Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

[Editado 14/09/05 19:11]

He perdido el sincronismo. Ayuda por favor.

Hola buenas. Intentare ser breve pero claro ya que estoy desde conexion RTB sin tarifa plana ni nada.

Esta mañana al encender el router, como todos los dias, veo que no me sincronizaba (de hecho ni siquiera parpadeaba la luz ADSL de mi router DLINK G604T). Al principio he pensado en Telefonica y la duplicación (estimada a finales de este mes, pero bueno). Luego al ver que las horas pasaban y todo seguia igual, he llamado a Jazztel (900808908).

Tras 3 llamadas (en las 2º primeras haciendo pruebas quite el cable del telefono....... los jodios nervios y las prisas) al final creo que me cogió el/la peor operador/a de los 3. No me dijo que hiciera ninguna prueba como los otros. Simplemente que enchufara el router al PTR directamente. Al no poder (no tengo PTR, la casa tiene más de 20 años), me dice que no puede abrirme incidencia hasta no haber hecho eso. A tomado nota, pero que llame a Telefonica, que les pida que me lo instalen y que les vuelva a llamar.

¿Es eso normal? ¿Debo pedir el PTR, sino no me abren incidencia? Si debo pedirlo, Telefonica seguramente me cobrará (lei eso por este mismo foro hace tiempo) ¿no? ¿A que puede ser debido la perdida de sincronismo?

Muchas gracias por las respuestas. Las agradeceré todas :). Bueno, un saludo gente, hasta las 22:00 o asi no me conectaré de nuevo (RTB.....).

EDIT: Estoy actualmente con 512 revendido de Telefonica. Lo digo para precisar mas a la hora de dictaminar el fallo :-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

...o sea, que de momento para recuperar el sincronismo sigue…

...o sea, que de momento para recuperar el sincronismo sigue con los bifidus estos con fibra.

• Cerrado

Je, esta mañana me levanto y ¡ale hop! ya me sincroniza como…

Je, esta mañana me levanto y ¡ale hop! ya me sincroniza como siempre. Me he dicho, vale algo raro al duplicar Telefonica, pero miro la velocidad en el router y sigue marcando 512/128 :-o.

Asi que esto me desconcerta bastante, no entiendo como un dia de repente no sincronizo, y al dia siguiente todo bien y sin ningun cambio :-?.

En fin, saludos y gracias de nuevo a todos!

• Cerrado

Espero que asi sea, un problema aislado :). Lo de Wanadoo...…

Espero que asi sea, un problema aislado :). Lo de Wanadoo... pues si te pasaba eso me parece fatal, una falta en el servicio que te ofrecen :|. Además yo que no dejo el router encendido dia y noche, sería un problemon.

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La configuración del router es correcta imagino... el cable…

La configuración del router es correcta imagino... el cable de teléfono no está dañado ?... si antes te iba y ahora no, debe ser algo más físico que otra cosa --soy un genio ¿verdad?

La verdad es que sino sincroniza ni nada... no será que el router se ha cascado --- cosa improbable y además sería tener mala suerte no te quiero emparanoiar, pero podría ser.

Sugerencia, consigue otro router y haz alguna prueba.

El modem por el que te conectas vía RTB se conecta al cable de telefono que usaba el router ?? si así es no debería haber problema con el cable y seguramente tampoco con el no tener "PTR".

saludos.

• Cerrado

Si, la configuración es correcta (tal y como vino por…

Si, la configuración es correcta (tal y como vino por defecto, no ha cambiado). El cable del telefono está bien, ya que lo he probado con el telefono, y además en el router con otro cable.

Que se halla fastidiado el router.. podría ser.. pero tiene porque (vamos, creo que hay las mismas posibilidades de que se halla roto el router como que sea cosa de la central).

Conseguir otro router por el momento muy dificil, pero todo se andará.

Am, he hablado con el 1004 y luego con el 1002 de Telefonica. Me han confirmado lo que sospechaba, que no tengo PTR, y curiosamente me han ofrecido ponerlo sin coste alguno. Curioso, primer buen trato que recibo por parte de Telefonica ; a ver cuando venga el tecnico a instalarlo si no me dice alguna "sorpresa".

Un saludo, y gracias por contestar (aunque solo haya sido una persona :-( ).

• Cerrado

El PTR te lo ponen gratis seguro, no te preocupes. A mi me lo…

El PTR te lo ponen gratis seguro, no te preocupes. A mi me lo tuvieron que cambiar hace poco junto con algunos cables cascados que me entraban por el balcón y nada, ni un céntimo.

Saludos y suerte.

• Cerrado

Yo tampoco tengo PTR, cuando me pidieron que conectara el…

Yo tampoco tengo PTR, cuando me pidieron que conectara el router al PTR para verificar la línea les dije, vale, ahora os llamo.

Lo que hice: conectar una roseta de casa directamente a los cables que suben por la fachada. (es lo más parecido al PTR).

Ni siquiera les menciones que no tienes PTR...