Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

He resuelto mi problema de perdidas de sincronía!!

Buenas,

Por si a alguien le puede resultar útil, decribo a continuación como era mi problema y como lo he solucionado:

Contraté la línea de hasta 6 Mb de jazztel (anteriormente estaba en telefónica) comprando también el router comtrend 536+. Desde el mismo día que lo configuré las perdidas de sincronía eran constantes, a veces se producían cada 5 o 10 minutos, por las noches parece que los cortes eran mas espaciados, pero siempre recurrentes(con el mega de telefonica jamas tuve problema parecido).

Mi atenuación es muy alta 54/55 db en modo ADSL, 63/64 en modo ADSL2+.

Probé todo lo que se sugería en los diferentes posts de bandaancha(siendo todas ellas infructuosas):

-Conexión directa al PTR
    -Pruebas con los dferentes tipos de modulación
    -Forzar un SNR mayor

No he abierto incidencia, ya que tengo todavía otra incidencia abierta(hoy hace ocho días, y aún no han hecho nada) y prefería que me la resolvieran primero, antes de abrir otra.

Pues bien, cuando comenzaba a arrepentirme de haberme cambiado de proveedor, decidí probar el Xavi de telefónica y con inmenso gozo compruebo que llevo 18 horas seguidas sin ningún corte. No hice está prueba antes porque al tener una atenuación tan elevada, asumí que ese era el origen del problema.

No se si mi comtrend estará defectuoso, o es general el problema de perdidas de sincronía de dicho router con atenuaciones elevadas; pero si alguien tiene un problema similar al mio, le aconsejo probar con otro router antes de perder los nervios con la atención al cliente del equipo de Jazztel.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Creo que si hubieras puesto en tu comtrend la modulacion en…

Creo que si hubieras puesto en tu comtrend la modulacion en G.dmt y PPPoE te hubiera funcionado. Con tanta atenuacion la modulacion adsl2+ no funciona. Ahora bien, con esta atenuación no pasaras de los 4 megas.

• Cerrado

Probé la configuración que propones y no resolvía el…

Probé la configuración que propones y no resolvía el problema.

Entre 3 y 3,9 megas en función de la modulación usada (en concreto con G.dmt 3,9) pero siempre con perdidas de sincronía.

Con el xavi a 3,5.