Desgraciadamente, te entiendo bastante con los fallos que comentas. Yo probé el móvil de Digi por primera vez en verano, ya que tenía la fibra SMART y por fin habían introducido VoLTE… Sin embargo no pude aguantar mucho, debido a las sonadas desconexiones que tenía el VoLTE de Digi en su día. Hice portabilidad a Simyo, y a los meses intenté darles otra oportunidad, ya que la cobertura de Movistar en mi zona es considerablemente mejor.
Y de hecho, durante 2 meses no tuve ningún problema, hasta que estas últimas semanas volví a tener los problemas de llamadas perdidas o cortes de "Error en llamada". Yo también tengo un iPhone 13 (el base), pero como te comentan y por la incidencia amplia que tiene esto entre muchos usuarios, dudo que sea por el modelo de teléfono. Solo pude resolver la situación portando finalmente a O2 esta semana, donde ya por fin no he vuelto a tener los cortes de llamadas. En cuanto a los datos se refiere, sí que tanto en O2 como Digi no he tenido problemas.
Por último, tampoco sé qué tan viable es VoLTE desactivado en Digi. Al menos cuando tuve en su día los problemas de desconexión con VoLTE, la calidad de las llamadas en 3G era considerablemente peor. Es una pena, porque estos fallos de core les lastran mucho de cara a la gente que le damos importancia a estos temas.