BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

He recibido una llamada "de Movistar" que realmente es un call center de Vodafone haciéndose pasar por ellos

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy cliente de Tuenti, pero os cuento lo que me ha pasado hoy para que no piquéis en la estafa:

Me llaman antes "supuestamente de Movistar" diciéndome que van a cambiarme la tarifa a una de 65€ y me van a aplicar permanencia a partir de la semana que viene. Les indico que soy de Tuenti pero me dice que se me va a aplicar igualmente.

Yo todo mosqueado, he preguntado en tuenti pero como tardan en contestar todavía no sé nada.

El tipo "de movistar", muy borde, borde acabó diciendo que tenia que buscarme otra compañía si no queria que me subieran el precio. Y yo alucinando, porque todo esto es ilegal, si tu no firmas nada en un contrato no te pueden aplicar permanencia, se lo cuento y le digo que no estoy de acuerdo. Total, que cuelgo todo mosqueado y me pongo a buscar por internet y nada, no hay ninguna subida de precios en Tuenti. Y de repente a los 10 minutos de reloj.... otra llamada de los mismos (aparece el numero como 00000000). Lo cojo y flipo, me empieza a contar otro teleoperador que es de Vodafone y tiene una oferta para mi, y me empiza a ofrecer tarifas, ofertas... Me saltó el chip y me di cuenta de que SON LOS MISMOS, te llaman del mismo call center primero para que te cabrees con movistar y después para ofrecerte una tarifa de vodafone. Le dejé hablar y cuando me preguntó le dije que eran unos estafadores, se ofendió y me colgó.

Básicamente es una estrategia comercial. Te llaman haciéndose pasar por tu actual compañía, te dicen que te van a subir el precio la semana que viene (evidentemente es mentira), te calientas y te cabreas y a los 10 minutos, oh casualidad te vuelven a llamar "de otra compañia" que son los mismos, para ofrecerte pasarte a vodafone. ALUCINANTE.

No sabía si ponerlo en este foro o en el de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto ya se ha comentado hace poco y parece que es práctica habitual. No hay que hacer caso a este tipo de llamadas.

BocaDePez
BocaDePez
1

En vodafone estan desesperados, ya no saben que hacer para frenar la sangria de clientes que tienen mes a mes. Este tipo de practicas se hacen cuando ya no sabes que hacer, pero por si alguien de vodafone lo lee, YO SI SE QUE TENEIS QUE HACER, ¿que tal bajar el precio de las tarifas y ofrecer algo mas cercano a la realidad en cuanto a gb-€?, no hace falta hacer estas tonterias que lo unico que hacen es manchar (todavia mas) la imagen de vodafone.

🗨️ 7
victorjesuspa

Tomar en cuenta que esto mas practica de malos comerciales que todos sabemos van a comision y como aves de rapiña de lanzan a inventar estratagemas fuera de lo permitido por el contratista (compañia de telefonos) a esos "call centers", yo soy comercial y no caigo en esas practicas a pesar de ver que si que lo hacen, aunque eso nos hacen el trabajo mas dificil a quienes intentamos hacer en la medida de nuestras posibilidades lo correcto

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero esto no es una idea de un comercial, debe ser un departamento entero. Tienes que coordinar las llamadas para que llamen al mismo cliente dos veces, una haciendose pasar por la compañia actual (tienen que saber qué compañía tienes para hacerlo creíble) y después tienes que volver a llamar al mismo para aprovechar el calentón que se ha pillado.

No estamos hablando de un operador solo, es una estrategia bien definida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solo dos personas ya lo pueden hacer, se mira la compañía actual del fijo en la web de la CMNC, primero llama uno, y luego el otro a los diez minutos. No hace falta montar un gran tinglado.

rbetancor

Lo pueden hacer perfectamente entre dos operadores del mismo callcenter, saber de que compañía eres es super faćil ... solo hay que hacer una consulta a la BD de la CNMC por el número al que estás llamando y listo, ya sabes de quien es y ya con eso ... a intentar colarsela al despistado de turno.

Lo que no quiere decir que no hay callcenters sin escrúpulos que lo hacen ... pero la mayoría de las veces, ni siquiera son callcenters oficiales de las operadoras ... sino puros distribuidores buitre, que trabajan a comisión por alta.

Jomainbe

Y se podría seguir: terminar de darle vueltas al asunto del docsis 3.1, empezar a subir ya las velocidades de subida y de bajada donde esté disponible y no de aquí a octubre, dejar de cobrar lo mismo por la misma velocidad de bajada en fibra y en HFC, dejar de seguirle el juego a Movistar subiendo tarifas, dejarse de "errores" en facturación....

🗨️ 2
Jomainbe

Le respondía a un BDP sobre las cosas que podía hacer Vodafone para dejar de perder clientes a chorro y recuperar su imagen...

BocaDePez
BocaDePez

La llamada no es que sea necesariamente de los mismos, es que tienes bloqueado el servicio de identificación de llamante y Telefónica (que es Movistar y Tuenti) te lo enmascara poniéndote 9 ceros (000000000). Puedes hacer la prueba llamando a tu línea fija y verás que es así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, todos aparecen así. Se nota que no uso mucho el fijo, jajajaja. De todas formas, estoy en una lista robinson y no suelo recibir llamadas nunca.

Llevo aproximadamente 1 año sin recibir llamadas comerciales y casualmente recibo 2 en el mismo día y además de esta manera... Si no son los mismos ha sido una casualidad enorme. Pero podemos darles el beneficio de la duda, yo sólo cuento lo que me ha pasado.

BocaDePez
BocaDePez

El juego sucio de robafone, que asco de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

La prueba de que son los mismos es infalible ya que los dos han llamado del mismo número, el 00000000.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Daba por hecho que llamaban con número oculto, pero como indican más arriba han desactivado la identificación y no me he enterado. Cosas que pasan al usar el fijo cada 8 meses.

Podemos modificar la frase y añadir un "presumiblemente" y convertimos el post en una teoría o una increíble casualidad.

Supongo que sin recurrir a un juez no sería posible saber quién ha sido realmente. Espero que al menos el post ayude a otra gente a no ser engañada por comerciales tan fácilmente.