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He sido objeto de una migración de línea fraudulenta de Ya.com a otra compañía

sirdrak

Buenas a todos... Quiero compartir con vosotros mi problema para pedir consejo y para saber qué han hecho otras personas en circunstancias similares.

Todo comienza el pasado martes día 14 de abril... Regreso a casa después de trabajar y me encuentro que estoy sin ADSL ni teléfono... Tengo (o más bién tenía) Ya.com total. La luz de DSL parpadeaba continuamente, la de internet estaba en rojo y la VozIP estaba directamente apagada. Al día siguiente, en vista de que no había cambios, llamo al servicio técnico y concluyen, tras hacer algunas pruebas, que el problema es que estoy sin línea. Abren una incidencia y me comunican que en un plazo máximo de 72 horas se pondría en contacto conmigo un técnico tras hacer unas comprobaciones en la central.

Pasan las 72 horas y no me llama nadie, por lo que el lunes (ya que el fin de semana lo pasé fuera de casa) vuelvo a llamar al servicio técnico, y para mi sorpresa (y para la del chico que me atendió), me dicen que el técnico les dijo que me había llamado por la mañana a mi movil, que había hablado conmigo, y que yo le había dicho que daba de baja la línea. Algo, por supuesto, totalmente falso. Procedieron a reabrir incidencia, anotando todo lo sucedido y a enviar a otro técnico a comprobar de nuevo la línea. En este punto he de decir que justamente un par de días antes, vi a un técnico de telefónica hurgando en uno de los armarios de mi calle, lo que me hace sospechar (teniendo en cuenta, además, que los técnicos que van a la central a comprobar la línea son de Telefónica también).

El caso es que hoy miércoles, me llaman de Ya.com y me dicen que al parecer, efectivamente la línea está de baja técnica al parecer por una migración a otra compañía, compañía que desconocen cuál es, y también me dicen que, curiosamente, la baja tuvo lugar el día 20, exactamente el día que me enteré de lo del técnico que supuestamente había hablado conmigo cuando no era así. Al final, parece ser que la única solución que tengo para recuperar mi línea y mi número es darme de baja con Ya.com, llamar a telefónica para que soliciten la portabilidad de la línea con ellos, y posteriormente, volver a solicitar el alta con Ya.com (un caos y un montón de tiempo sin ADSL, vamos)

Sospecho que el corte ha sido intencionado por parte de un técnico de telefónica para obligarme a migrar con ellos (aunque no tengo pruebas), visto todo lo acontecido, pero como no puedo probarlo y tampoco sé que compañía ha sido la de la migración. no sé que debería hacer para denunciar estos hechos... Alguien podría aconsejarme? Os habéis visto en una situación similar?

Muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

A eso se le llama slaming, se lo suele hacer mucho Orange a ya.com, ¿sabran estas dos compañias que son de la misma filial? hay que ver como son los comerciales

BocaDePez
BocaDePez

A eso se le llama slaming, se lo suele hacer mucho Orange a ya.com, ¿sabran estas dos compañias que son de la misma filial? hay que ver como son los comerciales, NADA TU TRANQUILO UN MES SIN INTERNET Y NO PUEDES DENUNCIAR POR QUE TODO HA SIDO UN ERROR INVOLUNTARIO Y TE VA A SALIR MAS CARO EL COLLA QUE EL GALGO.

BocaDePez
BocaDePez

¿En los dias o semanas anteriores no visitaría tu casa algún comercial de alguna compañía telefónica, verdad? ¿Has hablado con la gente que vive contigo a ver si alguien os visitó?

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Vete a esta página y presenta tu reclamación:

usuariosteleco.es/comoreclamar/InformacionGeneral/

Mencionan expresamente el "Cambio de operador no solicitado" como motivo de reclamación. Espero que te sirva.

🗨️ 2
Mocho

Usuariosteleco es un puñetero desastre. Tengo yo una reclamación pendiente desde el 3/10/2008, hace poco les mandé un correo a ver que pasaba y que dijeron que las reclamaciones se atienden según les va tocando por orden de presentación. Osea, que como mínimo están pendientes todas las presentadas desde octubre del 2008.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

La mia está pendiente desde septiembre, y eso que tienen 6 meses de plazo para "deliberar".

Se me ha acabado el plazo de permanencia y me he dado de baja antes de obtener una respuesta.

Mocho

Dudo mucho que el técnico de Telefónica que viste tenga nada que ver, estaría sencillamente trabajando. Aun en el improbable caso de que te hubiera cortado el adsl adrede, no habría ninguna migración solicitada en ya.com, sería una sencilla incidencia técnica.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó algo parecido o bastante parecido y al final denuncia al canto en consumo y haber como acaba.lo importante es la denuncia porque si no acabarás perdiendo de una u otra forma.mi calvario empezo en diciembre del 2009 y todavia la casa sin barrer.¿que te parace?estos de Yacom hace un tiempo eran de lo mejorcito, pero ahora hay mucha gente que solo hablan pestes de ellos (yo por lo menos) y sobretodo el trato que te dan(si es que te cogen el telefono)por no mencionarte el dinero que te gastas en el 902, porque el 900 que me dieron cuando habrí la primera incidencia lo cortaron obligandome a llamar al dichoso 902...(Hijos de p...)pues eso, denun cia y canbia de operador y que tengas mas suerte con el proximo.Talueg.