BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Compré una TCL 655 Pro con Quantum Dots y no tiene. Es una tele normal.

javichuxx
10

Pues la compré porque en un foro (no es este foro) hablaban maravillas y piqué. Estaba barata, necesitaba comprar otro electrodoméstico más, una Philips que quería valía 600 pavos y piqué como un chino, la compré.

Cuando empecé a usarla, no le notaba a la imagen una calidad especial. De hecho, parecía peor que una Philips que tiene mi madre de 400 pavos. Total, que se lanzaron en el foro contra mí, diciendo que no sabía lo que decía, que quería mi minuto de gloria que si cual, que si tal y yo rascándome la cabeza, diciendo, pero si se ve igual que la Philips barata de mi madre, será que no veo bien.

Y hoy, me veo que empiezan a salir noticias de que TCL está vendiendo teles que dice que tienen tecnología Quantum Dots en los paneles y no la tienen.

Esto se ha destapado porque la empresa que le fabrica los paneles a Samsung, Hansol Chemical, se ha escamado por los precios baratos de TCL con los Quantum Dots y han cogido y han pedido un análisis a dos empresas de certificación, que son SGS e Intertek, para que analicen los paneles de algunos modelos de TCL y resulta que naranjas de la china. Los paneles no tienen ni cadmio ni indio, que son dos elementos indispensables para que los paneles tengan cristales de Quantum Dot.

Entre los modelos afectados está el mío, una TCL 655PRO que compré en El Corte Inglés.

Básicamente, es como comprar una pegatina de AliExpress que ponga Turbo y pegársela al coche, ni es turbo ni nada, pero mola. Pues igual, se vende como Quantum Dots y es un timo chino. Me recuerda a un grafiti que veía por las calles que ponía EMOSIDOENGAÑADO. Pues igual.

En fín, hay quién acusa a Samsung de tramar una conspiración contra TCL porque le está quitando mercado, pero no me trago esta versión porque hay dos agencias de certificación que son SGS e Intertek.

Sería como decir que AENOR de España o la normativa ISO internacional, son entidades corruptas, al detectar un fraude en un producto. Si Samsung se olía que los paneles de TCL no son Quantum Dots y ha mandado un análisis a dos empresas de certificación, este es el paso correcto y razonable para destapar el fraude. No creo que dos empresas de certificación mientan.

Lo comparto con vosotros, para que lo sepáis y cada uno que saque sus conclusiones. En lo que a mí respecta, me siento como un tonto por haber picado.

CMOr
1

Yo intentaría reclamar en ECI, el responsable final de las garantías es la tienda que te lo vende.

🗨️ 8
javichuxx

He tirado la caja a la basura, ya no tengo embalaje original… tú crees que podría recuperar mi dinero?

🗨️ 7
CMOr
1

Por probar no pierdes nada, en este caso es una estafa en toda regla. Reclama y a ver que te dicen, no pierdes nada por intentarlo. Y si no quieren saber nada, denuncia en tu OMIC.

🗨️ 2
javichuxx

Pues voy a hablar con el chat de ElCorteInglés y os cuento, ahora mismo estoy en el chat…

🗨️ 1
Bramante
1

Yo conseguí que me devolviesen el dinero pagado por un portátil Toshiba que el fabricante anunciaba como que equipaba puerto Ethernet de 1 Gbps y resultó ser de 100 Mbps.

Eso sí, conservaba caja y envoltorios.

LiTuS81
5

Regla nº1 de toda compra de productos electrónicos/informáticos/similares, nunca tirar el embalaje original hasta que finalice el periodo de garantía, siempre te lo pueden requerir para hacerse cargo. Nunca lo tengáis los "15 días" de rigor que dicen y luego lo tiréis, porque si tienes que tramitar la garantía o una devolución lo vas a necesitar.

En tu caso, como tratarás de realizar una devolución, te van a pedir el embalaje casi seguro, porque realmente no es un mal funcionamiento del aparato, si no que es una norma no cumplida con lo ofertado.

Salu2.

🗨️ 2
License2Harm

no es un mal funcionamiento del aparato, si no que es una norma no cumplida con lo ofertado.

L

Lo segundo es mucho más grave. Todo el mundo acepta que puede haber dispositivos con defectos de fabricación. Lo otro me parece muy parecido a la estafa.

No soy experto en el tema, pero no me puedo imaginar que el embalaje sea algo transcendental si realmente la situación es la expuesta.

🗨️ 1
Manolu

La marca en ningún momento pone eso en sus características, no se si será la de 55" pero de lo que promocionan a lo que viene en la caja no se yo…y la culpa es deeee???

El modelo es del 890 pavos ojo , hay una mezcla de nit y tasas de refresco como todo muy confuso, pero la publi es del corte ingles habria que entrar en la web de tcl image image image

🗨️ 19
javichuxx
QUANTUMDOT
Sí que lo pone, pero no le has dado al más info:

Colores vivos y precisos con los detalles más sutiles

4K HDR PRO combinado con quantum dot y Full Array Local Dimming proporciona una experiencia de Alto Rango Dinámico (HDR) superior que ofrece colores precisos y los detalles más finos.

Y la culpa es tuya por no mirar el folleto entero :D

Bueno es de TCL por timar.

🗨️ 5
javichuxx
QUANTUMDOT1
🗨️ 4
Manolu

Carrefur tambien se lo tragó image

🗨️ 1
Manolu

No decia que fuera tuya la culpa estaba a ver si era de la marca o del proveedor pero se ve que es de la marca claramente yo intentaria devolverla vamos

🗨️ 1
Manolu

En la pagina de TCL no lo adornan tanto, no se yo Rick image

🗨️ 7
aliveintheseptictank
2

Pone claramente QLED TV y un televisor QLED es un televisor basado en Quantum dots

🗨️ 4
javichuxx

Así es. Amén hermano.

🗨️ 2
Manolu

Pero cuando redundan tanto en las características embelleciendo todo…malo, menuda borrachera de movidas full equipe

javichuxx

Iba a decir lo mismo, como bien dices QLED signinfica Quantum Dot Display, pero bueno, puse el texto del anuncio con el texto completo para que lo viera.

CMOr

Da exactamente igual de quien sea la culpa, el responsable final es siempre la tienda que lo vende.

🗨️ 4
javichuxx

EL CORTE INGLÉS ME DICE QUE ME LA COMA CON PATATAS. Que han pasado más de 14 días y que no la cambia (han pasado 20).

🗨️ 3
P B Fierro

Hubiera estado bien que te la cambiarán. Te queda el poner una reclamación, pero teniendo en cuenta que has tirado el embalaje, que han pasado los 14 días y que tienes que demostrar de forma fehaciente que las especificaciones de la TV no son las que venían en la página del corte inglés, veo muy difícil que te den la razón.

Únicamente que vayas a pedir la hoja de reclamaciones y por no tener follones te la cambien. Otra cosa es que hagas ruido en sus redes sociales y te den la razón por evitar mala prensa.

Llevar a juicio al corte inglés no te merece la pena por lo que ha costado el aparato…

Una pena.

🗨️ 2
javichuxx
javichuxx
1
🗨️ 1
Weikis
Weikis
rraauurr

Los paneles que se venden en Corea no son los mismos que se venden en Europa, lo explica en una de las noticias que enlazas

🗨️ 2
CMOr

Eso sería relevante si en las características de la TV en su web lo indicasen.

javichuxx

Yo lo único que quiero saber es que no me han timado y TCL no responde.

lhacc
1

He comprado marca china y me han engañado, una historia más vieja que cagar de pie

🗨️ 13
javichuxx
1

Maticemos: He comprado marca china EN EL CORTE INGLÉS y EN EL CORTE INGLÉS QUE LA VENDÍA, me han engañado

Ahora suena más real el matiz este

:D

🗨️ 12
Manolu

Pues la burbuja BQ no era precisamente china

🗨️ 3
Winchester
1

Yo recuerdo tener el BQ Aquaris E5s/E5 4G 2/16 que se vendía como quantum color y la verdad, no se si lo sería pero se veía espectacular para esa gama de terminal.

🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
lhacc
2

No me parece razonable pedir a ECI (o a cualquier otro vendedor) que haga pruebas independientes a todos los productos para comprobar que no mienten en ninguna de sus características. Aunque evidentemente en última instancia sean responsables de lo que venden. Con la caja seguro que te hacen la devolución. Sin ella… no sé.

🗨️ 7
pjpmosteiro
2

Pero lo razonable es que El Corte Inglés se haga responsable de que un producto que venden no cumpla con lo anunciado.

El corte tiene que aceptar la devolución y reclamar ellos al fabricante la mercancía.

Al fin y al cabo "si no está satisfecho, le devolvemos su dinero" (entrecomillado porque no es así) y en las leyes de comercio minorista el hecho de vender algo distinto a lo anunciado es publicidad engañosa, y obliga al comerciante a un descuento, sustitución o devolución.

🗨️ 6
lhacc
lhacc
1
javichuxx
javichuxx
🗨️ 4
Bramante
Bramante
2
🗨️ 2
javichuxx
javichuxx
1
🗨️ 1
Amenhotep

Cuando contratas la fibra de Vodafone tampoco tienes garantizado que te pongan fibra óptica hasta tu casa.

¡Sorpresa! Bienvenido al mundo del marketing digital. Los megapixeles son virtuales y los puntos cuánticos son como el gato de Schrödinger.

🗨️ 3
javichuxx

Pos como la fibra esté hecha de lana estamos apañaos colega :D

🗨️ 1
Amenhotep

Según Vodafone da igual de qué este hecho si te llegan 600 Mbps de descarga a tu casa.

Winchester

Como cuando R llamaba pura fibra al coaxial.

javichuxx

Pues nada, el de El Corte Inglés ha abierto un número de caso y me van a contestar el correo. Se ha quedado el hombre helado la ver las noticias. Lo dice Computer Hoy y Ars Technica

🗨️ 2
Kuncarous

guarda toda prueba, haz un video entrando al Corte Ingles y mostrando el producto comprado, muestra tambien la factura de compra, y guardalo de forma segura, asi no arreglan el anuncio y te quedas con un televisor que no es lo que compraste, aun no teniendo la caja creo que por ser un caso de estafa por parte del fabricante deberian de devolverte el dinero, ya que no es una devolucion voluntaria.

Manolu

Pues no te extrañe que estos fabriquen bajo pedido y estén conchabados o no les hagan los controles de calidad a lo que venden, imagina que yo compro una estructura metálica para revender con soldaduras homologadas y luego no me pasa un ultrasonido, la culpa es mia por no pasar controles de calidad , al final el que lo pone en el mercado soy yo

Amenhotep

La verdad que he visto TCL en MediaMarkt y se veían bastante bien. No recuerdo qué modelo era, creo que de 55". Quizás era la demo que estaba muy bien hecha.

Le pregunté al dependiente y me dijo que bueno que Samsung siempre era mejor.

Al final compré una Samsung QLED y no me arrepiento.

🗨️ 5
Bramante

Hace unos meses me compré el mismo modelo de televisor TCL que comenta el @OP y a los dos días, acabé devolviéndola porque a aquello no había manera de sacarle el brillo por ningún lado.

Era tremendamente oscura, hasta el punto de llegar a pensar que esa unidad estaba defectuosa.

Acabé con una QLED de Samung, como tú.

🗨️ 2
Boca dePez

una pregunta, ¿qué modelo de QLED optaste de Samsung?

🗨️ 1
Bramante

Por una Q75B, la de 55".

2Fast

Sin entrar en guerras técnicas de Samsung vs TCL, por supuesto que un comercial va a intentar vender siempre antes una Samsung que una TCL. ¿Por qué? Pues matemáticas puras y duras: Las Samsung, para una misma gama que TCL, son más caras, lo que suele traducirse también en un mayor margen de beneficio y mayores incentivos para los comerciales.

🗨️ 1
Amenhotep

De hecho en MediaMarkt hay un vendedor con una camiseta de Samsung

Winchester
0

Puede ser por lo que comentan de diferentes paneles en diferentes mercados, los fabricantes chinos de electrónica lo hacen mucho con los paneles, Xiaomi por ejemplo, en el Redmi Note 7 tenía 4 proveedores de paneles distintos, y podías tener la mala suerte de que te tocase uno que provocaba pantalla fantasma. Quizás TCL en mercado asiático si tenga el panel que anuncian, habría que ver si es timo de TCL por publicitar así, o timo de los distribuidores por venderlo como tal, todo depende de la info de especificaciones que les haya pasado TCL.

🗨️ 2
Manolu

Si yo compro a China me pueden dar gato por liebre porque viene sin sello CEE, pero estas cadenas españolas lo venden con sello de homologación…solo espero asociaciones de afectados por este timo

🗨️ 1
Bramante

pero estas cadenas españolas lo venden con sello de homologación

Pero esas prueba las pasa el fabricante y, si procede, el encargado de la distribución en España/EMEA, lo que sea.

Aquí, la tienda, a pesar de que va a tener que hacerse responsable si se confirma que el panel no reune las características y devolver el dinero al comprador, es también un damnificado más, que repetirá el coste contra el distribuidor/fabricante.

javichuxx

Personalmente no me lo creo y como el tema está sujeto a interpretación personal, me voy a comer la tele con patatas. Estoy en manos de que el Corte Inglés quiera o no quiera cambiarme la tele y visto el mal servicio que tienen últimamente, me la voy a tener que comer sin patatas, a palo seco. Os cuento en 10 días… a ver que pasa (ojalá antes). Ya tengo un número de caso abierto.

🗨️ 2
P B Fierro

Personalmente no me lo creo y como el tema está sujeto a interpretación personal, me voy a comer la tele con patatas. Estoy en manos de que el Corte Inglés quiera o no quiera cambiarme la tele y visto el mal servicio que tienen últimamente, me la voy a tener que comer sin patatas, a palo seco.

Si has tirado el embalaje (tal como dices en otro mensaje,) me parecería normal que no aceptaran la devolución y no lo veo achacable a que funcionen mal. Si te lo aceptan después de todo, lo que te tendrás que comer son tus palabras…

elcorteingles.es/ayuda/es/devolucion-y-r…ion-y-cambio

"La mayoría de los productos comprados en El Corte Inglés se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado."

🗨️ 1
javichuxx
1

Ni con embalaje original. Me dicen que nada. Que no. No me han dado ni la posibilidad de devolverla con el embalaje original. Han pasado los 15 días y les da igual si es un producto falso. Es más, siguen vendiéndolo. Les da igual.

Bramante
1

Vale, venden paneles distintos en diferentes mercados, genial.

Pero, exactamente, en España, esos modelos, ¿son QLED o no lo son? ¿Son los paneles para Corea los falseados?

Eso de decir "…es que vendo paneles diferentes…" es no decir nada y crear más confusión.

🗨️ 1
javichuxx

Lo que yo decía. Yo quiero saber que TCL no me ha engañado y no dicen nada, se callan. Confusión y SOSPECHA diría yo.

Jean-Claude
1

Sin tener mucha idea, he leído en varios sitios que las TCL son muy buenas y baratas, y las recomiendan mucho, pero, personalmente, prefiero irme a marcas tipo LG, Samsung, etc.

pastor de becerros

Me he leido los dos primeros articulos

Pareve que uno de los problemas es que no hay una normativa que diga lo que es una QLED y lo que no es ( por ejemplo cantidad de Cadmio en los paneles etc) y de hecho se comenta en ellos que se esta intentando crear una asociacion de fabricantes que lleguen a un acuerdo en la definicion de una TV QLED y que se encarguen de entregar un certificado a cada TV que cumpla con la definicion y un Logo a incorporar en la caja.

Por otro lado tambien puede ser que el problema este en una partida de paneles que han salido "malos". Las pruebas que ha hecho el fabricante de paneles de Samsung lo ha hecho sobre TVs ya fabricadas. TLC ha aportado otras pruebas certificadas tambien por SGS a peticion del fabricante que hace sus paneles que dice que todo es correcto.

Si tuvieran en cuenta ambos certificados las mismas mediciones de cadmio y otros productos el problema seria de control de calidad de TLC. Si no el problema seria de la galta de un standard de definicion de TV QLED

javichuxx
2

Lo que yo opino de este tema es que a TCL la han pillao con el carrito de los helaos. Samsung se olia chamuskinas con los precios tan baratos y ha mandado a comprar unas teles de los grandes almacenes para analizarlas. Las han analizado y de QLED nada. Luego TCL contesta con otro examen de una tele que han mandado ellos a fabricar y claro a esa televisión le habrán puesto un panel que tenga las cantidades de cadmio e indio. Eso no es garantía de nada, porque TCL puede haber preparado esa tele para que pase los tests.

Pastor de becerros ha dicho algo muy inteligente:

No hay una normativa que diga lo que es una QLED y lo que no es.

Así que QLED queda a una mera denominación de marketing y no es indicativo de nada, con lo que una Samsung de hace 3 años, puede verse mejor que una QLED de TCL.

Me han timado una vez, no dos. No volveré a comprar nada de TCL ni a creermelo.

EN CUANTO AL CORTE INGLÉS, YA HA RESUELTO EL TEMA. QUE ME COMA LA TELEVISIÓN CON PATATAS Y QUE NO ME LA CAMBIAN.

Les da igual si es un producto falso o no. Se refieren a lo que dice el fabricante y como han pasado 20 días (6 más de los 14) no tienen ninguna obligación de cambiarmela y no me la cambian. Atrás quedaron los días en los que El Corte Inglés se desvivía por atender a sus clientes, hoy es un mercadillo más.

Amazon sí tiene un gran servicio al cliente. Un secador de 140 euros, quemado a los 8 meses de uso. El fabricante, se desentendió de reparar el producto en garantía.

¿Qué hizo Amazon? Devolverme todo mi dinero, después de 8 meses de uso, sin preguntas y sin excusas.

No compréis en El Corte Inglés, no es garantía de nada. Eso era antes, ya no.

🗨️ 4
Bramante

El Corte Inglés, no es garantía de nada. Eso era antes, ya no

Mi experiencia con electrónica en ECI, es realmente mala.

Del nivel de llevarles un móvil, enseñarle en sus narices que el terminal se bloqueaba. ¿Su solución? Resetar el móvil. Vale, eso era lógico, pero les expliqué 152 veces que el problema, tras unos días, volvía a suceder y otra vez tocaba reiniciar. ¿Su respuesta? Que si ellos reiniciaban el terminal en tienda y volvía a funcionar, no procedía devolución.

La cuestión es que me decían que Xiaomi no les aceptaba los móviles si la avería no era tremendamente evidente. Y yo, me comí el terminal.

Tuve claro que nunca más les iba a comprar nada de electrónica.

🗨️ 3
javichuxx

Vaya tela lo que te ha pasado compañero, tiene co… para denunciarlos.

P B Fierro

Jopela pues supongo que tendré que comprar en Amazon, prefería comprar en El Corte inglés por ser una empresa de España, pero en vista de lo visto y viendo que Amazon esta creando empleo también aquí…

🗨️ 1
javichuxx
1

Secador comprado en Amazon por 140 €, una copia del Dyson china, Dreame, pero que parece que tiene calidad (tenemos más Dreame y no han fallado de momento), uno de ellos sí falló, a los 8 meses de comprado. ¿Embalaje? Ninguno ya. De pronto el secador empieza a oler a quemado y a hacer unos pitidos extraños con un viento irregular. Llamo a Amazon. Me dicen que contacte con el fabricante para tramitar la garantía y que si en 48 horas el fabricante no contesta, ellos me devuelven el dinero.

Pasan las 48 horas, llamo a Amazon, explico que el fabricante se ha desentendido.

¿Qué hizo Amazon?

Mandar a recogerme el secador gratis, no pagué nada

A los 10 días (o antes) los 140 € estaban en mi cuenta, después de 8 meses de uso.

Sin preguntas. Sin excusas. Sin pedirme documentación de haber contactado al fabricante.

Eso es un servicio de atención al cliente.

Quitaros de la cabeza que El Corte Inglés da un servicio maravilloso al cliente. Eso sería en los 90, ya no, hoy son un tienducho más. Amazon, eso sí que es atención al cliente.