BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He pagado la gasofa a 1,33 ¡¡¡ €... esa de 98 octanos. MECAGUEN este put#gobierno, que me despista con los controladores y me la

BocaDePez
BocaDePez
1

He pagado la gasofa a 1,33 ¡¡¡ €... esa de 98 octanos. MECAGUEN este put#gobierno, que me despista con los controladores y me la endiña a traición...

JAMAS, no recuerdo la ultima vez que he pagado a +de 1.30 la gasolina para el Focus 1,6, automatico... de 90cv....

¿el gobierno me esta pegando el timo de la estampita?.

¿me esta despistando a golpe de titular de Estado de Alarma y mientras me pone la gasolina por encima de los niveles del pico mas alto de la crisis de hace pocos años ?

Y encima con el barril de petroleo, a 100 $, o sea, un 30 o 40 % menos que antaño...

¿donde se ha ido la diferencia?

code: al sueldo del inutil total del ministro de fomento, no me digan mas... MEcAGUEN todo el puto gobierno.

(ale, ya pueden cerrar o chapar el tema y sumergirlo en politica, aunque a mi me parece economia, pero bueno)

BocaDePez
BocaDePez

eche 20 €... por que estaba por la mitad, para evitar la evaporación residual, y DEBERIA haber clavado la ultima ralla del deposito. ¡ se quedo bastante mas abajo...

y entonces lo vi claro...

ME HAN ROBAO, a la cara, el barril de petrolo no esta tan caro como para eso.

code: VdeVendetta, ¡ pon un petardo y vuela el puto parlamento¡ incluido el senado.

RoncadorDiurno

Mañana deja aparcado el coche y te vas en transporte público. Seguro que cuando no haya demanda de gasolina volverán a bajarla. Esa es la manera en la que hay que protestar y no "cagarse" en los mil demonios....

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

oye ? que USTED y un servidor tambien pagamos las gasolina del transporte publico...

code: que como es PUBLICO, NO ES GRATIS. coño¡

PD: cuando no halla demanda de gasolina ?=, jajaja Y JA.

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Si claro, pero a diferencia, yo he pagado 49 euros por un abono mensual que me permite utilizar Tren, autobus y Metro. Y eso mismo tu te lo ha gastado en gasolina, que nunca dije que fuera gratis el transporte público.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para poder hacer eso tiene que haber transporte público. A donde yo voy no lo hay. A donde lo hay (dentro de la ciudad) y si es dentro del horario, lo cojo pues prefiero pagar los 50 cent. del viaje y saber que pago eso y no los 50 cent. de la gasofa, el desgaste sometido al coche encada viaje: del embrague, los frenos, cambio de aceite, etc...

Pero cuando no se puede... pues a usar el coche.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Es evidente que si no tienes alternativa de transporte, te vas en tu coche. Pero este señor no es capaz de comprenderlo, y se está dedicando a faltar a cada uno que le dice lo contrario a utilizar un coche.

Salu2.

Mocho

Lo que no entiendo es para que le echas de 98 a ese coche. La de 95 está a 1,18-1,20 y te sirve lo mismo.

Y por cierto, hace ya mucho que los precios de la gasolina son libres y no los regula ningún gobierno.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y los impuestos que ?, han subido no se que impuesto un 2,5 % y luego el IVA y luego no se que... más...

se va un 30 % de precio con respecto a un barril de crudo bastante mas barato.

cuando el barril de crudo se ponga en 150 $ como antaño, que se pondrá y mas con Iran como presidente de la OPEP, estos JETAS no ponen la gasolina a 2 € ¡¡¡

+ de la mitad son impuestos¡

code: en ESTE coche automatico el cambio de 95 a 98, me sale a pre, consume casi un litro menos, pero como vale mas cara, sale parecido, ganas en sonoridad, unas 200-400 rpm menos en la relación de cambios y algo mas de repris, sin achicharrar el pedal... vamos, que los cambios son mas graduales, y se nota menos las carencias... ademas de tirar de mas cosas a la vez, aire climatizado, etc...

PD: lo que algunos no entendemos es por que os fiais de los que os dicen en las revistas de todomotorparapijos, o el guro de la radio que sabe de coches.... que tal PROBAR las teorias para variar...?

En un coche normal para trotar, se nota de 98 a 95, no tanto en urbano, por que la peña cambia de marchas como zoquetes, arrastrando de embrague, etc...

en un coche automatico, que cambia cuando le sale del "pilorón"... ;M), se nota HASTA en urbano... este es de los clasicos, en los nuevos, no los tengo tratados, el ultimo que probé hace unas semanas, un MONDEO tuenado en plan rally, con bajos, extras, asientos de cuero, botón para arrancar, techo solar, ruedas de 17" ( chorrada mayuscula), tapacubos de alumino, (chorrada al cuadrado), en el concesionario de ford, ya sabe, una prueba de esas para clientes, el modelito tenia un nuevo cambio automatico powershift, con 200 CV... turbo 2.0

y el cabrón tragaba casi lo mismo que el mio de instantaneo... alli se quedo. ;-)

eso si, era como mover un tanke, daba la sensacion de pesar dos toneladas y tenia mucha potencia, NO se pa que, pero bueno, será para fardar...

🗨️ 7
Mocho

El efecto placebo siempre ha sido muy poderoso.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿intenta insinuar que la 98 es un placebo?=... o que cargan mucho a los coches de equipamiento como placebo?

code: las cuentas, cantan, en MI caso, se nota, el vehiculo cambia el solito con un regimen más bajo de rpm... de alguna forma eso se tiene que reflejar luego... el consumo medio baja alto, pero se nota que baja mas el instantaneo en ciertas situaciones... a un servidor le dijeron que solo se nota en vehiculos con grandes cilindradas, pero no me parece que sea muy objetivo el argumento.

saludos. (quien sabe, mañana igual lo echan aceita de alfalfa y los convencen, pero un servidor DESEA GASOFA de verdad de la buena, de 98)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bicicleta Brompton siendo plegada

Brompton1.jpeg

Brompton2.jpeg

Brompton4.jpeg

Brompton5.jpeg

Hay plegables a 59€, 69€, lo quecuesta llenar un depósito en ZetaPelandia ;)

Diego80

A ver tontos todos, que hablais de ZP y el gobierno. El precio de la gasolina lo marca las propias gasolineras o mejor dicho, las grandes empresas petroliferas. Repsol, BP, Petronor, Campsa, etc...

Dejad de decir tonterias, coged informacion antes de postear y luego escribis. ¿O la conexion a internet que teneis, el ordenador con el que escribis y todas las tonterias que teneis a vuestro alrededor tambien vale lo que realmente habeis pagado?

Coged el metro, el bus, el tren, la bicicleta, compraos una moto o un monociclo y vereis como ahorrareis gasolina y tendreis más salud.

🗨️ 18
monamur

Y el 70% ( aproximadamente) que pagamos de impuestos por cada litro de gasolina, también lo marcan las gasolineras.

🗨️ 15
Diego80

Estamos hablando del aumento del precio de la gasolina, no de los impuestos que se pagan por ella, que es muy diferente.

Y en España tenemos el precio de gasolina mas caro y si despues le sumas el impuesto, de los mas baratos... pues tenemos aun un impuesto bajo en gasolina

webcache.googleusercontent.com/search?q=…l=es&ct=clnk

🗨️ 14
monamur

Luego también hay que mirar que en mi comunidad autónoma pagamos el céntimo sanitario, y el nivel pagado de impuestos por litro de gasolina, es superior a los demás países por la diferencia en el salario base, ya que tenemos el salario base de los mas bajos de U.E. Y no es lo mismo pagar un impuesto del 54% por litro con un salario base de 600 euros a pagar un 67% de impuesto por litro de gasolina con un salario base de 1400 euros como en Francia y ya no digo nada de Alemania. Por lo que tenemos uno de los impuestos mas caros en carburantes de la U.E.

🗨️ 10
Diego80
🗨️ 9
monamur
🗨️ 8
Diego80
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Diego80
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Diego80
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero tu no sabes que el gobierno de zapatero ha encarecido en más de 5 centimos por litro la gasolina en los dos últimos años con el aumento de impuestos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Diego80
BocaDePez
BocaDePez

y más que la vas a pagar........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso me temo, ESO me temo... pero algunos nos DAMOS cuentas... y apuntamos con el DEDO, bien alto y bien claro.

code: y al que no le guste, que no lea.

Vermu

¿No sabías que el precio del combustible podría subir cuando compraste el coche?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uhmmm... es verdad, ¿cree usted que tendré derecho a devolución?

code: me vengaré con los votos, DOS VECES, una el año que viene y otra al siguiente,

Ari

Si este tema continua con el abuso de adjetivos menospreciativos, me temo que habrá que tomar medidas que no gustan. Una cosa es argumentar con pasión. Y otra lo que algunos estáis haciendo.

Por favor tomaros las cosas de la misma forma, discutir sanamente no es malo, pero sin tomarla de forma tan personal con quien tenéis enfrente. Gracias a todos por vuestra colaboración :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No le veo el problema todavía.

Habrá que oirte dentro de un par de meses cuando la pagues a dos euros el litro.

Claro que teniendo en cuenta el precio al que pagarás el Kw de electricidad, hasta te parecerá barata. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El máximo histórico superó los 140$ el barril, hoy vale 90$.

Es perfectamente posible que alcance unos 120$ si hay una pequeña recuperación mundial, y es perfectamente posible que el $ se aprecie ante el caos de deuda pública de €uropa.

Es decir, si el $ y el € se acercan a la paridad es un 30% más caro el petroleo, y hay que multiplicarle ese 30% del salto de $90 a $120 el barril... ya habría que multiplicar x1.5, x1.7 el precio actual... (redondeo)...

Y después el coste de refino para que llegue a ser gasolina (o diesel) que aumentará ante la demanda...

Es perfectamente posible que se duplique el precio de la gasolina X( así que los 2€ litros llegarán

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

santo diox¡, y luego alguno se queja nos cagüemos en todo.

code: (con un barril de crudo mas barato, esto es un atraco...)

BocaDePez
BocaDePez

A ver, aunque:;

. Para poder utilizarlo sólo es necesario tener un Fiat con sistema Blue&Me, descargar el programa desde la web de Fiat, instalarlo en el vehículo e introducir un pen

las conclusiones son interesantes:

en cuenta cinco parámetros:

  • Cambio de marcha correcto
  • Aceleración uniforme
  • Desaceleración eficiente
  • Velocidad media constante

Los temas mas relevantes ya lo controlan coches con cambio de marchas automatico... respecto a lo demas, si, tambien somos bastante espabilados, y ya habia percibido que conduciendo ligero, se gasta menos...

pero Fiat señala que aumentado en sólo 5 km/h la velocidad media de una ciudad como Madrid, podrían reducirse las emisiones en un 9% sin hacer absolutamente nada.

Que se lo expliquen a todos los politicos de postín, desde la Aguirre hasta el psoe, que siguen bajando la velocidad media en muchos tramos de capitales de provincia, alegando seguridad urbana, justamente en zonas urbanas donde no pueden cruzar peatones, bajan la velocidad a 50 km / h o a unos estupidos 40 Km /h...

code: (tal vez se trata de que gastemos mas, para generar mas impuestos)... posiblemente sea eso.

PD: antes muerto que comprarme un FIAT. Visca italianotes, visca berruscolony,,,

🗨️ 1
Vermu

Joer pues como te pondrás entonces cuando te toque comprar tinta para la impresora...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el kit fotografico mas papel, sale a 50 € 6 cartuchos y 150 folios... si, es carilla si, no vamos a engañarnos... pero no es lo mismo.

la gasolina es como el queso o el pan, un bien de primera necesidad, en muchas ocasiones imprescindible para el dia a dia.

Deberian existir unos limites practicos, un control sobre esos productos... pero bueno, nada ehh... A MI ME suben el sueldo con el IPC, con el nivel de vida, y esta cuenta para eso...

dentro de 2 o 3 años veremos berrar a la gente por que tenemos o tienen sueldos de marruecos e impuestos a nivel de alemania...

code: quien no llora no mama.