BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

He pedido a Pepephone un ONT y me han dado un Zte ZXHN F601

frozstis
4

Puse el Sagemcom que tenía en modo bridge para user mi router GLInet Flint2 como único en toda la casa pero me iba fatal, velocidades muy bajas de subida y caídas constantes. Con el router en modo normal nunca tuve estos problemas.

Llamé a Pepephone y les dije que quería un ONT para usar yo mi router y me enviaron este en dos días. Pequeño y sencillo, sin complicaciones y ahora va perfecto. Velocidades como antes, 600/600.

Lo único que me dijeron es que al no ser su router no me puede ayudar ante problemas, cosa que no hará falta. Si falla algo fallará la fibra, no mi router. Eso sí, si me voy tengo que devolver todo.

Cualquier duda me decís. Cuando pasen unos días semanas veré qué tal todo porque con los servidores y servicios que tengo enseguida se ve si algo no va bien.

Aokromes

Eso sí, si me voy tengo que devolver todo.

guardalo por si surge algun problema seguramente te digan que enchufes su router.

🗨️ 1
frozstis
1

Si si, y así tengo un router extra por si me falla el mío.

La verdad es que el servicio de Pepephone un 10 en todo. Contacté por WhatsApp y en nada todo solucionado. El primer día también me quitaron del CG-NAT sin rechistar. Aunque otra compañía me ofrezca algo más barato no me iría.

Salinger66

No sabía de esta posibilidad y andaba mirando ONTs, lo acabo de pedir y ninguna pega y todo facilidades. Gracias !!!

Salinger66
1

Ya me ha llegado, lo he instalado (cero coma, desenchufar en uno enchufar en otro) y es increíble lo mal que funcionaba el router que tenía. Yo lo tenia en modo bridge con todo anulado (wifis, servicios adicionales, todo anulado) y aun así se ve que deben estar poco optimizados los routers que entregan (normal, por el precio que tienen…) porque ahora se nota más rapidez de carga en todo y en todos los dispositivos. Y lo noto bastante.

Las pruebas de velocidad cambia poco por cómo funciona los protocolos de red (una vez conectado…), pero la fluidez general ha mejorado bastante. Y de paso gasta menos electricidad. De verdad gracias por el mensaje original.

drivick

A que numero? He llamado en otras ocasiones y se desentienden. Simplemente pidiendo que me envíen una ONT me sirve? Tengo que pedir claves o algo para poder utilizarla?

🗨️ 1
frozstis
1

Prueba WhatsApp. Tardé 5 minutos.

tuffree

Pues a mi me han enviado uno hace 4 meses y no me ha funcionado. He estado probando ayer otra vez y nada, Con dos routers reseteados y funcionando en modo automático, pero no les asigna ips ni nada.

Asi que llamé y la persona que me dio soporte dijo que el ONT estaba bien. Conectamos el ONT nuevo con el router de ellos y también tenía conexión. ¿?

Conclusión final, tu router tu problema Hasta ahora todo de 10 con Pepephone, pero en este caso, bastante mal.

🗨️ 7
M3D

Esta semana instalé la ONT F601, pero la cosa no fue tan simple como desconectar el router de Pepephone y conectar la ONT en su lugar. Haciéndolo así, mi router Asus no cogía la IP del ISP.

Al final lo arreglé yendo a "Quick Internet Settings" → "Advanced Settings" → "Choose operation mode" → "Wireless router mode (Default)" → "WAN connection type" y marcando la opción de “Special Requirement from ISP” antes de darle a "Automatic IP". Después, en la configuración del ISP, seleccioné “Manual Setting” y ajusté para "Internet" el VID a 20 y la PRIO a 0.

Con eso, el Asus cogió la IP al instante, y desde entonces no he tenido más problemas.

Espero que te sirva para resolver tu problema también. 😊

🗨️ 1
tuffree

Muchas gracias, mañana probaré a ver si encuentro esos datos en el mío.

Cosmonauta

El router neutro que conectas a la ONT que te han enviado necesita una configuración mínima para funcionar, no es conectarlo a la ONT y ya está…

🗨️ 3
tuffree

Probaré lo que M3D ha dicho. Si no va, cualquier ayuda es bienvenida.

Rauljerico

Yo tengo un Zte F680 al cual me meto con la password 1234 por defecto y no puedo mirar los datos referents a la ONT, de donde habéis sacado los datos para meter al router neutro? En mi caso será un Netgear Orbi RBK352.

Gracias!

🗨️ 1
frozstis

Te confirmo lo que te dice el resto, no es conectar el router y listo. Conecta el de Pepe y mira los valores VID etc, que serán los que tengas que replicar.

tuffree
1

Pues ha funionado, muchísimas gracias. En el menú IPTV/VLAN para mi. He tenido que dar un número también para IPTV e IP-Phone, aunque no estuviesen asignados a ninguno de los 4 puertos.

Importante., he tenido que marcar la 802.1Q Tag, si no no iba.

🗨️ 1
M3D

Genial!! 👏

Registrosi

lástima que no manden una ONT con toma de teléfono, se podría cambiar el router manteniendo el fijo

🗨️ 3
k-lamar
1

El fijo de Pepephone no se conecta al router, va con tarjeta SIM.

🗨️ 2
Registrosi

ah, no lo sabía, entonces el sistema el distinto al del resto del grupo MásMóvil Yoigo, que va con fijo de toda la vida

🗨️ 1
smarrerof

Perdón por molestar, pero a los que teneis las Zte F601 de Pepephone, ¿la luz PON se os queda fija? Me enviaron la ONT el otro día y no hay manera, contacté con ellos y simplemente se limitaron a decir que la unidad está defectuosa y que mandarían a alguien a recogerla y que me enviarían otra.

No termino de tenerlo claro, y en otro hilo me parecío leer que si estás en CG-NAT hay que salirse. Así que, cualquier ayuda será bien recibida porque entiendo que si esa luz no está fija ya puedo hacer yo toda la magia que quiera con el router que nunca tendré intenet porque la ONT no ha establecido conexión con quien toque.

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 12
frozstis

Sí, power y pon fijas. LAN intermitente porque tengo el router conectado.

Yo estoy fuera del CG-NAT, pero no creo que eso sea un requisito para el ONT.

🗨️ 11
smarrerof

Muchas gracias. Mañana se llevan la vieja y dicen que en dos o tres días me llegará la nueva y que está vez estará correctamente configurada (vete a saber que paso con la vieja).

🗨️ 10
Quercus8

A mi también se me queda parpadeando. Debería estar fija aunque no le haya conectado nada por ethernet?

🗨️ 9
smarrerof
smarrerof
1
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 4
smarrerof
smarrerof
🗨️ 3
vukits
vukits
ihfm
ihfm
1
🗨️ 1
Quercus8
Quercus8
vukits
vukits
1
🗨️ 1
Quercus8
Quercus8
Quercus8

Hola! Yo también me he animado a pedir la ONT pero me estoy volviendo un poco loco para intentar poner el tema VLAN 20 en OpenWrt. Alguien sabe como se tiene que hacer?

🗨️ 6
vukits
1

en esta captura de pantalla se asume VLAN*6* e interfaz WAN eth*0* … por lo que se pone eth0.6

image

en tu caso, pues debes poner eth0.20 , o eth1 .20 … (según si tu interfaz WAN es eth0 o ehth1)

🗨️ 5
vukits

tendrías que editar interfaz "WAN", creo.

cuando te funcione, porfa, pon captura de pantalla.

🗨️ 3
Quercus8
Quercus8
🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1
Quercus8
Quercus8
1