BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

He recibido una llamada de Jazztel

Boluntad

He recibido una llamada de Jazztel ofreciendo sus sevicios y ha habido dos puntos que me han llamado la atención.

1º Que aun estando la centralita a mas de 2 Km de mi casa, información que me la dieron ellos en varias ocasiones en el pasado donde me informaron que la opción de "hasta 20 Mb." solo tendría de bajada real entre 7/9 Mb. sin embargo esta vez me informan que sería entre 17 y 20 Mb. de bajada, al insistir que eso no me lo creía me respondieron que gracias a una mejora en el bucle que hace que memorice la velocidad, algo asi me contestó. ¿Puede ser esto cierto? ¿Se puede comprobar de alguna manera?

2º Como soy de ONO, el portar a Jazztel tiene 45 €. de gastos de gestion, (sin embargo portar de telefónica a Jazztel no los tiene), me informan que en el mes 6º de entrar en jazztel, esos 45 €. serian reembolsados. ¿Es eso cierto?

Estos dos puntos son los mas importantes obstáculos para ir a Jazztel y por eso hago estas preguntas.

Hay otra cosa mas que me gustaría comentar, y es la forma de entrar a Jazztel, como tube una esperiencia en la que se me hizo un alta indevida, le he pedido leer el contrato antes de hacer la verificacion por grabación de voz telefónica, me han contestado que es la única manera de entrar en Jazztel y en cualquier otra compañia telefonica es esta y ahí se ha quedado la cosa, no me dan la posibilidad de primero obtener el contrato para leer los puntos y comprobar que lo que me han informado telefónicamente en verdad, me dicen que si no viene en el contrato lo mismo que como tengo garantia que la use, pero yo se que a pesar de la garantía el lio es tremendo asi que prefiero primero leer que lo que me están ofertando está en contrato.

Me gustaría informarme a ciencia cierta de estas cuestiones, el precio que me han dado por el servicio es de 50,84 €. iva incluido, auque los tres primeros meses serian de 33,46 €., Router gratis, 75 días de prueba para devolución de dinero, 100 mb de bajada para el portatil y lo referidos plan amigo. Espero vuestros consejos e información, Gracias y Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FrAnK89

1º, no me lo creo, hoy me ha llamado jazztel para ofrecerme hasta 20 megas y en mi central no hay cobertura, solo para 6 megas.

2º si, es cierto, por lo menos para altas de nuevas lineas, te cobran 90 euros y al 7 mes te lo reembolsan.

Lo de la grabación es asi, asi por lo menos lo hizo mi hermana hace 1 mes, claro que ella no estaba en ninguna compañia y no portaba nada.

Los precios creo que son esos de todas formas siempre alguien, los puede confirmar.

BocaDePez
BocaDePez

El contrato puedes verlo desde internet.

Sobre los 20 megas, si realmente estas a 2km (de cableado, que no es lo mismo que a pie), te estan vendiendo la moto, a esa distancia, llegarás a 6 megas como mucho. Postea tus datos de atenuación y ruido que puedes ver en el router y te podremos decir más o menos a cuando puedes llegar.

Sobre los comerciales que llaman por teléfono a casa, mejor no hacerles caso. Si quieres darte de alta mejor hazlo a través de internet con la copia del contrato por delante.

Si prefieres hacerlo por distribuidor, habla con el usuario bitarea por si puede mandarte una copia del contrato escaneada.

🗨️ 7
FrAnK89

si dice que está en ONO, tendrá la misma atenuación aunque vaya por distintas redes que el ADSL?

🗨️ 4
Ari

Si tiene ONO los datos de su router, o cablemódem en este caso, no indicarán nada que le ayude a saber qué velocidad teórica, y antes de contratar solo podemos saber la teórica, puede llegar a alcanzar.

Saludos

🗨️ 1
FrAnK89

gracias ari, por la aclaracion :D

Boluntad

Gracias a todos por responder, por lo que veo no debo hacer mucho caso de lo que me ofertan por telefono, y prefiero seguir donde estoy antes de ir a Jazztel estando a 2 Km. la centralita, de todos modos mañana llamaré dentro del horario al 1565 (Ahora esta cerrado) y preguntare la distancia desde mi casa a la centralita y la velocidad de bajada y subida que me llegaría, dudo que sea cierto lo que me ha dicho que tendría 17 Mb de subida y 20 Mb de bajada, y mira que les he insitido en que eso no podía creermelo y la tia insistia en que tenía un documento de los técnicos que ponía eso y que por eso me llamaba para informarme, al final me paso con el jefe de ella el cual se pego 15 minutos hablando sin parar para convencerme de que si eso no perdía nada, que con la garantía que Jazztel da tenía tiempo para volver. Lo que creo es que te engañan para que entres y luego les da igual, cobran su comision o logran el cupo que sea. Os comentaré lo que me dicen en el 1565. Saludos.

🗨️ 1
FrAnK89

Hombre es que si te dan 17 megas de subida es que rompo el contrato de permanencia y pago los 50 o 60 euros y me piro a pazztel ya jajaja

Mira para que veas como venden la moto, me dijo el comercial que jazztelia iba por wifi desde el router hasta la tele, pero lo peor de todo es que no tengo cobertura para jazztelia TV jajaja

ainss estos comerciales argentinos son de coña, venderian hasta su madre jajaja

Ari

En el hilo fijo sobre temas importantes del foro tienes un enlace para descargarte los contratos que ofrece Jazztel: no es necesario solicitarlos. De hecho, el 90 % de la información que se solicita en los foros es fácilmente asequible desde la página de Jazztel, que es muy completa desde ese punto de vista.

Antes de contratar a traves de la llamada que te haga un comercial te recomiendo que eches un vistazo allí: es más que recomendable para evitar decepciones innecesarias.

Sobre el primer punto que expones..sin comentarios..

BocaDePez
BocaDePez

sorry, no me he dado cuenta de que era de ono

bitarea

Hola Boluntad!

En cuanto a la distancia a la central, si estas a 2Km seguro no vas a tener las velocidades que te indican, tanto en esta web como en adslnet hay un localizador de centrales que te dará un valor aproximado, pero si quieres saber el valor exacto puedes ponerte en contacto con algún asesor en Telecomunicaciones que te lo pueda mirar. Si quieres que te lo mire yo puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso.

Al hacer portabilidad desde Ono te costara 45€ pero NO TE LOS DEVOLVERAN, solo se devuelve cuando es par vacante sin portabilidad, es decir cuando pides una línea nueva.

La manera más común de contratar con Jazztel es por verificación telefónica, pero también puedes contratar con contrato presencial, aunque yo no conozco ningún distribuidor que lo haga. La verificación la hace una empresa externa a Jazztel y te explican todos los costes durante la verificación, si le avisas de que estas grabando tu también la conversación al principio de esta, tiene la misma validez que el contrato escrito, de todas maneras te enviaran un contrato para que devuelvas firmado después de la verificación, si quieres una copia, ponte en contacto conmigo y te la mandare sin compromiso.

Información sobre precios y promociones aquí (link roto)

Los 100MB de internet móvil solo son gratis si portas un número a Jazztel o alquilas el modem usb de Jazztel, si no cumples uno de estos dos requisitos los 100MB te costarán 2€/mes. Si no portas un número, te recomiendo contratar Simyo, te saldra mas barato y va bastante bien.

Saludos y perdón por el tocho.

🗨️ 6
Boluntad

Gracias por tu respuesta Bitarea la cual ha sido muy clara, me han intentado engañar, asi lo veo, porque ninguno de los dos puntos es ciertos, en fin, peor para ellos.

La verdad es que con Ono, llamadas gratis, y 6 Mb. de internet por 52 €. estoy contenta pero si me llaman diciendome que por un precio parecido me dan unos 17 / 20 Mb. de bajada, y me dicen que me devuelven los 45 €. de gestión y me regalan el router, sería superhipergenial, pero todo falso, menos lo del router.

Acabo de comprar portatil y con Ono solo tengo moden, osea que no tengo wifi, he probado algún router y lo he tenido que devolver porque no chuta. Tambien hace un tiempo quise comprar el modem a Ono, pero no tienen uno para mas de un PC por cable, osea que ponen uno con un solo puerto y me salía por 95 €.

Gracias por tu ofrecimiento, pero veo que estoy lejos de la central va a ser que me quedo donde estoy, en otra ocasión. Gracias de nuevo Bitarea y hasta pronto.

🗨️ 5
FrAnK89

Ono tiene ahora una oferta de un router el web star con 4 salidas ethernet y wifi por 50 euros, llama y pregunta, ademas puedes pagarlo en comodos plazos de 10 euros en cada factura ^^

BocaDePez
BocaDePez

¿sabes seguro lo de los 2km? miralo por adslnet o cunsultalo, que tampoco pierdes nada.

sobre el router wifi, puedes intentar sacarlo en ono con amenaza de baja de internet o comprar alguno neutro que sea bueno como el más qeu famoso linksys wrt54gl y sus potentes firmwares alternativos

🗨️ 2
FrAnK89

yo he amenazado esta semana con la baja de internet si no me daban el router gratis pero que va, no coló jajaja

BocaDePez
BocaDePez

hola con los 20 megas 6 megas o la tv no te cobran los 2 euros por los 100 megas para internet movil

yo a esa distancia pediria los 6 megas con 512 de subida, que tiene buen precio , y ya esta , un saludoi

yo cliente jazztel y muy contento va bastsante bien hoy en dia

bitarea

Para eso estamos, para cualquier cosa, vuelve a preguntar en el foro ;)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

LOS QUE TE HAN LLAMADO, PROBABLEMENTE, NO SEAN DE JAZZTEL.

En general, la gente que llama son comerciales, que trabajan indirectamente para los Ip´s, y, por tanto, te "venden" lo que sea.

Ante este tipo de llamadas, lo mejor es que llames tu directamente a Jazztel; o, incluso más, que llames a Hispatienda -son de fiar- y que, además, compruebes con las herramientas que hay en los foros el caudal que te llegaría estimadamente en función de la distancia que tengas hasta tu central.

Si todo cuadra, normalmente las estimaciones no suelen fallar, salvo casos puntuales.

Desde luego, si estás a 2 Km. de la central, olvídate de tener 20 megas completos con ADSL 2+.

Suerte.

carlosjesus

Estos argentinillos son la leche, pero el caso es que a ellos le escucha calidad y no dicen nada.

A mi me llamaron de tele2 con el famoso (nº de 10 cifras) y me dice:

Va a pagar 30 euros mes y tendras adsl 20 megas, con telefono duo no se que gratis, router gratis, mantenimeinto de la linea y llamadas a Toda España gratis, le digo pero fijos nacionales o moviles.

En ese momento me dice, mmm (pone el mute) y despues vuelvo a oir a la chica (se nota cuando tiene mute, todo en silencio y de rrepente se escuchan a sus compañeros habalando) total me dice la chica siii claro a moviles tambien.

Dije me lo voy a pensar y no veas. (que si no pierda la oportunidad, que lo contrate que han instalado una central etc...)

Y cuelgo, veo en la web y todo es falso.

Mas caro, no hay central nueva puesto que se donde esta la central que usan jazztel,yacom,orange y tele2.

ya que timofonica y ono van por cables debajo de mi ventana.

Asi que es mejor contratar por web, y siempre y cuando te leas la letra chica.

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo que sucede es que no hay que hacer caso a los que te llaman para ofrecerte servicios(te venden hasta la madre)...lo mejor es llamar uno y contactar directamente con la empresa....en jazztel es gratis...llamando a 1567 te dan toda la informacion real sin mentiras.....

la verdad es que siendo cliente de jazztel estoy super contento....trabajan con una tecnologia superior a las de ono (adsl 2 plus)...es mas economico y aun siendo cliente sigues teniendo descuentos....he conocido otros operadores....pero me quedo con jazztel....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El adsl2+ es tecnologia superior a la fibra optica?

Ahora me entero :P

javierul

Como? A moviles? Ni de coña...

Te han vendido la moto.

Luego la coña es que las que lian los comerciales se las come todo dios menos ellos tecnicos, atencion al cliente y bajas :-O

El dia que dejen de meter de comercial a cualquiera y los tengan bien vigilados para que se midan un poco antes de engañar al cliente para hacer ventas... ese dia empezaran a caerme mejor. Mientras mi telefono esta cerrado para ellos. Si quiero contratar algo ya me buscare yo la forma de hacerlo sin ponerme en sus manos.

🗨️ 1
carlosjesus

Si como lo lees.

Quise hacer una comprobacion por que insistian en llamadas gratis a ESPAÑA (que tipo de llamada? -no especificadas-)

Por eso le pregunte si eran a moviles y salta y dice si.

Bueno no fiarse de estos argentinos y sus chamadas para configurar las cajetichas de los telefonos

<si, como no, de acuerdo, comprendo, ajam>