BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

He sido estafado por un comercial de portabilidades de ono

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso,hace un par de dias hice una portabilidad desde ono hacia jazztel fibra 200.
Hoy me contra-ofertó un comercial de ono con un descuento aceptable,y por no perder la television ono acepté,no sin antes preguntarle mil veces si no me penalizaría de ninguna forma jazztel.

El comercial de portabilidades de ono me juró y perjuró mil veces (lo tengo grabado) que de ninguna forma me iban ha cobrar la instalacion ni penalizacion alguna los de jazztel.

Cancelo la portabilidad con jazztel y me indica la teleoperadora que me van a pasar MAS DE 250€ DE PENALIZACION en concepto de instalacion por cancelarlo.Me he puesto malo ya que mi situacion economicaa actual no es muy buena....

He llamado a ono y una chica ha quedado en llamarme en 24 horas para solucionrlo,pero me siento estafado,engañado como un idiota.

Esa no es forma de retener a clientes ya que le crean problemas y con los tiempos que corren muy graves.

BocaDePez
BocaDePez

La próxima vez espabilas más y no confías en un comercial.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó igual hace un año y con eso me quedé. Me dijo una chica que enviara un fax con la factura y no sé que más, pero de nada me sirvió. Quizás te puedas salvar por eso de que tienes grabada la conversación, pero jodido lo veo =( De todas maneras, no dudes en denunciarlo a consumo. Ánimo y suerte!

Grollo

esa grabación de la llamada no te servirá de nada puesto que el comercial de ONO no tiene por qué saber nada sobre lo que has firmado con la otra compañía (mal por el por hablar con desconocimiento, pero intenta hacer su trabajo, retener a los clientes), no es a ONO a quién deberías haberle preguntado sino a Jazztel. Sigo sin saber como la gente se la sigue jugando con las contraofertas con la de casos de este tipo que hay.

🗨️ 3
Curro1

Además, cuando yo contraté Jazztel fibra (Enero) por teléfono, me dejaron bien clarito lo del tema de la permanencia y si aceptaba contraoferta, que tendría que pagar penalización por anular el alta antes de que lo instalaran. El truco está en anularlo tras la instalación, no antes.
Tenían una nota y la leían, preguntando si estaba conforme con esas condiciones.

Yo tengo grabado el proceso de alta, y me lo indicaban perfectamente. Me sorprende que no le hayan indicado nada al nuevo cliente que intenta entrar.

A estas alturas ya sabemos de sobra que cualquier comercial puede ocultar información o soltar alguna mentirijilla sobre la competencia con tal de ganarse la comisión por el alta o retención.

Paraca

Si bien es cierto que el comercial de ono no tiene porqué saber las condiciones de la competencia, todavía es mas cierto que por eso no debe de hablar algo sin la suficiente información o certeza, ya que le podría crear un perjuicio al cliente por dar información falsa y llegados a este punto el cliente bien podría reclamar por considerar un fraude la contratación y pedir la correspondiente indemnización por el daño ocasionado.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó igual hace un año y con eso me quedé. Me dijo una chica que enviara un fax con la factura y no sé que más, pero de nada me sirvió. Quizás te puedas salvar por eso de que tienes grabada la conversación, pero jodido lo veo =( De todas maneras, no dudes en denunciarlo a consumo. Ánimo y suerte!

Ustedes creen que esto es respuesta?...Quizas este participante trabaje para Ono, quizás para Jazztel ambos son iguales o peores cada uno. Pero me pregunto, porque en vez de esta respuesta no aplicamos La Ley de Consumo, La Ley de Transparencia, las grabaciones si tienen valor pues hay ya mucha jurisprudencia y doctrina sobre la RECIPROCIDAD EN LOS CONTRATOS BASADAS EN LA IGUALDAD DE CONDICIONES, osea lo que es bueno para Pedro, estambien bueno para Juan si son parte del mismo "Contrato" y entrecomillo pues el "SUPUESTO CONTRATO , acorde a La Ley NUNCA SE HA PERFECCIONADO.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Artículo 98. Requisitos formales de los contratos a distancia.

1. En los contratos a distancia, el empresario facilitará al consumidor y usuario, en la lengua utilizada en la propuesta de contratación o bien, en la lengua elegida para la contratación, y, al menos, en castellano, la información exigida en el artículo 97.1 o la pondrá a su disposición de forma acorde con las técnicas de comunicación a distancia utilizadas, en términos claros y comprensibles y deberá respetar, en particular, el principio de buena fe en las transacciones comerciales, así como los principios de protección de quienes sean incapaces de contratar. Siempre que dicha información se facilite en un soporte duradero deberá ser legible.

2. Si un contrato a distancia que ha de ser celebrado por medios electrónicos implica obligaciones de pago para el consumidor y usuario, el empresario pondrá en conocimiento de éste de una manera clara y destacada, y justo antes de que efectúe el pedido, la información establecida en el artículo 97.1.a), e), p) y q).

El empresario deberá velar por que el consumidor y usuario, al efectuar el pedido, confirme expresamente que es consciente de que éste implica una obligación de pago. Si la realización de un pedido se hace activando un botón o una función similar, el botón o la función similar deberán etiquetarse, de manera que sea fácilmente legible, únicamente con la expresión «pedido con obligación de pago» o una formulación análoga no ambigua que indique que la realización del pedido implica la obligación de pagar al empresario. En caso contrario, el consumidor y usuario no quedará obligado por el contrato o pedido.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me siento estafado. Hace diez días desde el departamento de bajas, y a modo de retención, acepté la oferta de TF todo incluido + BA 50MB y una linea móvil (a portar de pepephone) con tarifa Red L de Vodafone, sin terminal, todo ello por 61,1€ donde el comercial me dijo que me llamarían desde Vodafone para tomar mis datos y confirmar la portabilidad. Pues bien, todavía no me han llamado de Vodafone y puesto en contacto con Ono me dicen que no saben nada, que espere, que no saben pq me han hecho esa oferta, otro me remiten a Vodafone y allí me cuentan que no tienen constancia de nada, pero eso si..... si miro en el area de clientes de Ono, figura que vuelvo a tener un año de permanencia, a pesar de que no me han dado lo pactado.

usuario-eliminado

y la pregunta es... el comercial es de ono o de jazztel? pues ya esta, las cosas de ono se las preguntas a ono, y las de jazztel, a jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de ono obviamente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira una de las razones principales por la que han estafado. Nosotros en España con 5 millones de parados y Ono (CABLEUROPA SAU) dando trabajo y pagas baratas a empleados de Colombia para que atiendan y quien sabe que mas, pues cria fama y acuéstate a dormir: A TU SALUD

AUTORIZACIÓN TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS A COLOMBIA

Nº Expediente: TI/00052/2014

ANTECEDENTES

Primero.- D.ª A.A.A., en nombre y representación de las entidades CABLEUROPA, S.A.U. y TENARIA, S.A. (en adelante, los exportadores de datos), solicita, mediante escrito con registro de entrada en esta Agencia Española de Protección de Datos el 11/03/2014, autorización conforme a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) para la transferencia internacional de datos de carácter personal a la entidad EMERGIA CUSTOMER CARE COLOMBIA, S.A.S. (en adelante, el importador de datos), domiciliada en Colombia, relativa a los siguientes ficheros:

- CABLEUROPA, S.A.U.: "CLIENTES POTENCIALES", "CLIENTES DE PORTABILIDAD", "CLIENTES" y "MENSAJES ESCRITOS" con códigos de inscripción ***COD.1, ***COD.2, ***COD.3 y ***COD.4, respectivamente. - TENARIA, S.A.: "CLIENTES DE PORTABILIDAD", "MENSAJES ESCRITOS", "CLIENTES" y "CLIENTES POTENCIALES" con códigos de inscripción ***COD.5, ***COD.6, ***COD.7 y ***COD.8, respectivamente.

Segundo.- Con la solicitud se aporta el documento denominado "Contrato para la transferencia internacional de datos personales a encargados de tratamiento establecidos en terceros países" (en adelante, el contrato) firmado por los representantes legales de CABLEUROPA, S.A.U. y TENARIA, S.A., como exportadores de datos, y EMERGIA CUSTOMER CARE COLOMBIA, S.A.S., como importador de datos, que incluye las cláusulas contractuales tipo previstas en la Decisión de la Comisión Europea 2010/87/UE, de 5 de febrero de 2010, relativa a las cláusulas contractuales tipo para la transferencia internacional de datos personales a los encargados del tratamiento establecidos en terceros países, de conformidad con la Directiva 95/46/CE (en adelante, Decisión 2010/87/UE). Asimismo, se aportan poderes suficientes de los intervinientes en el mismo.

Tercero.- De conformidad con la cláusula 2 del contrato, los detalles de la transferencia han quedado especificados en el Apéndice 1, que forma parte integrante del mismo y que se exponen a continuación:

- Los datos personales transferidos se refieren a clientes y posibles clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Corta el grifo en el banco a Jazztel y a otra cosa...

BocaDePez
BocaDePez

Eso te pasa por preguntar a ONO y no a Jazztel. Cada compañía miente a su favor, sobretodo los comerciales. Se lo has puesto a huevo. Suerte en Consumo.