Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 26 respuestas
  • !He perdido 2-3 Megas!

Hola, llevo en Jazztel (7Mb/640Kb indirecto) desde finales de enero y por ahora no había tenido ningún problema reseñable (sincronía y velocidad siempre perfectas). El caso es que hace unos días empecé a notar problemas con megaupload, como le ha ocurrido a mucha gente y desde hace 2 días noto que he perdido casi 3 megas de velocidad de descarga.

La sincronización sigue bien, pero la velocidad real no llega a los 4 megas. Llamé ayer a Jazztel y la operadora se lavó las manos (me dijo que ellos garantizan el 30% y que la sincronía está bien). ¿De qué me sirve que la sincronía esté bien si la velocidad de navegación notablemente inferior? ¿A qué se debe que me hayan recortado (supongo que deliberadamente) esa velocidad?

Supongo que tendré que seguir dando la lata para ver si lo solucionan y si no lo hacen espero que con la subida a 10Mb/800Kb de dentro de un mes se solucione. La verdad es que me jode esto, estaba contento por ahora y ya están empezando a ocurrir "cosas raras". En fin.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Bienvenido al club. A mi me han dado siempre las mismas…

Bienvenido al club. A mi me han dado siempre las mismas excusas con 10mb indirectos. Sincronizo a 9997/320 y vivo a 100 metros de la central de telefónica.

Mis test de velocidad nunca pasan de 4-5 megas. Antes con telefónica 10mb si que me iba a tope con test de 8,5-9 megas. Lo que he observado es que tengo solo problemas con los test TCP, los test UDP si que me dan 8,5 megas al igual que antes, así que creo que telefónica está jodiendonos a los indirectos de algún modo.

A ver si tienes suerte, yo he llamado varias veces y se lavan las manos como dices. Dicen que mi sincronía es perfecta y que los test de velocidad de las webs no son fiables (que sinvergüenzas).

Un saludo.

• 6

los test de velocidad de las webs no son fiables (que…

los test de velocidad de las webs no son fiables (que sinvergüenzas).

Los isps no se caracterizan precisamente por la originalidad de sus "razonamientos", que suelen seguir un protocolo común, pero reconozco que quien te haya dicho eso no te ha mentido. Por eso le he dejado al usuarios esas descargas directas, no por otra cosa :)

Saludos

• 6

Hombre Ari, me refería no tan solo a los múltiples test de…

Hombre Ari, me refería no tan solo a los múltiples test de velocidad como el de bandaancha, speedtest, etc, sino a descargas por FTP, descargas directas, etc... perdón por haberme expresado mal.

Yo he realizado test y ya lo he dado por perdido, a ver si cuando suban a 800 la subida tocan algo y nos dejan los 10 mbs a tope, porque yo creo que filtran o limitan el trafico TCP de los indirectos, limitándolo un poco para favorecer a sus usuarios (esto es una sospecha mía)

Un saludo.

• 6
            Con el flashget esos enlaces que nos has dejado se mueven…

Con el flashget esos enlaces que nos has dejado se mueven entre 550-700 (algún pico llega a 800 pero solo un par de segundos). Antes con telefónica iba a 950-1000 y a veces picos de más de 1000.

A gonzalosope le pediría que se bajara un programa de test de velocidad llamado TPtest, sencillo y de apenas 200kb, se puede descargar en:

sourceforge.net/projects/tptest/

Prueba a hacer un test y postea los datos de descarga en TCP y UDP. A mi los de descarga TCP me coinciden con los de cualquier test de velocidad normal de páginas web, pero el UDP si me llega al tope de la línea. Son servidores ubicados en Suecia porque el programa está desarrollado alli, pero bueno.

Un saludo.

• A mi me aparece esto: Supongo que lo haces por cable y con el…

A mi me aparece esto:

Supongo que lo haces por cable y con el wifi desactivado.

Has reinicidado el router, porque la sincronía no es perfecta y debería serlo (7296/640) frente (7268/623) con ese pedazo de atenuación que tienes, tal vez estés enchufado a un muxfin y este saturado.

• 6
                  Vinclar te pasa más o menos lo que a mi, pero yo tengo 10 mb…

Vinclar te pasa más o menos lo que a mi, pero yo tengo 10 mb y si sincroniza en ADSL2+. Observa que la descarga en TCP está como capada, aunque sincronices a tope luego los test de las páginas, las descargas directas, etc te van como el culo, parece como si nos limitaran a 4-5 megas.

Un saludo.l

• [Editado 22/03/10 14:59]

Las descargas directas, con megaupload premium llego a…

Las descargas directas, con megaupload premium llego a 810Kbps no me preguntes porque el test va así, pero van bien.

Este test para mí que esta un poco obsoleto, todos los test me dan bien, el de speedtest, bandaancha, testdevelocidad.es

Sistema Operativo Windows 7 64bits

Con mi otra conexión jazztel 20Mb, sincronizando a 18800kbps. Y descargo a 2Mb/s con Megaupload premium.

Si comparas con la anterior

No se lleva bien el test TCP, tengo el router con la zona DMZ activada.

• 6
                      Sí, ya tiene sus años: ya lo usabamos hace unos años y creo…

Sí, ya tiene sus años: ya lo usabamos hace unos años y creo que la versión es la misma. Y depende también del servidor que uses va mejor o peor. El que aparece el primero es el que paradójicamente a mi me da peores resultados.

• 6
                      Solo tienes que copiar el enlace de esa captura, click en el…

Solo tienes que copiar el enlace de esa captura, click en el icono de imagen, pegar el enlace, si la imagen es demasiado grande tienes unos botones para hacerla más pequeña (también más grande) centrarla, ponerla a la derecha o al izquierda del texto, etc :)

Saludos

• Puede ser un pproblema puntual, es raro sincronizar a esa…

Puede ser un pproblema puntual, es raro sincronizar a esa velocidad y luego perder tanto en test de velocidad. Espera y si no se soluciona amenaza con la baja o cambia de operador si lo vez conveniente.

• Pero lo bueno es que cuando tenía las 6Mb en casa de mis…

Pero lo bueno es que cuando tenía las 6Mb en casa de mis padres si que deja sincronizar en adsl2+

En mi caso, con 6Mb/320 de la timo dejaba en adsl2+ y con jazztel indirecto 7Mb/640kbps no me deja. Y como es indirecto estaré al mismo dslam de telefónica no? algo harán para joder de alguna manera a los indirectos mediane no dejar modular al menos en las 7Mb en adsl2+ y así según a a la distancia que te encuentres te llegue menos velocidad. Por suerte tengo buena atenuación y poca distancia a la central.

• 6
                La pregunta es absurda, casi, pero de rigor ¿Tienes este…

La pregunta es absurda, casi, pero de rigor ¿Tienes este mismo problema conectado directamente en el ptr?

La verdad es que puede ser algo puntual, y si es cosa de Telefónica puede también que esté relacionada con el tema de las duplicaciones que ya están empezando para las nuevas altas. Pero en cualquier caso, si ves, o veis, que la cosa puede ir para largo no esperad para dar aviso, aquí, a Jazztel o donde creáis conveniente por lo menos para que Jazztel, si puede, le de un toque a mamá Telefónica. No sea que los revendidos de otros isps paguen el pato sin tener porqué :)

• 6
                Vaya, a ti te dan valores muy similares, a mi me da unos 4…

Vaya, a ti te dan valores muy similares, a mi me da unos 4 megas en TCP y 8,5 en UDP para 10/320 indirectos. Lo mismo hay algún problema puntual y en unas horas queda resuelto, vete mirando cada día si vuelve a lo suyo.

En mi caso llevo igual desde diciembre que pase de telefónica a jazztel.

Un saludo.

• Con 7.3Mb no puedes pasar de 912kbps si le restas un mínimo…

Con 7.3Mb no puedes pasar de 912kbps si le restas un mínimo del 13% de protocolo TCP/IP son 808kbps en descarga.

Con 10Mb o puedes paras de 1250kbps, si le restas un mínimo de 13% de protocolo TCP/IP son 1106kbps en descarga.

A mí en casa de mis padres, jazztel 7.3Mb/640, me va bien, aunque ya sabes que esta semana ha estado dando problemas megaupload.

Referente a las zancadillas de telefónica a los alternativos, dado como es la timo es bien factible, pero con las 7Mb no esperes pasar de 808kbps

• 6

Prueba a bajarte estos cuatro archivos a la misma vez…

• Prueba con 4 isos seguidas del ubuntu, a ver si sube más la…

Prueba con 4 isos seguidas del ubuntu, a ver si sube más la velocidad, en megaupload sube las conexiones a 20 a ver si ganas algo.