Buenas a todos... Quiero compartir con vosotros mi problema para pedir consejo y para saber qué han hecho otras personas en circunstancias similares.
Todo comienza el pasado martes día 14 de abril... Regreso a casa después de trabajar y me encuentro que estoy sin ADSL ni teléfono... Tengo (o más bién tenía) Ya.com total. La luz de DSL parpadeaba continuamente, la de internet estaba en rojo y la VozIP estaba directamente apagada. Al día siguiente, en vista de que no había cambios, llamo al servicio técnico y concluyen, tras hacer algunas pruebas, que el problema es que estoy sin línea. Abren una incidencia y me comunican que en un plazo máximo de 72 horas se pondría en contacto conmigo un técnico tras hacer unas comprobaciones en la central.
Pasan las 72 horas y no me llama nadie, por lo que el lunes (ya que el fin de semana lo pasé fuera de casa) vuelvo a llamar al servicio técnico, y para mi sorpresa (y para la del chico que me atendió), me dicen que el técnico les dijo que me había llamado por la mañana a mi movil, que había hablado conmigo, y que yo le había dicho que daba de baja la línea. Algo, por supuesto, totalmente falso. Procedieron a reabrir incidencia, anotando todo lo sucedido y a enviar a otro técnico a comprobar de nuevo la línea. En este punto he de decir que justamente un par de días antes, vi a un técnico de telefónica hurgando en uno de los armarios de mi calle, lo que me hace sospechar (teniendo en cuenta, además, que los técnicos que van a la central a comprobar la línea son de Telefónica también).
El caso es que hoy miércoles, me llaman de Ya.com y me dicen que al parecer, efectivamente la línea está de baja técnica al parecer por una migración a otra compañía, compañía que desconocen cuál es, y también me dicen que, curiosamente, la baja tuvo lugar el día 20, exactamente el día que me enteré de lo del técnico que supuestamente había hablado conmigo cuando no era así. Al final, parece ser que la única solución que tengo para recuperar mi línea y mi número es darme de baja con Ya.com, llamar a telefónica para que soliciten la portabilidad de la línea con ellos, y posteriormente, volver a solicitar el alta con Ya.com (un caos y un montón de tiempo sin ADSL, vamos)
Sospecho que el corte ha sido intencionado por parte de un técnico de telefónica para obligarme a migrar con ellos (aunque no tengo pruebas), visto todo lo acontecido, pero como no puedo probarlo y tampoco sé que compañía ha sido la de la migración. no sé que debería hacer para denunciar estos hechos... Alguien podría aconsejarme? Os habéis visto en una situación similar?
Muchas gracias de antemano