BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

He quitado VoLTE y VoWiFi de Digi de mi iPhone 13 Pro por los problemas que da

HaMeR2
4

He decidido prescindir de VoLTE y VoWiFi de Digi.

Para empezar, VoWiFi es muy inestable, veo que se conecta cuando quiere estando en casa, fluctúa entre la red móvil y la red wifi y no me inspira mucha confianza.

VoLTE en la calle es un verdadero chiste. Cortes en medio de la llamada, móvil apagado cuando te llaman, micro cortes donde dejo de escuchar al interlocutor… madre mía lo de Digi con el móvil es demencial.

Sin duda la compañía que peor servicio ofrece. No lo quito únicamente porque los datos ilimitados los necesito en verano pero vaya tela.

Tengo un iPhone 13 Pro.

Catfluoride
3

Lo digo sin ánimo de polémica, pero no entiendo por qué no migras a otra si tan mal te funciona un servicio tan importante. Será por tarifas y operadores (eso sí, sería apoquinar un poco más).

También podrías considerar hacerte con una SIM de Digi sólo para verano y darla de baja después, si no necesitas datos ilimitados todo el tiempo.

Lo de que uses iPhone no creo que sea relevante para el caso.

🗨️ 5
DrZaius

Yo he visto que donde menos cojea, al menos en mi zona, es en los Redmi/Poco/Xiaomi y en Samsung. Tengo una amiga solo con móvil de Digi desde hace ya bastante y cero fallos, y hablo de +1 año seguro (y puede que más, no recuerdo). Luego tengo otro amigo que contrató hace poco Digi Fibra Smart 10GB y Móvil, y cero problemas en móvil y cero en fibra, de hecho de la fibra me dice que tiene menos latencia que con R por ejemplo.

Y ya digo, que como puse en el hilo de mis portabilidades, a mí no me fue del todo bien la primera vez, y mejor la segunda pero sin llegar a ir como el resto.

🗨️ 4
Catfluoride
1

No sé, a mí me funciona todo, móvil con VoLTE y fibra como un tiro. Será por zonas, no le encuentro otra explicación.

🗨️ 1
DrZaius

Puede que sea por zonas dependiendo de la saturación de red, hay que tener en cuenta que aquí todavía hay fibra smart en pocas zonas e irá aumentando el número de clientes conforme vayan metiendo fibra.

Alexvr

Otro aqui a quien le funciona perfecto (tengo o2 para comparar y 0 quejas).

Tengo un poco x5 pro y a lo mejor es por ser Xiaomi, aunque lo veo un poco tonteria.

🗨️ 1
DrZaius

Quizás sea tema de módem y procesadores más que de marcas.

Nikbcn
0

Yo he acabado haciendo igual. Aunque en mi caso estoy aguantando con ellos porque el precio del Gb en países fuera de la UE es el más barato que he encontrado sin necesidad de ir teniendo que comprar una SIM cada vez que vaya fuera de la UE y porque es para uso puntual (no me saldría a cuenta), pero sino hubiese cambiado ya.

PezDeRedes
4

Digi en móvil va como el culo, ninguna novedad. Aquí la pregunta es, en vez de despotricar en BA y luego seguir pagándoles, ¿por qué no hacéis portabilidad?

🗨️ 1
Superpuntu
1

Es algo que nunca entenderé . La gente se queja y no cambia de compañía

Tinkinaz304
2

Esos problemas se solucionan haciendo una portabilidad. Digi en el móvil es una mierda, y en la fibra que he probado todas las modalidades, incluida la de 10GB es otra mierda. Imaginate tener 10GB de fibra y descargar a 100Mb en el servidor de Microsoft mientras que con O2 me va a 940. Lo dicho, yo no quiero Digi ni con el dinero de otro jaja. Saludos.

Alexvr

Nada te impide portar a Digi solo en verano y después irte a otra.

En Suop tienes tarifas calcadas.

HV24
1

yo tengo una linea móvil de o2 y otra de Digi, las dos se conectan a la misma antena, pero la de o2 tiene cobertura a tope y la de Digi, solo dos rayitas, yo pienso que Digi no se conecta a todas las bandas de las antenas de Movistar

🗨️ 1
Sysman

En mi móvil, la SIM de datos activa agrega frecuencias, pero la SIM activa sólo en voz sólo usa una frecuencia, a menudo 1800 MHz. Por tanto, incluso siendo ambas del mismo operador, es normal que a veces indiquen coberturas dispares.

¿Has probado en esas situaciones a cambiar de SIM de datos activa y ver si los roles se invierten?

El indicador de cobertura además vale de poco en la SIM de donde no se están sacando los datos. Es típico en el coche cuando paras en un sitio recóndito el: "vaya, la otra SIM sí tiene cobertura" … y justo cuando cambias a ella para tener datos, se actualiza para reflejar que en realidad no hay cobertura alguna. La SIM sólo voz es "torpe" hasta para actualizar el indicador de cobertura.

Shinkarior

Desgraciadamente, te entiendo bastante con los fallos que comentas. Yo probé el móvil de Digi por primera vez en verano, ya que tenía la fibra SMART y por fin habían introducido VoLTE… Sin embargo no pude aguantar mucho, debido a las sonadas desconexiones que tenía el VoLTE de Digi en su día. Hice portabilidad a Simyo, y a los meses intenté darles otra oportunidad, ya que la cobertura de Movistar en mi zona es considerablemente mejor.

Y de hecho, durante 2 meses no tuve ningún problema, hasta que estas últimas semanas volví a tener los problemas de llamadas perdidas o cortes de "Error en llamada". Yo también tengo un iPhone 13 (el base), pero como te comentan y por la incidencia amplia que tiene esto entre muchos usuarios, dudo que sea por el modelo de teléfono. Solo pude resolver la situación portando finalmente a O2 esta semana, donde ya por fin no he vuelto a tener los cortes de llamadas. En cuanto a los datos se refiere, sí que tanto en O2 como Digi no he tenido problemas.

Por último, tampoco sé qué tan viable es VoLTE desactivado en Digi. Al menos cuando tuve en su día los problemas de desconexión con VoLTE, la calidad de las llamadas en 3G era considerablemente peor. Es una pena, porque estos fallos de core les lastran mucho de cara a la gente que le damos importancia a estos temas.

Idinajui

Cuestiones por simple curiosidad:

1. - ¿Te asigna IP de Digi o de Movistar?
  2. - ¿Qué IMS usa?
🗨️ 2
Skep32

Si tiene Digi le va a asignar una IP de Digi, no de Movistar.

El IMS es el de Digi, ya que es un OMV completo.

🗨️ 1
Idinajui

Eso me imagino, pero no estaría mal saber los datos el OP. AS usados por cada dato que pido, etc.

Wer80

Yo tuve un problema con el VoWiFi, llame, me abrieron incidencia y en 2 dias lo tenia solucionado siendo Sabado y Domingo estos dias que perfecto, la solucion no es cambiar es notificar los problemas. Solo se aconseja eso con Digi y no lo he visto con otras que a algunos no se lo solucionan y sigue igualmente

🗨️ 2
Bramante
2

Solo se aconseja eso con Digi y no lo he visto con otras

Pues pégale otro vistazo a multitud de hilos, porque la recomendación estándar en este foro es, si algo no funciona, cambia de operador. Sea el operador que sea.

pepejil
2

Ya no sabéis ya como defender lo indefendible…

Guillermoelectrico

¿Quieres un PIN?

Sabes la solución, cambia de operador.

🗨️ 5
HaMeR2

Fíjate que no se me había ocurrido. Qué compañía ofrece datos ilimitados a ese precio?

🗨️ 4
Alexvr

Alo

🗨️ 2
HaMeR2

Pago por adelantado? ni de coña

🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
PezDeRedes

A ver si entiendo, entonces, ¿quieres calidad a precio chatarra? Claro hombre, yo también quiero un coche bueno por 6000€.

Sysman

"móvil apagado cuando te llaman"

Si el móvil se apaga cuando te llaman, particularmente si no es por la batería, más que cambiar de compañía de telefonía hay que cambiar de móvil.

pepejil
2

¿Y tu solución es joderte como cliente en vez de exigir un servicio acorde? Desde luego a veces con tal de hacer gala a una marca rozais lo masoca.

Digi tiene unos precios tan tiradisimos que sale rentable tener la fibra y el móvil por separado. Nadie te impide llevarte tu linea móvil a otra parte que seguro que ahorro vas a seguir teniendo.

Yo tengo la fibra de 300 Mbps de Digi Smart 10 euros + Simyo 7,5 euros. 17,5 euros que no vas a encontrar en otra convergente si quitamos de la ecuación a Digi… Y el servicio es excelente en ambos casos.

🗨️ 3
HaMeR2

Hay alguna compañía que ofrezca datos ilimitados a ese precio? Pues eso.

🗨️ 2
lordman
4

Comerias el peor pan de la peor panadería solo por que sea el más barato?, por que eso es lo que estás haciendo. Así que nada, sigue comiendo el peor pan, es lo que quieres, pues adelante. Es cosa tuya, tú te lo comes, no yo. La solución es portar, si no quieres solucionar nada, solo desahogarte, pues nada, sigue donde estás.

pepejil
2

Si, ya veo lo que te compensa.

Si no fuera una molestia para ti, este hilo no existiría.

Aclara un poco tus prioridades sobre qué servicio esperas.

vukits

En efecto, la telefonía de Digi tiene problemas técnicos ultimamente.

Ahora bien.

Tu post incumple las normas del foro

Desahogos sin evidencias

Si estás enfadado con tu operadora u otra empresa, necesitas desahogar tu frustración y te sientes en la misión a otros que no contraten con ella, no estás en el lugar adecuado. Solo admitimos que nos cuentes tu experiencia si aportas datos concretos que permitan valorar la situación de forma justa y utilizas un lenguaje neutral sin descalificaciones.

holamorato
3

Yo no sé que están tocando pero lo están jodiendo, hoy he acabado harto, de hecho acabo de pedir la portabilidad a Lemmon, se que no tiene VoLTE ni VoWiFi pero en mi zona con Orange llegan bien las llamadas y no hace falta como si me hacía falta con Digi. Cuando lo arreglen volveré porque prefiero cobertura Movistar pero de verdad es un suplicio, iba perfecto hasta que han tocado y han dejado de entrarme las llamadas, cortes constantes, se desconecta del VoWiFi cuando quiere, se conecta cuando quiere, en fin. Que se pongan las pilas. A ver si con esto de que van a montar su propia red lo dejan bien y lo hacen usable. Eso si en fibra me quedo porque va de lujo.