con la que está cayendo, y con todos los nuevos operadores que vienen, Xfera y todos los nuevos OMV, Euskaltel se pondrá las pilas en el tema móvil, estad seguros.

Ahora bien, hablando de internet y telefonía fija o TV Digital...ufff, aqui, pues todo lo contrario, ni puto caso, precios cada vez más altos y no moverán un dedo para ofrecer nada nuevo.

Lo tenemos claro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues si tienes que molestarte en firmar otro contrato, a lo…

Pues si tienes que molestarte en firmar otro contrato, a lo mejor tendrán que hacer una oferta bastante más interesante que lo que ofrecerá Orange "por defecto"...

• Cerrado

jejeje, a lo primero te ofreceran el oro y el moro, y luego…

jejeje, a lo primero te ofreceran el oro y el moro, y luego ya sabes haran como en la fija, los mas caros del mundo mundial, sin contar con el resto claro