Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
567 lecturas y 15 respuestas
  • HE PERDIDO MI NÚMERO DE TFNO DE TODA LA VIDA

    Bueno, es el nº de mis padres. Os cuento. Teníamos línea con telefónica y me pareció atractiva la oferta de adsl con vodafone. Entonces contraté con ellos ADSL 6 Mbs con llamadas a fijos. Todo bien. Me envían los equipos y me activan el adsl. Ya después de miles de llamadas y 4 meses cansado porque no me activan las llamadas a fijos me dicen que es que telefónica les pone problemas para hacer la portabilidad. Me canso y les pido a vodafone que me cancelen todo. Devuelvo los equipos, me devuelven el dinero que me habían cobrado y todo bien. A la semana, me cortan el teléfono, es decir no puedo ni recibir ni llamar. Llamo a telefónica y me dicen que ya no tenemos contrato con ellos, que el nº pertenece a otra compañía. Llamo a vodafone y dicen que ese nº no es suyo.

    En telefonica está la oferta de adsl + llamadas a 19,90 € al mes y me dicen que puedo recuperarlo pidiendo una contraportabilidad. Lo hago, pasa mes y medio sin noticias y me dicen que se rechazó la portabilidad por problemas de DNI. Llamo a vodafone y me dicen que el nº está a mi DNI cuando debería estar al de mi padre. Total, vuelvo a llamar a telefonica, les cuento la situación y me contestan que si el nº no se encuentra activo en la otra compañía no se puede pedir portabilidad y que la única forma sería darme de alta en vodafone (no tengo muy seguro que me dieran mi antiguo nº de telefono) y luego pedir la portabilidad, pero claro, está la permanencia en vodafone y no me gustó nada sus equipos y su forma de trabajar...

    Así que después de muchas llamadas y tiempo perdido me he rendido no me quedará otra solicitar un nuevo nº. Y además la oferta de 19,90€ ya no existe, ahora es más cara, los muy sinverguenzas no se dignaron a llamarme antes de que se acabara la oferta.

    ¿Conocéis si es posible todavía recuperar el nº? aunque ya lo doy por perdido.

    Perdón por la charla que os he metido.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Seguramente lo perdiste. Ya sabemos como es Telefonica, ni…

      Seguramente lo perdiste.

      Ya sabemos como es Telefonica, ni conmigo ni sin mi.

    • Pregúntalo en usuariosteleco.es que es la web del Ministerio.…

      Pregúntalo en usuariosteleco.es que es la web del Ministerio. Luego nos cuentas cómo ha ido.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • Acude a la OMIC de tu localidad y presenta una denuncia.…

      Acude a la OMIC de tu localidad y presenta una denuncia.

      Supongo que la portabilidad a Vodafone fué rechazada porque no coincidían los números de DNI, lo que no entiendo es cómo es posible que si fue rechazada te cortasen el teléfono. Alguien de alguna de las dos operadoras metió la pata.

      Lo triste de estas situaciones es que aunque esté claro que alguien se ha equivocado, nadie está dispuesto a aportar soluciones.

      • Ya lo he estado mirando, y no tendría muy claro a quien…

        Ya lo he estado mirando, y no tendría muy claro a quien reclamar, o a los dos operadores, no lo se, el caso que me tiraría mucho tiempo y muchas vueltas para no tener la certeza de al final recuperar el nº. Ya tengo a mis padres casi 2 meses sin linea, y si me meto en esto lo mismo me tiro otros tantos o más... no se... no me va a quedar otra que tragar.

    • Lord, yo me atreveria a decir que el numero lo has perdido.…

      Lord, yo me atreveria a decir que el numero lo has perdido.

      Haz una prueba. Coge un telefono que pertenezca a la compañita telefonica, y llama a tu numero antiguo.

      Una locucion tendra que indicar que el numero marcado no existe, pero cuentanos si lo hace la chica de Telefonica o la chica de Vodafone.

      De esa manera sabras si el telefono esta o no enganchado a la red de Telefonica o a la de Vodafone.

      No hagas la prueba desde un movil porque te dira que el numero no existe siempre la chica de la compañia movil, o sea, no es fiable esa prueba.

      Lo unico que ha podido pasar es que cancelaste los servicios de adsl en los dias que te estaban haciendo ya realmente la portabilidad del fijo a Vodafone.

      Si tu numero esta enganchado en la red de Telefonica, si pides un alta nueva, con las ofertas y demas que hay, puedes solicitarles que te pongan el mismo numero de Telefono, de echo yo lo he echo y sin problema, si el numero esta libre, te lo dan sin lugar a dudas.

      Un saludo.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Es lento, pero lo conseguirás. Llama a Vodafone y dí que te…

      Es lento, pero lo conseguirás. Llama a Vodafone y dí que te rehabiliten la línea con el mismo nº, si no hace mucho de la baja, no se lo habrán dado a otro abonado. Una vez lo tengas, pide cambio de titular a nombre de tu padre o de tu madre, el que fuera el titular en Telefónica. Y ya por último pide de nuevo la portabilidad a Telefónica. Será lento, mes, o mes y algo, pero la única forma de recuperarlo.

      Saludos.