BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

He salido perdiendo con el cambio a la red de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, mi caso es paranormal. He salido perdiendo con el cambio. Con Vodafone tenia cobertura en todos lados, ahora con Movistar en sitios cerrados tengo poca cobertura. En mi casa apenas tengo una o dos rayas, cuando me llaman tengo que pegarme a la ventana, porque si no se entrecorta la llamada.

También me pasa algo muy curioso. No siempre tengo 4G, es decir, va variando constantemente, entre 4G, HSPA+ y 3G. Con Vodafone siempre tenia HSPA+, logrando una velocidad de media de entre 7 y 10mb, con 2mb de subida. Ahora con Movistar, con 4G si logro entre 15-17mb. Pero cuando el movil sincroniza en 3G o HSPA+. No logro pasar de 3-4Mb.

Estoy pensando en renunciar al 4G e irme a ono movil, ahora que va a utilizar la red de Vodafone.

Tengo un Galaxy S4 libre. Y no sé porqué con Movistar me va peor, si supuestamente, tiene mejor red que Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

La cobertura es lo que tiene, en cada sitio es distinta. Hay quien ha salido ganando con el cambio, quien ha salido perdiendo y quien se ha quedado igual. En todo caso la red de datos de Vodafone es sin duda la mejor.

Que vaya cambiando de modo es normal, se llama fast dormancy y en mi caso con Vodafone también me pasaba lo mismo. Cuando no se están usando los datos pasa a modo 3G (ahorra batería) y cuando se usan pasa al modo de mayor velocidad que esté disponible.

En cualquier caso si no estás satisfecho con la cobertura solo te queda cambiar de operador.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi me pasa algo similar.... nunca había recibido tantos SMS de llamadas perdidas, como estás 2 últimas semanas. Todo ha empezado con el cambio a Movistar...

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso antes tenía un servicio excelente y ahora sigo de forma parecida, no tan bien como antes pero casi.

En el tema de velocidad de internet curiosamente con vodafone estaba estable en H+, pero en el momento que me bajaba a 3G la navegación se volvía lenta y torpe. Ahora cambia mucho entre 3g y H, pero siempre navego rápido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con Vodafone solo me variaba entre HSPA y HSPA+, nunca sincronizaba en 3G. Con Movistar, como he dicho va variando entre los 3 modos, y en 3G la velocidad es bastante baja. La cobertura GSM parece una montaña rusa, subiendo y bajando constantemente, sobre todo en lugares cerrados. En mi casa apenas tengo cobertura, siendome imposible hacer una llamada sin pegarme a la ventana. Con la red de Vodafone no me pasaba eso.

A lo mejor es mi teléfono, que no se lleva bien con la red de Movistar. O Movistar capa a Pepephone de alguna forma.

Pero como la cosa no mejore, tendre que irme a un operador que funcione con la red de Vodafone. Y me da pena, ya que Pepephone siempre me ha ofrecido un servicio excelente.

🗨️ 3
Jinmy

No tiene por qué ser culpa de Pepephone. Simplemente tendrás mala cobertura de Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si ya se sabe que no es problema de pepephone,, si no de la buenísima cobertura que tanto nos vende movistar con su MARKETING.

BocaDePez
BocaDePez

Si yo no culpo a Pepephone de nada. Se que es problema de Movistar. Pepephone esta migrando a la red de Movistar, con buena intención, para poder ofrecer 4G.

Pero desde luego no me imaginaba que la cobertura de Movistar fuera tan mala

Grollo

En su día cuando me pasé de Vodafone a Ono móvil (mi línea sigue aún funcionando con la red Movistar) también me llevé una decepción, creía que como mínimo tendría la misma cobertura, sin embargo me pasa lo mismo que te ha pasado a ti, cobertura bastante pobre en sitios cerrados. Dudo que Movistar reduzca la cobertura para los OMV's porque no sé si es técnicamente posible hacerlo pero tampoco me extrañaría. Aún así me inclino porque es un tema más de que en unos sitios unos tienen mejor cobertura que otros.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía mi movil con Pepephone y el de empresa con Movistar. En mi zona la cobertura de Movistar es malísima así que cuando han empezado con la migración me he ido a Lowi (de Vodafone).

Ninguna queja con Pepephone en el tiempo que he estado con ellos, pero ya sabía que con la cobertura de Movistar yo iba a ir a peor...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy de pepephone, cuando estábamos con la red de vodafone era una pasada, genial (llevo con ellos muchos años) jamás pensé en irme a otra compañía, pero desde que usamos la red de Movistar es un horror absoluto. Mi marido es de Movistar y doy fe que el tiene muchísima mejor cobertura que yo, como es eso posible?? Pues porque nos tienen capados, no le veo otra explicación. No pagamos nuestras facturas de la misma manera? Pues si las pagamos, pero no se para que ya que estoy harta de llegar a casa y que me entren un montón de mensajes de llamadas perdidas y wasaps. Que pase algo así a estas alturas de la era tecnológica es alucinante... Por aquí ando buscando otra compañía que me convenza...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te van a capar el nivel de cobertura, puede que sea cosa del móvil. Hay móviles que solo soportan el 3G en la banda 2100 y esa banda es mejor porque se satura menos y es más rápida también tiene menor cobertura. Puede que el móvil de tu marido tenga 3G en 900 y el tuyo no y de ahí el cambio del nivel de cobertura. No suele ser muy común esto pero sí se suele dar en móviles chinos. El tuyo es chino?

ToooWuu

Por aquí ando buscando otra compañía que me convenza...

No busques mas, prueba movistar, creo que tu marido tiene mejor cobertura.

;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No quiero cambiar porque Movistar es mas caro. Pero me da que pensar que estando los dos en la misma red, el tenga mas cobertura en todo que yo...es algo que mosquea

BocaDePez
BocaDePez

Y no tengo un movil chino, es un iPhone 5S que el pobre aguanta de todo

BocaDePez
BocaDePez

aqui otro que acabara cambiando, llevo 2 años con pepe y todo bien, en 3 meses han dicho que me cambian a movistar y donde vivo la cobertura en interior es malisima, antes de estar con pepe, probe con yoigo y dure mes y medio con ellos, tengo un nexus 5, se de forma segura que no es problema del telefono. es una lastima porque realmente no quiero cambiarme.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he subido a la última versión de iOS, tengo un iPhone 5S, y mejora la cobertura muchísimo, eso si, me quedo sin jailbreak pero no importa

superllo

No digo que sea tu caso pero donde yo veraneo había una cobertura pésima de Movistar y se ve que han puesto una antena de las que han quitado de otro sitio y, la verdad, excepto que sigue sin haber 3G 2100, pillo alguna vez el 3G de otra antena más alejada y la gente con Movistar dice que va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Galaxy S4, y he notado que cuando sincronizo en 3G o HSPA+. Tengo muy buena cobertura en GSM, pero cuando sincroniza en 4G, apenas tengo 1 o 2 rayas en GSM.

También sincronizo en el dominio de Tuenti.com, en vez del gps.pepephone.com. Mi móvil lo configuro así cuando puse la sim de Movistar.