BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

!He perdido 2-3 Megas!

gonzalosope

Hola, llevo en Jazztel (7Mb/640Kb indirecto) desde finales de enero y por ahora no había tenido ningún problema reseñable (sincronía y velocidad siempre perfectas). El caso es que hace unos días empecé a notar problemas con megaupload, como le ha ocurrido a mucha gente y desde hace 2 días noto que he perdido casi 3 megas de velocidad de descarga.

La sincronización sigue bien, pero la velocidad real no llega a los 4 megas. Llamé ayer a Jazztel y la operadora se lavó las manos (me dijo que ellos garantizan el 30% y que la sincronía está bien). ¿De qué me sirve que la sincronía esté bien si la velocidad de navegación notablemente inferior? ¿A qué se debe que me hayan recortado (supongo que deliberadamente) esa velocidad?

Supongo que tendré que seguir dando la lata para ver si lo solucionan y si no lo hacen espero que con la subida a 10Mb/800Kb de dentro de un mes se solucione. La verdad es que me jode esto, estaba contento por ahora y ya están empezando a ocurrir "cosas raras". En fin.

vinclar

Prueba con 4 isos seguidas del ubuntu, a ver si sube más la velocidad, en megaupload sube las conexiones a 20 a ver si ganas algo.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a ponerlo en ADSL2+

🗨️ 2
vinclar

No se puede en indirectos 7Mb/640, al menos de manera general.

gonzalosope

Si, lo he intentado, pero no me deja.

gonzalosope

No pasa de 450 KB/s. :(

Per

Bienvenido al club. A mi me han dado siempre las mismas excusas con 10mb indirectos. Sincronizo a 9997/320 y vivo a 100 metros de la central de telefónica.

Mis test de velocidad nunca pasan de 4-5 megas. Antes con telefónica 10mb si que me iba a tope con test de 8,5-9 megas. Lo que he observado es que tengo solo problemas con los test TCP, los test UDP si que me dan 8,5 megas al igual que antes, así que creo que telefónica está jodiendonos a los indirectos de algún modo.

A ver si tienes suerte, yo he llamado varias veces y se lavan las manos como dices. Dicen que mi sincronía es perfecta y que los test de velocidad de las webs no son fiables (que sinvergüenzas).

Un saludo.

🗨️ 19
Ari

los test de velocidad de las webs no son fiables (que sinvergüenzas).

Los isps no se caracterizan precisamente por la originalidad de sus "razonamientos", que suelen seguir un protocolo común, pero reconozco que quien te haya dicho eso no te ha mentido. Por eso le he dejado al usuarios esas descargas directas, no por otra cosa :)

Saludos

🗨️ 18
Per

Hombre Ari, me refería no tan solo a los múltiples test de velocidad como el de bandaancha, speedtest, etc, sino a descargas por FTP, descargas directas, etc... perdón por haberme expresado mal.

Yo he realizado test y ya lo he dado por perdido, a ver si cuando suban a 800 la subida tocan algo y nos dejan los 10 mbs a tope, porque yo creo que filtran o limitan el trafico TCP de los indirectos, limitándolo un poco para favorecer a sus usuarios (esto es una sospecha mía)

Un saludo.

🗨️ 17
Per

Con el flashget esos enlaces que nos has dejado se mueven entre 550-700 (algún pico llega a 800 pero solo un par de segundos). Antes con telefónica iba a 950-1000 y a veces picos de más de 1000.

A gonzalosope le pediría que se bajara un programa de test de velocidad llamado TPtest, sencillo y de apenas 200kb, se puede descargar en:

sourceforge.net/projects/tptest/

Prueba a hacer un test y postea los datos de descarga en TCP y UDP. A mi los de descarga TCP me coinciden con los de cualquier test de velocidad normal de páginas web, pero el UDP si me llega al tope de la línea. Son servidores ubicados en Suecia porque el programa está desarrollado alli, pero bueno.

Un saludo.

🗨️ 16
gonzalosope
🗨️ 13
Per
Ari
vinclar
🗨️ 10
Ari
🗨️ 4
vinclar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Per
🗨️ 4
Per
🗨️ 1
Ari
vinclar
🗨️ 1
Ari