BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He pasado de 4 a 10mb, ¿puedo mejorar los resultados?

BocaDePez

Hola

Ayer me llamó una chica muy ambale por cierto, ofereciendome pasar a 10mb pagando 5€ menos en mi factura con todos los demás detalles d emi contrato idénticos con la unica condiciond e 1 año mas de permanencia bajo multa de 160€+iva. Le pregunte donde estaba la trampa y tal y si estaba segura q funcionaria a 10mb. Contestó diciendo si si si y que los 10mb no estaban asegurados sino que es hasta 10mb... ACEPTé pues pues pensé los 4 mb los tendré y pagre menos!

Hoy mi router ya sincroniza a 7548 y 509. Bien por ya.cm pensé aun estando lejos de los 10mb. AL hacer test de velocidad me sale:
3490 kbp
423 kbps
ping 57ms

Así que decpcion total!!!! Navego igual o menos que antes de velocidad.
¿Que ocurre?
Router 3com office 11g. firmaware 2.06 y 1.07 (recomendado) me dan los mimos resultados. Identicos!
TCPOptimizer no mejora conexión tampoco.
SO Vista x64 Ultimate, debo tocar algo del so para mejorar.
En el rouer no hay sintomas de fallos de sincronismo ni perdidas de conexion.

Mis datos de sincronismo ruido del router:
Status:
Configured Current:
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Fast Path

Data Rate:
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 7548 (Kbps.)

Operation Data:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 14 dB
Attenuation 17 dB 17 dB

Defect Indication:
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 72
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 0 0
Loss of Signal Defect 0 - --
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 69 0

Mis datos de ruido sincronismo estan bien o no?

Con otro router sincronizaria a esos 10mb? Se lo pido a ya.com el router?

¿Alguna sugerencia?
Contacto con ya.com y que puedeo decirles u objetar...

Estara bien hecha la migración de 4 a 10mb por su parte, pues sigo navegando a mis anteriores casi 4mb como si nada hubiera cambiado

Gracias y saludos

vukits

Ya.com te la han metido doblada... no sólo te han activado el FastPath, sino que han subido el SNR el doble de lo que debería estar.. debes forzarlo a 8 o algo así, por telnet ;) (pero cuando reinicies el router, se perderá este ajuste, i.e. puedes automatizarlo mediante algun script..)

descarga para probar velocidad:sabayon

🗨️ 6
BocaDePez

Fastpath? Y eso "queesloquees" jejejeje hay por algun lado que dicen que es algo bueno, peor no tengo un ping tan elevado, no? Segun test velocidad de 57ms, aunque ne la config dle router pone que lo tengo. (Lastima no tener pantallazo de como lo tenia antes, quneu sigo teniendo la misma velocidad que tenia)

SNR? que es? Forzarlo a 8?

Joder, llamo a ya.com quejandome o mejor espero unos dias. AUnque eso de esperar a Lourdes no va nada conmigo!

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

El archivo SABAYON me descarga estabilizandose a 415KB/s es decir mis queridos y antiguos 4mb que ya tenia y francamente me han ido siempre muy bien.

Puede ser que no esté bien configurada mi conexión desde ya.com, no por mi config, pues da la sensación de que no me han abierto el grifo, no?

Saludos

🗨️ 1
vukits

fastpath disminuye el ping, pero a costa de la velocidad de sincronización..

[posible_burrada] snr es una especie de margen que dejan para evitar errores graves de transmisión de datos por tu linea adsl.. cuanto más alto el margen, menos "sitio" queda para la transmisión de datos.. luego, cuanto más alto snr, a menos sincronizas[/posible_burrada]

Es decir mis queridos y antiguos 4mb que ya tenia

esto me suena a rwin poxo.... reinicia windows, a ver.... si no se arregla, pos ajusta manualmente con drtcp el rwin

de todas formas, esperate una semana y tal, antes de llamarles..

saludos

Ari
2

Es una lectura errónea de ese router, que causa frecuentes despistes en quienes no lo saben: no hay fastpath en este caso ;)

Saludos

Edit; Y con Vista, que parece que es el OS de este usuario, se supone que no es necesario cambiar el rwin.

🗨️ 2
BocaDePez

Efecivemanete en vista no debe hacerse lo del rwin

De todos modos he toqueteado con el tcpoptimizer y todo sigue igual.

¿Que debo esperar de los p2p con esta mi nueva conexion?

Antes me bajaba le emule a una velocidad de 300kbps bastante decente teniendo en cuenta mi conexion de 4mb. PUedo hacer algo para optimizar mis p2p. lo dejare esta noche a ver que rsultados da...

Por lo de que me sincroniza solo 7,5mb y navego a 4mb aprox me esperaré unos dias y sino les llamaré, joderrrrr!

Saludos

🗨️ 1
Ari
1

Los p2p van bien, o menos bien, en función no solo de tu conexión, sino también de la de los demás. Yo solo adaptaría los parámetros de límite en bajada y subida a la nueva velocidad y nada más, hasta no ver como va. Y aún en este caso, yo esperaría a tocar esto.

Espera unos días a que se estabilice la conexión, si es eso lo que está pasando. Si no se arregla en un par de días, llama y reclama. Y que me perdone si alguien de ya me lee, pero si es necesario y no te hacen mucho caso, no les digas solo que la conexión no rinde como debería, sino que además tienes cortes constantes en la línea. Si no, por tener un rendimiento de la línea escaso para lo que te correspondería pocos isps te hacen caso.

Saludos

wanchope
1

Pues yo en su día, me pase de 4Mb a 10Mb, y a los dos meses me tuve que dar de baja, porque tenía cortes continuos, no me solucionaban nada y solo me decían que la solución pasaba por que me pasaran a 3Mb. Como me fastidiaba perder mi subida a 512, por puro orgullo me pase a Jazztel 3Mb/512.

Con todo esto, te quiero decir, que no entiendo en que se pueden basar los de Ya.com para imponerte una permanencia por un cambio de producto, pues que yo sepa no te has cogido ninguna oferta con promoción, ni te han regalado otro router; por lo que esa permanencia no puede ser, ya que se supone que si te das de baja teniendo permanencia, la penalización que tendrías que pagar sería en base a un descuento o regalo; y ese no es tu caso.

jorgecable
  • ConfiguredCurrent
    Line Status---SHOWTIME
    Link TypeAutomaticInterleave Path
    • [Go Top]
  • Data Rate:
    UpstreamDownstream
    Actual Data Rate509 (Kbps.)4981 (Kbps.)
    • [Go Top]
  • Operation Data / Defect Indication:
    Operation DataUpstreamDownstream
    Noise Margin20.2 dB12.0 dB
    Attenuation28.5 dB45.4 dB
    Indicator NameNear End IndicatorFar End Indicator
    CRC Error457
    HEC Error125599
    • [Go Top]
  • Statistics:
    Transmitted CellsReceived Cells
    Cell Counter9355461707949
    • [Go Top]

:D Hola,

ADSL 10 Mb ! Aquí tienes lo que pone mi router smc 7904wbra:

Y en cualquier medidor de velocidad no salen mas 4,2 Megas ( de bajada ) La atenuación es una barbaridad teniendo en cuenta que estoy a mas de 3 km de la central. O bien el router es una mierda o ... no se que decir te mas . Saludos !

🗨️ 5
BocaDePez

Holas, soy el que posteo el mensaje en primera instancia.

Hoy mi router sincronizaba al mediodia al ir a casa a comer, sincronizaba a casi 10mb peor mi velocidad seguia siendo la misma de 3.5mb aprox. ¿será buena señal ese cambio de sincronizacion de mi router de 7 a 10mb? Yo tengo mejor ruido y atenuacion.

Os pego el log de mi router:

Status
ConfiguredCurrent
Line Status---SHOWTIME
Link Type---Fast Path

Data Rate
Stream TypeActual Data Rate
Up Stream509 (Kbps.)
Down Stream9420 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin21 dB12 dB
Attenuation8 dB17 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction00
Interleaved Path FEC Correction00
Fast Path CRC Error00
Interleaved Path CRC Error00
Loss of Signal Defect0---
Fast Path HEC Error00
Interleaved Path HEC Error00

Test Velocidad:
bajada 3473kbps
subida 425kbps
ping 60ms

¿Puedo hacer algo para mejorar esa velocidad? AHora ya no se trata de la velocidad que me dan, sino de mi pc que no rula a la velocidad que recibe el router...

Saludos

🗨️ 4
McCartney

A mi me hicieron lo mismo en Octubre. Mi paso fue de 3 megas a 10

Llevo más de dos meses con cortes continuos. Infinidad de cortes que no te dejan ni abrir el msn, ni navegar ni nada de nada.

He hablado con ellos lo menos 10 veces y despues de mucho prueba el PTR, cambia el firm y demás cosas, me abrieron una incidencia porque podia ser de no se que tarjeta.

Pasados 15 dias volví a llamar porque seguía igual y ellos que si, que tengo la incidencia abierta pero que tienen un mes para solucionarla y que a lo mejor puede ser que el router esté jodido.

Cuando pase el mes si no me lo han arreglado dice que me mandarán un nuevo router....

A todo ésto me dijeron que estaba a prueba hasta el 28 de febrero y que si no estaba satisfecho, volvia a los 3 megas pero si quería seguir, a partir de marzo me cobraban 2 euros mas.

¿sabes lo que me ha venido en la factura de diciembre? pues el precio de los 10 megas. Llamo y me dicen que es normal, que luego me devuelven los 6 euros de las 3 facturas.

Mentiras y más mentiras. Me jode quedarme 15 dias o un mes sin internet por un cambio de ISP pero me están jodiendo tanto y contando tantas mentiras que cualquier día llamo a jazztel, telefónica... y les mando a estos impresentables a tomar por el c**o

vukits

Up Stream509 (Kbps.)
Down Stream9420 (Kbps.)

la sincronización ya está.. si quieres, fuerzala un poco, disminuyendo el snr por telnet.. pero así está muy bien.

ten paciencia...

🗨️ 2
Frankie2004

¿Seguro que en Ya.com puedes? En Jazztel nos deja variar el SNR en nuestro extremo, pero creo que ellos lo fijan en 12 inamovibles.

🗨️ 1
vukits
vukits
pokino

Hola, solo quería decir que estoy en exactamente el mismo caso que el autor. Mismo router creo incluso. Mis datos en una pequeña captura de pantalla:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/pokinoweb/router.jpg

Y sigo navegando con la misma bajada que cuando tenía mis 4 megas... hay que esperar o algo? Bueno, de momento seré paciente, ya que con 4 megas estaba bastante contento y la línea va igual de bien (yo diría que va exactamente igual que antes, salvo el nuevo valor de sincronía)

🗨️ 3
BocaDePez

Hola

Nos conocemos de otro post identico de otra web donde nos alentron a hacer test de descarga directa, coincidimos plemamente en todas los valores d edescargasy velocidades.

¿Has llamado ya a ya.com?

¿Que te han dicho al respecto?

Yo aun creo que en los misterios y los milagros, sigo esperando...

Saludos

🗨️ 2
pokino

Si, creo que estamos metidos en el mismo barrizal... De todas formas, si es que puede servir de consuelo, ya he contado como 10 casos iguales entre este y otros foros, así que solos no estamos en esto... y por favor, que nadie haga de abogado del diablo (o en este caso los teleoperadores) y diga que es cosa nuestra... Está claro que de alguna forma nos tienen contenida la velocidad.

🗨️ 1
Frankie2004

Por supuesto ... los 12 dB de margen.

En Jazztel tienes de serie 9 dB de margen, pero puedes bajarlo tú. Cuando lo dejas en 7 dB ganas 2 megas, asi que imagínate la de megas que ganarías pasando de 12 a 8 dB, que es el estándar ADSL. Ambas Ya.com y Orange quitan así velocidad a todo el mundo.

Merino

A mi ma llamó tb una chica muy atenta y pregunté lo mismo ¿dónde está el truco? como me decidía a pasar de 4 a 10 Mb, me dijeron que en 24 o 48 h iría a 10 Mb y que me avisarían con un correo-e. El correo nunca llegó y a las 48 seguía a 4 Mb, pero a la semana o así, me dí cuenta de que los archivos se desacrgaban muuuuyyy rápido, hice el test de velocidad y me dió unos 8,7 Mb , así que ya había cambiado.

Desde entonces todo me va bien, he repetido alguna vez el test de velocidad y da valores similares.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

Por cierto he comprobado la velocidad con el test de esta web y me daba algo más de 3Mb ¿me he quedado mosqueado! he comprobado con tres o cuatro webs diferentes y ya me han dado valores entre 6 y 8 Mb. No se pq el test de esta we bandaancha es tan pesimista ...

🗨️ 3
Merino

Se me olvidó logearme antes, soy el mismo

🗨️ 2
BocaDePez

Hice este mal paso de pasar de 4 a 10Mb con Ya SMC 7904WBRA. llevo 2 semanas con el y ya lo he probado todo, todo.

En el status del router me da una bajada de 8000kbps, pero si hago un test de velocidad (sin el Emule conectado) me da 3500kbps.

Es dificil navegar, va muy lento. He llamado 4 veces a YA. Uno me toreó pero los otros tres me decian que mi recepcion era normal y que el problema era de mi equipo. que si firewall de W. o el antivirus que es un McAfee v8.01. tambien lo he probado pero nada. Puse la nueva actualizacion del firware del router la 9.36h. Si tengo el Mule conectado es dificil ver algo en Youtube, cosa que con mi anterior router de YA el 3com 11g si podia. Tendria que comprarme otro router por mi cuenta para poder aprovecharme de estos 10Mb?

un saludo.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Estoy en tu misma situación: llamada del comercial para descontarme 5€ y pasar a 10mb. El router (el 3Com blanco) sincroniza a 10 pero no descargo a más de 4 :(

Llevo ya 1 semana "migrado" y no noto mejoría. He reiniciado Windows, el router, etc. pero nada.

En fin, bien recibidos sean 5€ menos por la misma velocidad...

BocaDePez

La verdad que son unos sinverguenzas, a mi me llamaron ofreciendomelo,lo rechaze me quede con mis 4mb x el momento, por que queria sondear las demas ofertas que hay en el mercado.Ya casi estaba convencido a hacerlo pq la oferta era decente 10 mb no estan mal aunque fueran 5 reales y un poco menos de dinero, me parecia bien.... mi sorpresa fue que se lo recomende a un familiar que como yo tenia 4mb, le dije: si, haz el cambio que lo veo bien... una vez activado fui x su casa, y med ijo, "compruebame la velocidad de conexion a ver si han activado los 10mb.." alla voy yo.. hago el test de velocidad, y boom.. subida casi a 400 y bajada sobre 1800, cara de parbo se me quedo, llame a ya.com, y hablando con un tecnico comprobamos el status en el router un d-link g624t wifi, y daba mas o menos de bajada 2100 y de subida tb cerca de 400, y me dijo el señor que x ley la compañia estaba obligada a surtir un 20% de lo contratado,asi que estaba bien, que la conexion era "hasta" 10mb(cosa que la señorita comercial no dijo, ella dijo que "sisi 10mb"), tb comento que no podia abrir una incidencia pero que alomejor me podia cambiar de contrato x que me llegaba poca velocidad(esto habra que verlo).

Es decir tie webos la cosa, siendo cliente desde hace bastantes años de ya.com, te llaman para ofrecerte una mejora en tu conexion, pidiendote que firmes una permanencia y te la meten doblada, tenia 4mb me pasaron a 10mb y ahora tengo 2mb, menuda politica de mierda maneja ya.com...

Que conste que yo tenia buen concepto de YA, pero ahora ya NO, son unos chapuzas, x mi parte han perdido un cliente , yo tramito mi baja en cuanto elija otra oferta.. asi que ojo con la YAmierdaOfertas..

Un saludo

BocaDePez

N I SE TE OCURRA MIGRAN SIN GARNTÍAS. CUIDADO CON YA.COM NO TE FIES !!!!

Solicité en el pasado mes de Diciembre una migración de 4Mb de mi ADSL a 10 y tras varias reclamaciones, por fin parece que me lo están haciendo. Con el gran contratiempo, que según en informan esta es la causa de que lleve desde el pasado jueves día 5 DE FEBRERO sin conexión a internet a pesar de que en principio me comunicaron que podría ser un día como máximo.

Para mi trabajo es indispensable mi conexión a internet, y tantos DÍAS me parece excesivo para solucionar una incidencia y no recibir ningún tipo de información al respecto. He llamado varias veces y siempre me comentan lo mismo, que la incidencia se les ha pasado a los técnicos y estos están intentando resolverla, si desde el jueves pasado no han podido resolver esa incidencia, me parece que algo falla en YA.COM. Ya he intentado que me pasaran con esos técnicos a ver si me podían responder con conocimientos de causa, par no me quieren pasar esa llamada. Deseo que alguien me diga algo, pues llevo muchos años con orange.es y quizá vaya siendo hora de que me cambie a otra compañía de las muchas ofertas con que cada día me bombardean. Si el asunto no se resuelve de inmediato me verá obligado a cambiar de proveedor de internet, pues estos días me ha supuesto un verdadero trastorno que no se subsana con un simple "le descontamos de la factura los días sin internet".

Entiendo que una incidencia es algo accidental y he tenido varias en los últimos años, pero siempre se han resuelto en unas horas o un día a lo sumo. Lo de ahora me parece un abuso.

RMG

🗨️ 1
BocaDePez

Había abierto un hilo sobre esto, pero veo que ya había este (disculpas).

Estoy igual. Supuestamente con 10Mbps desde hace unos meses, pero no paso de 3500Mbps en test de velocidad.

Me dicen que la culpa es de "mi equipo" que tendré algún virus o algo. Tuve que evitar la risa (por no llorar). También pasé de 4 a 10 Mbps y veo que somos varios, así que mañana mismo me doy de baja después de 7 años y pico en ya.com. Que tomen el pelo a otro.