Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 8 respuestas
  • HE RECLAMADO A YACOM

    He reclamado a Ya.com por ponerme una factura de 137 euros. Me dí de baja por Burofax; tenía un descuento con ellos del 10% por un período de un año, osea me descontaban 2 miseros euros por factura. La baja ha sido sin terminar el año de la oferta, pues me he dado de baja a los 6 meses… Sin embargo cual es mi sorpresa que la factura es la suma de los 6 meses restante por la cantidad de mes completado, en una palabra que me querían cobrar 6 meses más de servicios no prestados. Por supuesto y temiendome esto ya había dado orden al banco de no pagar. Luego no pensaba ni reclamar y olvidarme del asunto por mucho que me agobiaran con cartas de demandas, etc… pero al final como no paraba de comerme la cabeza he llamado al famoso 902.

    Me han atendido muy bien, aunque eso sí con la típica musiquita. La llamada ha durado 20 minutos. Ser muy amables y mantener siempre la calma, aunque no saqueis nada en claro, porque lo importante es que os den el número de reclamación por si hay que hacer futuras reclamaciones ante LA OFICINA DE TELECOMUNICACIONES.

    De los 137 euros que tenía que pagar me decían que me descontaban unos 70 euros (coño esto empieza a mejorar) , con lo que se queda en 67 euros a pagar, si a eso le sumo que ese mes que he tenido su servicio le debería pagar los 20 euros que solía pagar se quedaría en 20 - 67= 47 euros que pagaría de más, si le resto los 2 euros que me descontaban durante 6 meses, que es lo único que considero justo pagar por no cumplir el año, estos ascienden a 12 euros que me quedaría 47 - 12= 35 euros que pagaría de más... No entiendo esos 35 euros de donde salen a pagar, me imagino que ese es el famoso precio por la tramitación de baja. Sigue siendo ilegal esos 35 euros, pero no sé si molestarme ya más y acabar pagando o reclamar donde decís... Por cierto tengo el número de reclamación y el nombre de la señorita que me ha atendido, así que si no estoy de acuerdo cuando me contesten a la reclamación o si no me contestan en el trancurso de un mes, podre interponer reclamación ante LA OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES.

    Tambien quiero poneros un link de una chica que explica muy bien y con documentación como hizo su reclamación por el famoso abono de los 29 euros que le hicieron de su baja:

    reclamacionadsl.blogspot.com/

    ESPERO HABER AYUDADO

    UN SALUDO

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, me di de baja porque había mejores ofertas. Con sólo 1…

        Hola, me di de baja porque había mejores ofertas. Con sólo 1 MB de velocidad pagaba unos 35 euros,con llamadas, y con 10MB en telefónica pago 40 con llamadas y todo incluido, eso sí sólo durante los 12 meses que dura la promoción, ya veremos que hago cuando se pase la promoción y se disparen la facturas.

        Tengo que decir que despues de ponerles la reclamación, aun no me han contestado y sí he recibido una carta diciendo donde puedo pagar la factura... En fín, si después del día 5 del mes que viene no recibo contestación, reclamo al canto a la OFICINA DE TELECO.

        UN SALUDO

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Ok. El caso es que yo no tuve los problemas del ADSL hasta…

          Ok.

          El caso es que yo no tuve los problemas del ADSL hasta que acepté ese descuento del 10%.

          Es bastante raro.

      • Hola. Pues sumale los 23 euros que me costó el burofax con…

        Hola. Pues sumale los 23 euros que me costó el burofax con acuse de recibo más certificado de contenido, y a eso añadele lo que cuesta un 902 desde un fijo durante 20 minutos. Si reclamo a la OFICINA DE TELECOMUNICACIONES, tengo entendido que es gratis. A partir de ahí supongo que no me acarreará mas gasto. Lo de pedir daños y perjuicios ya entra en algo más serio, quizás es un término mas para el campo de los tribunales, es decir, cuando una persona paga las costas de abogados, etc...

        • Sigue adelante erikb. Te aseguro que merece la pena. Ahora…

          Sigue adelante erikb. Te aseguro que merece la pena. Ahora que ya tienes un número de incidencia, si pasa el mes y no resuelven a tu favor, haz la reclamación a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES. Te aseguro que en menos de un mes bajan del burro (por lo menos es mi experiencia en el caso de los "gastos de tramitación de baja"). Recuerda que para hacer la reclamación necesitas disponer de una firma electrónica (te la dan gratuitamente en cualquier oficina de la Seguridad social o de Hacienda). Te recuerdo que puedes acceder desde aquí www.usuariosteleco.es/. En cuanto a los certificados digitales y firmas digitales, aquí se te explica muy bien todo el proceso: www.mityc.es/es-ES/OficinaVirtual/Pagina … ificado.aspx. Que después resulta que no te hace falta porque se han vuelto más buenos que la madre Teresa de Calcuta, pues ningún problema tampoco, la firma digital te sigue sirviendo para, por ejemplo, la declaración de la renta por internet.

          Un saludo

          • Gracias por tu opinión jouzelui... De hecho ya tengo la firma…

            Gracias por tu opinión jouzelui... De hecho ya tengo la firma digital hace tiempo y ya he tramitado la declaración y otros asuntos. Sí que creo seguiré adelante, total sólo se trata de tramitar sin salir de casa, así de fácil. Si me obligan a reclamar, ya os contaré.

            UN SALUDO.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Vaya si te van a obligar,a mi de entrada me dan la razon al…

              Vaya si te van a obligar,a mi de entrada me dan la razon al respecto de que si solo tuve el adsl 5 dias con ellos no me tienen que cobrar el mes entero,pero OJO!! el morro que se gastan,pues me dicen que lo pague entero y que luego me devuelven la diferencia,que no pueden anularme la factura y mandarme otra.CARADURA ABSOLUTA.Esta visto que si no les mete caña a esta mafia ellos erre que erre.En fin toca pedir el certificado digital,que asco de gente por dios.