BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

HE PERDIDO MI NÚMERO DE TFNO DE TODA LA VIDA

lord-eryops

Bueno, es el nº de mis padres. Os cuento. Teníamos línea con telefónica y me pareció atractiva la oferta de adsl con vodafone. Entonces contraté con ellos ADSL 6 Mbs con llamadas a fijos. Todo bien. Me envían los equipos y me activan el adsl. Ya después de miles de llamadas y 4 meses cansado porque no me activan las llamadas a fijos me dicen que es que telefónica les pone problemas para hacer la portabilidad. Me canso y les pido a vodafone que me cancelen todo. Devuelvo los equipos, me devuelven el dinero que me habían cobrado y todo bien. A la semana, me cortan el teléfono, es decir no puedo ni recibir ni llamar. Llamo a telefónica y me dicen que ya no tenemos contrato con ellos, que el nº pertenece a otra compañía. Llamo a vodafone y dicen que ese nº no es suyo.

En telefonica está la oferta de adsl + llamadas a 19,90 € al mes y me dicen que puedo recuperarlo pidiendo una contraportabilidad. Lo hago, pasa mes y medio sin noticias y me dicen que se rechazó la portabilidad por problemas de DNI. Llamo a vodafone y me dicen que el nº está a mi DNI cuando debería estar al de mi padre. Total, vuelvo a llamar a telefonica, les cuento la situación y me contestan que si el nº no se encuentra activo en la otra compañía no se puede pedir portabilidad y que la única forma sería darme de alta en vodafone (no tengo muy seguro que me dieran mi antiguo nº de telefono) y luego pedir la portabilidad, pero claro, está la permanencia en vodafone y no me gustó nada sus equipos y su forma de trabajar...

Así que después de muchas llamadas y tiempo perdido me he rendido no me quedará otra solicitar un nuevo nº. Y además la oferta de 19,90€ ya no existe, ahora es más cara, los muy sinverguenzas no se dignaron a llamarme antes de que se acabara la oferta.

¿Conocéis si es posible todavía recuperar el nº? aunque ya lo doy por perdido.

Perdón por la charla que os he metido.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente lo perdiste.

Ya sabemos como es Telefonica, ni conmigo ni sin mi.

superllo

Pregúntalo en usuariosteleco.es que es la web del Ministerio. Luego nos cuentas cómo ha ido.

Mocho

Acude a la OMIC de tu localidad y presenta una denuncia.

Supongo que la portabilidad a Vodafone fué rechazada porque no coincidían los números de DNI, lo que no entiendo es cómo es posible que si fue rechazada te cortasen el teléfono. Alguien de alguna de las dos operadoras metió la pata.

Lo triste de estas situaciones es que aunque esté claro que alguien se ha equivocado, nadie está dispuesto a aportar soluciones.

🗨️ 1
lord-eryops

Ya lo he estado mirando, y no tendría muy claro a quien reclamar, o a los dos operadores, no lo se, el caso que me tiraría mucho tiempo y muchas vueltas para no tener la certeza de al final recuperar el nº. Ya tengo a mis padres casi 2 meses sin linea, y si me meto en esto lo mismo me tiro otros tantos o más... no se... no me va a quedar otra que tragar.

daveric

Lord, yo me atreveria a decir que el numero lo has perdido.

Haz una prueba. Coge un telefono que pertenezca a la compañita telefonica, y llama a tu numero antiguo.

Una locucion tendra que indicar que el numero marcado no existe, pero cuentanos si lo hace la chica de Telefonica o la chica de Vodafone.

De esa manera sabras si el telefono esta o no enganchado a la red de Telefonica o a la de Vodafone.

No hagas la prueba desde un movil porque te dira que el numero no existe siempre la chica de la compañia movil, o sea, no es fiable esa prueba.

Lo unico que ha podido pasar es que cancelaste los servicios de adsl en los dias que te estaban haciendo ya realmente la portabilidad del fijo a Vodafone.

Si tu numero esta enganchado en la red de Telefonica, si pides un alta nueva, con las ofertas y demas que hay, puedes solicitarles que te pongan el mismo numero de Telefono, de echo yo lo he echo y sin problema, si el numero esta libre, te lo dan sin lugar a dudas.

Un saludo.

🗨️ 5
lord-eryops

En telefonica me aseguraron que pertenece a vodafone, y los de vodafone me dijeron que si, pero que está inactivo (por lo menos ayer). Lo que no se, si contratara con vodafone, me darían ese nº, aunque esta opción no me apetece nada después de comprobar cómo funcionan...

🗨️ 4
daveric

Lord, aunque parezca contradictorio, asegurate por ti misma si lo que dicen es correcto. Realiza la prueba que yo te indico, llama desde un fijo de Telefonica a tu antiguo numero. Si oyes:

"Telefonica le informa que actualmente no existe una linea en servicio con esta numeracion", el numero sigue perteneciendo a la red de Telefonica y no fue tecnicamente portado.

Si te indican:" El numero marcado no existe, por favor compruebelo y marque de nuevo, si necesita ayuda, marque 123...", entonces quiere decir que aun estando de baja esa numeracion pertenece a la red Vodafone.

De ese modo, podras dar caña a la operadora que pertenezca la numeracion para reestablecerla.

🗨️ 3
lord-eryops

De acuerdo, probaré a ver que sale.

Muchas gracias por todos los consejos.

lord-eryops

Ya he probado, pero sale siempre comunicando, no sale ningún mensaje. El caso que alguna vez probando, hace tiempo, recuerdo el mensaje de que la red estaba saturada o algo así, pero ahora sale comunicando.

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Es lento, pero lo conseguirás. Llama a Vodafone y dí que te rehabiliten la línea con el mismo nº, si no hace mucho de la baja, no se lo habrán dado a otro abonado. Una vez lo tengas, pide cambio de titular a nombre de tu padre o de tu madre, el que fuera el titular en Telefónica. Y ya por último pide de nuevo la portabilidad a Telefónica. Será lento, mes, o mes y algo, pero la única forma de recuperarlo.

Saludos.

🗨️ 4
lord-eryops

Ya, pero lo he descartado porque al rehabilitar la línea, tendría que tener 18 meses de permanencia con ellos y no me ha gustado nada cómo se han portado y como tienen montado el sistema. Así que ya nos hemos hecho a la idea de cambiar de nº.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como ya te han dicho tienes la obligación moral de reclamar en www.usuariosteleco.es la perdida del número, y la AOP ya se encargará de decir quien es el responsable, y sino lo hará la CMT.

Los impuestos que pagamos para mantener al funcionariado público tienen que servir para algo, no crees.

asociacionportabilidad.es/index.php/contacto

Te he buscado un caso parecido al tuyo que terminó en los tribunales con sentencia favorable para el cliente, pero no lo encuentro.

🗨️ 2
lord-eryops

Ya lo se, pero lo que no puedo hacer es tener a mis padres otros 2 meses o vete a saber cuantos, sin teléfono. Me acaban de llamar de Telefónica que hoy viene el técnico a casa. De todas formas voy a estudiar la situación y poner una reclamación, aunque tengo la duda de que cuando salga el resultado, en caso de ganar, qué beneficio podríamos obtener... quizás que nos devolvieran el número?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez