Tengo en mi edificio la CTO de Orange en la fachada y, tras una intervención del típico técnico chapuzas la semana pasada, dejó cableado descolgado y acometidas sueltas. No es que esté muy mal la caja comparada con otras que hay por ahí, pero decidí contactar con Orange por redes y solicitar que coloquen bien el cableado de la CTO. Es un experimento personal, a ver que si atienden reclamaciones de este tipo.
Cronología
- 22/07: Escribo a Orange por redes y les adjunto foto de fachada. Solo me piden datos de contacto y fotos, y pasan nota. Me preguntan si el edificio tiene posibilidad de pasar cableado por el interior (buen detalle).
- 25/07 14h: Me llaman de una contrata para dar cita para una avería en mi línea. Les digo que no tengo ninguna avería en casa (¿De dónde han sacado mis datos como cliente, si solo les he dado nombre y teléfono de contacto?). Les explico la historia y me dicen que ok, que mandan a técnico el día siguiente, pero que me llamará.
- 26/07 15h: Me llama un técnico para venir a casa, que le sale que mi línea tiene avería. Les explico otra vez la historia y dice que pasará a hacer unas fotos a la caja y las enviará a planta externa.
- 26/07 16h: Me llaman de una especie de centralita donde contactan con los técnicos y clientes. Me informan que el técnico dice que todo está perfecto. Le digo que si un cableado descolgado que cualquiera lo coje con la mano es correcto bajo su criterio. Vuelven a hablar con el técnico y me transmiten lo mismo. Tengo la sensación que si el cliente no da el OK no pueden cerrar la incidencia y se han quedado en bucle. Dicen que pasarán nota a planta externa igualmente, pero que no le harán caso. Ver para creer.
- 26/07 18h: Otra llamada de Orange, que qué hacemos, si cierran la orden o envían otro técnico a mi nombre (no pueden hacer otra cosa, no pueden cerrar la incidencia sin mi OK). Siguen cabezones perdidos en que para ponerles 2 bridas a los cables tiene que pedirlo el cliente de ese cable. Les he dicho que cierren la orden y me dejen tranquilo ya. Personalmente, doy el tema por cerrado aquÍ.
- 27/07 15h: Siguen llamando de Orange para enviar técnico a mi casa, imagino que estarán con el bucle infinito de "hay que cerrar incidencia pero no podemos". Les he explicado la situación otra vez (y ya van demasiadas), y dicen que lo pasan con coordinación y nose y nosecuantos. Me están dando mucha pereza ya (pa que narices me liaré yo solo con estas cosas que no me incumben).
- 27/07 19h: Un usuario de esta comunidad me contacta por privado disculpándose y se compromete a solucionar esta situación, pidiendo un dato de la caja para identificarla. Se lo paso, no tengo nada que perder. De todas formas, aunque se solucione así, no cambia mi percepción sobre la "burocracia" interna de Orange.
- 28/07 12h: ¡Fachada saneada! Después de las gestiones del usuario de la comunidad, han venido rápidamente a recolocar todo y dejarlo más decente, incluso el cableado de cobre y de la CTO de Movistar. Este es el resultado:
Conclusión (actualizada 28/07)
Dar las gracias al usuario de la comunidad que, de una forma muy rápida, ha conseguido que vinieran a sanear la fachada. Ha demostrado que Orange tiene interés y herramientas para solucionar estas reclamaciones. Sin embargo, me gustaría que la solución no viniera de un usuario de la comunidad tras hacer público el problema, y que cualquiera pudiera reclamar algo así desde los medios de atención al cliente sin pasar por un infierno de llamadas inútiles. También sería incluso mejor que Orange controlara la ejecución de los trabajos de algunas de sus contratas, como la que cubre mi ciudad (la mitad de las CTO dan pena). Así se evitarian muchas estampas como la de este post.