Buenas,
tengo contratado everywhere sin limites (primeros 5GB a 3G y a partir de ahí a 128KB) de Orange desde hace mes y medio y me cuesta 45€/mes.
En mi casa no hay cobertura y las pocas veces que he podido acceder a internet (unas 8 veces en mes y medio) la velocidad de descarga según el test que ellos me pidieron pasar (upseros) es de 20.16KB.
Cuando les he llamado para preguntar si 20.16KB es lo que llaman ellos alta velocidad o 3G, me dicen que "entra en los límites sí".
Resumen: he ido 8 veces a la tienda, donde finalmente me han remitido al 470. A este número he llamado unas 6 veces, me han pasado al servicio técnico 4 veces. De los 4 técnicos, dos me decían que yo tenía contratado
64KB de descarga y los 2 últimos me confirmaron que yo tenía 5GB a 3G.
Después de que los técnicos me llamaran unas 5 veces más, para decirme que hay incoherencias en lo que les relato y colgaran después de que les invitara a mi casa para que lo comprobaran ellos mismos, declinando ellos mi oferta, finalmente me han confirmado que efectivamente, no tengo cobertura, pero que la culpa la tiene el edificio donde yo vivo, el edificio donde viven mis padres y todos los edificios donde he probado el usb (ya sea en la calle, por que los edificios de alrededor, según ellos apantallan la cobertura), y las subestaciones eléctricas que podría tener cerca pero que no tengo.
En cualquier caso, como tengo un contrato de permanencia en Orange de 24 meses y en tarifa de datos otros 18 meses, para darme de baja tengo que pagar 350€, a parte el iva, y demás facturas anteriores.
Hay un punto que no puedo entender, como pretenden cobrar por algo que no me han dado, no me dan y no me darán. Osea que despues de 2 años voy a pagar 1500€ sin obtener nada a cambio. Y encima si me quiero dar de baja, después de pasar un infierno, para que solucionen el problema, me quieren cobrar la penalización. Para penas, las que yo estoy sufriendo con esto.
Efectivamente tuve una semana de prueba, una semana en la que fui 5 veces a la tienda Orange y me cambiaron el USB de un ICON225 (cuya aplicación asociada no tenía configuración 3G) a un hutway E160 a las dos semanas de contrato y después de que hasta la chica de la tienda
viera que con el ICON lo único que aparecían eran ventanas de error 619, 628, etc.
En fin, que son unos estafadores, pero vamos que estos no se van de rositas, lo mio me cuesta ganar mi sueldo.
Ahora mismo me voy a consumo, a FACUA y si sabeis de más sitios donde pueda ejercer mis derechos os agradecería me lo dijerais.
Saludos.