BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

he mapeado un puerto y no funciona

waju

hola:

para empezar: tengo un office connect 812, con la timo, desbloqueado, y con el firmware acutalizado a la ultima version (¿2.1.7?). en el router tengo 2 pcs en multipuesto, sin DHCP, vamos, que cada pc tiene su ip privada.

queria montar un servidor de ftp en mi ordenador. el servidor localmente funciona (se puede acceder a el desde el propio ordenador y desde el otro de la red), asi que problema de configuracion de software no es.

he mapeado el puerto publico tcp/5000 al puerto privado de mi ordenador tcp/5000. en principio puse 5000 publico 21 privado pero no iba. como lo hice siguiendo unos docs que ciruculan por ahi y en ellos decia que ambos puertos debian ser el mismo, pues asi lo hice. tengo el puerto mapeado de la manera que he dicho, pero desde mi ordenador no se puede acceder a dicho puerto de la ip publica. apuntar que he reiniciado el router y nada.

si hago
ftp localhost 5000
la cosa va bien, pero si hago
ftp IP_PUBLICA 5000
dice que connection refused.

¿alguien sabe como arreglar esto?

gracias

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

...mapear el puerto 21 de la IP Pública (router) al puerto 21 de la máaquina que de el servicio de FTP. Ya que usando otros puertos algunos clientes y servidores dejan de funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde has conseguido ese firmware?