BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

He quitado el PCR,que puede pasar?

1024

Tenia un pcr puesto por telefonica hace unos 14 años,al cual le habia hecho el bricolaje,de quitar la pastilla negra y puentear como pone en el tutorial de esta web.pero hoy me he decidido y como ya no soy de timofonica,tengo la linea con jazztel ,pues simplemente lo he quitado,conectando los cables que vienen de la calle directamente a una roseta,tengo en casa dos tiradas de cable una que me corre toda la casa,habitacion por habitacion con rosetas en todas las habitaciones y otra directa de la roseta donde entra la linea de la calle directo al pc,he estado probando y funciona todo bien,llamo y recibo llamadas,funciona el constestador y la edentificacion de llamadas,parece que la linea tiene menos ruido de fondo,en cuanto al adsl casi que no e notado cambios,tengo los 6 megas y ya estaba en los 5,tal vez un poco mas de bajada,mi pregunta es,si legalmente estoy infringiendo alguna ley o norma de telecomunicaciones,y si hay alguna forma de proteger la linea interior de mi casa de las posibles subidas de tension,de la linea exterior.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En teoria un PCR o PTR se dice que protege, en la practica mas de un usuario ha tostado sus modems / routers pese a tener estos aparatitos.

NeroGC

No infringes nada en las teleco.
Sobre el tema de posibles subida, es algo.... que no evita el ptr/pcr.
Si te vas a cualquier tienda de teleco trataran de venderte un adapatador que los evita, pero vamos que es lo menos que se escucha, (yo nunca lo he odio por el cable telefonico)
Si de la luz.

La unica desventaja que veo al PTR/PCR al quitarlo, es que si un dia tienes una averia no "sabras" si es interna o externa. Pero bueno tan facil como llegar a donde has puesto esa roseta en lugar del ptr, y si no llga, desconectas el cable que va al restos de rosetas (x si hubiera un mal contacto) y d no tener linea en esa primera roseta, pues ya se sabe que el fallo será de la calle.

Pero vamos que en nada te perjudicará-

UNa pregunta, dices que ya no eres de telefonica, te portaste a jazztel y solo tienes 6mb? pense que solo se podia portar con 1mb y con 20mb.

🗨️ 2
1024

Si soy de jazztel con 6 megas,por que en mi central Onda (Castellon) aun no estan disponibles los 20 megas,me hicieron la portabilidad de la linea en solo 22 dias,puede ser que en esta central seamos de jazztel muy pocos,pues hasta enero de este año,jazztel no consiguio entrar,y entro con la resolucion de la comision de telecomunicaciones en la mano.

Kalimist

Hay 6 megas completamente desagregados, que supongo que es el caso del autor del hilo.