Pues la compré porque en un foro (no es este foro) hablaban maravillas y piqué. Estaba barata, necesitaba comprar otro electrodoméstico más, una Philips que quería valía 600 pavos y piqué como un chino, la compré.
Cuando empecé a usarla, no le notaba a la imagen una calidad especial. De hecho, parecía peor que una Philips que tiene mi madre de 400 pavos. Total, que se lanzaron en el foro contra mí, diciendo que no sabía lo que decía, que quería mi minuto de gloria que si cual, que si tal y yo rascándome la cabeza, diciendo, pero si se ve igual que la Philips barata de mi madre, será que no veo bien.
Y hoy, me veo que empiezan a salir noticias de que TCL está vendiendo teles que dice que tienen tecnología Quantum Dots en los paneles y no la tienen.
Esto se ha destapado porque la empresa que le fabrica los paneles a Samsung, Hansol Chemical, se ha escamado por los precios baratos de TCL con los Quantum Dots y han cogido y han pedido un análisis a dos empresas de certificación, que son SGS e Intertek, para que analicen los paneles de algunos modelos de TCL y resulta que naranjas de la china. Los paneles no tienen ni cadmio ni indio, que son dos elementos indispensables para que los paneles tengan cristales de Quantum Dot.
Entre los modelos afectados está el mío, una TCL 655PRO que compré en El Corte Inglés.
Básicamente, es como comprar una pegatina de AliExpress que ponga Turbo y pegársela al coche, ni es turbo ni nada, pero mola. Pues igual, se vende como Quantum Dots y es un timo chino. Me recuerda a un grafiti que veía por las calles que ponía EMOSIDOENGAÑADO. Pues igual.
En fín, hay quién acusa a Samsung de tramar una conspiración contra TCL porque le está quitando mercado, pero no me trago esta versión porque hay dos agencias de certificación que son SGS e Intertek.
Sería como decir que AENOR de España o la normativa ISO internacional, son entidades corruptas, al detectar un fraude en un producto. Si Samsung se olía que los paneles de TCL no son Quantum Dots y ha mandado un análisis a dos empresas de certificación, este es el paso correcto y razonable para destapar el fraude. No creo que dos empresas de certificación mientan.
Lo comparto con vosotros, para que lo sepáis y cada uno que saque sus conclusiones. En lo que a mí respecta, me siento como un tonto por haber picado.