BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

He pedido 6 y me han dado 20?

thecrusher1964

Saludos

Hace 3 semanas pedí la migración de 1 mega a 6 y hoy al encender el pc me he encontrado con la ventanita del modem Xavi que me da estos datos:

Estado: modo de datos
Modulación: G.DMT
RxVelocidad datos: 7616 kbps
TxVelocidad de datos: 992 kbps

Mis conocimientos sobre este mundillo son escasos (cuanto por aprender!!)pero si estoy seguro de que esto supera los 6 megas.

Quiere decir esto que a lo mejor se han confundido y me han dado los 20 megas? o puede que a lo largo de los días la velocidad descienda hasta los 6 megas?

Por si fuera un fallo del modem he hecho varias pruebas de velocidad y descargando cosas y me da resultados muy parecidos :-?

En mi panel de control de Jazztel en la web en servicios contratados me aparece:

Servicio
ADSL (indirecto) 1024 + llamadas
Identificador del Servicio

Estado del servicio
En elaboración

Servicio
ADSL hasta 6 Megas + llamadas
Identificador del Servicio

Estado del servicio
En curso

Servicio
ADSL (indirecto) 1024 + llamadas
Identificador del Servicio

Estado del servicio
Activo

Alguien me puede resolver este misterio :-? ? Muchas GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

prueba a cambiar la modulacion, cambia de g.dmt a adsl2+ seguro que pillas más velocidad, por lo que se ve, te la está limitando el protocolo.
saludos y bienaventurado.

thecrusher1964

Gracias por tu respuesta pero según parece mi modem sólo puede funcionar en ADSL normal y no es compatible con ADSL2.

Pero no es una velocidad demasiado alta para 6 megas? la chica me insitio mucho con lo de los 20 pero quedó claro que me valía con 6...... Tanto como 20 para el uso que le doy a Internet no necesito estoy viendo que con estos "supuestos" 6 ya va a una velocidad tremenda.

kalatake

Prueba un par de cosas:

1.- Llama a este un número que no existe.

POr ejemplo 945 999999
Pon el prefijo de tu provincia y todo nueves.

¿quien te dice el mensaje de que no existe?

¿jazztel o telefónica ?

2.- Si llamas al ¿778 que pasa ?
El el servicio contestador de jazztel
¿te funciona?

🗨️ 2
thecrusher1964

Saludos!

Me sale en los dos el mensaje: Telefónica le informa......

Que borrico soy no? :-( ;-) supongo que esto significa que la linea la sigo teniendo con Telefónica aunque la marcación automatica con Jazztel.

🗨️ 1
zorroz

no sé, me da que si que te han puesto los 20megas, tienes tb casi uno de subida, igual te han dado un dslam de 20 y no te han portado, aqui se puede esperar cualquier cosa, pero casi siempre positiva ejeje

thecrusher1964

Pues muchas gracias por la posible explicación, esperaré un par de días y si no se reduce la velocidad les pegaré un toque.

Yo encantado de quedarme como estoy ahora pero claro...... no es lo más legal que digamos.

🗨️ 1
Ari

No te preocupes: conozco un caso cómo el tuyo, y le duró muy poquito :) En seguidas que se den cuenta te pondrán tus 6 megas ;)

Saludos y disfrútalo mientras te dejen ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pillate los 20 megas legalmente. Es más barato.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

legalmente? acaso se presume que es un delincuente ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Je, je.

Ari

Navidad, navidad..etc...hay que ver que ver:D si hubiera robado algo, que va a ser que no, pero estamos hablando de un error, que ni tan siquiera se puede achacar a a él , pobre hombre :)

En fin, paz en la tierra a los usuarios de buena voluntad y a los despistados, más , que buena falta les ( nos ) hace :D

Saludos ;-)

thecrusher1964

QUIEN YO????? Encima!!! :-D

Que mala leche Ari ;-) jejejejeje

Saludos y gracias a todos

🗨️ 1
Ari

No gasto de eso :D

Saludos :)

thecrusher1964

Saludos

FIN DE LA HISTORIA

Jejejejejejej Pues si Ari tenias razón ;-) eso si.... fue bonito mientras duró!

Pues mi "problema" ya esta solucionado :-( y ya tengo los 6 megas que creo no me llegan ni a 5 pero contento!
La diferencia entre el mega de antes y lo de ahora uffffffff ahora puedo ver videos en Youtube sin ningún tipo de corte por ejemplo y las paginas "pesadas" se cargan en un plis plas!

Muchas Gracias a todos por responder a mi duda y Feliz Navidad y lo mejor para el próximo año :-P

🗨️ 2
Ari

Siento no haberme equivocado, por una vez :D

Saludos y disfruta de tu segunda " nueva " conexión... Y enhorabuena, por supuesto ;)

🗨️ 1
iporque

thecrusher1964 ¿porque no has pedido 20MB?

Sale mas barato.
Mas velocidad
menor ping

lo unico malo es que pasa la voz por jazztel si se jode algo de servidores de jazztel te quedas sin telefono. Pero bueno casi siempre funciona bien y el router contrend 536+ una maravilla :D

thecrusher1964

Saludos!

Ya..... también tienes razón..... eso me estoy preguntando ahora que he visto que todo ha ido perfecto.

Pienso que ha sido una mezcla entre el "miedo" que me daba dejar Telefónica por el tema del fijo y por cosas que había leido en este y algún otro foro sobre gente que ha tenido problemas muy gordos al pedir los 20 y si a eso le sumas que tampoco (por el momento ;-) ) creo necesitar más velocidad pues.....

Pero como decia antes toda la migración ha ido sin el más minimo problema y el cambio ha sido a mucho mejor ahora si me queda un poco el regustillo ese de "jo. pues mira que la chica me insistio con lo de los 20 megas" y el ahorro que creo era de unos 10€".

Igual he pecado de prudente por leer demasiado!

Bueno.... pero no descarto que en un tiempo..... ;-)

🗨️ 1
zorroz

jazztel tiene más de 200000 clientes de adsl, en este foro no ha llegado ni a 50 a los que les he oido hablar de que les va mal jazztel, casi hablan peor de jazztel los qye están con tim, la envidia y esas cosas, yo ni me lo pensaría, el precio es el precio