BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

He perdido el sincronismo en ADSL2+

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros.

A ver si me podéis echar un cable. Tengo 6 megas + llamadas con Orange y desde que tuve los 20 Mb he sincronizado en ADSL2+ hasta hace unos días.

Hace unos días perdí la conexión y pensé que había una avería en la línea. Llamé al servicio técnico y me dijeron que estaban ampliando cobertura para la TV en la central que sería por eso.

Pues bien, ahora mismo me da por meterme en las opciones del router y quito la opción que siempre tuve puesta y con la que todo iba bien, y pongo el modo G.DMT y resulta que ya tengo conexión!

¿alguien me podría decir por qué me han cambiado al modo G.DMT? ¿Lo normal, ya que iba por el ADSL2+ hubiera sido quedarme como estaba aunque hubieran hecho cambios en la central, no?

¿Los que tenéis la televisión vais por G.DMT?

Espero que me podáis ayudar a resolver algunas dudas, no entiendo nada, la verdad.

MUchas gracias.

Saludos.

Comparte
LineBenchmark

Podría ser que hubiera problemas en la banda de frecuencias usadas para ADSL2+ (interferencias, etc.). O problemas de DSLAM, o...

Has conectado el modem/router al PTR y ver si desde allí sincronizas en ADSL2+?.

Igualmente, para los 6Mb. es preferible que la modulación sea en G.DMT ya que será más estable.

Una cosa es que cambies la modulación por otra, y otra que la linea deje de ser ADSL2+ y pase a ADSL (cosa improbable)

Slds.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por tu respuesta.

Si probé a conectar desde el ptr en modo ADSL2+, pero tampoco sincroniza en ese modo desde ahí.

Es una incógnica este cambio, en adsl2+ también me iba muy bien la conexión... Y lo peor de todo sin avisar, han tenido que pasar los días y porque he descubierto de casualidad esto.

¿Quienes tienen 6 megas suelen ir por g.dmt?

Gracias!

🗨️ 6
LineBenchmark

Hoy en día las lineas son ADSL2+, pero que se puede cambiar la modulación a G.DMT , etc. si el DSLAM lo permite.

Los que tienen tanto 3-6-20 Mb. van sobre ADSL2+, pero eso no quita que se pueda modular en G.DMT si el DSLAM lo permite, que normalmente es así.

Como tu velocidad está por debajo del máximo de ADSL, es recomendable sincronizar en G.DMT ya que se usa menos espectro de frecuencias, por lo que se minimiza los posibles problemas de ruido que puedan haber en la banda de frecuencias altas y por eso es normalmente más estable. Dejando aparte que la atenuación también bajará.

Si no contratas más de 6Mb. déjalo en G.DMT.

Slds.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias.

Hace muchísimo tiempo que tenía la línea por adsl2+.

Entonces en cierto modo me han hecho una faena, si algún día quiero contratar los 20 mb el cambio no será inmediato y se demorará porque me han puesto en un dslam de esos que solo admiten g.dmt... En mi caso, en vez de mejorar, retroceden como los cangrejos, es increíble.

Debo ser un caso raro, pero lo cierto es que me han quitado del medio la línea adsl2+. De momento no me importa mucho, pero aun así les voy a pedir explicaciones, aunque dudo que sepan responderme, lo de siempre...

Pese a todo, el adsl me vuela, he probado a descargar cosas y tiene una estabilidad muy buena, cercana en todo momento a los 6 megas, así que, en ese sentido, bien de momento.

¿Sin sincronizar en adsl2+ podría contratar la tele?

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez