BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

he llamado para contratar VOZ y han grabado mi voz

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ADSL 512 sin equipo y he llamado para contratar los servicios de Voz, y tras explicarme la chica todo me ha dicho que se va a proceder a una grabacion para que quede constancia de que estoy conforme. Es normal esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si estas conforme si...

BocaDePez
BocaDePez

Si es normal.
Asi, en caso de que algun dia te quejes por alguna de las condiciones que te dijeron en la contratacion......
Esto se suele hacer en los "call center" que las compañias tienen contratados para darles el servicio de atencion al cliente

srr17676

Contrato oral, que España está muy acostumbrada al papeleo tercermundista de otros países....

🗨️ 4
Bodescu

papeleo tercermundista? Eso, con perdon, es una soberana chorrada.

A mi damelo todo por escrito, que las palabras se las lleva el viento. A ver como demuestras que teniamos un contrato verbal!

Ademas, el contrato verbal solo es legal en determinados, muy puntuales, casos. La mayoria de los contratos han de hacerse por escrito.

tercermundista dice.

Pues si que...

🗨️ 3
srr17676

Pues sí, España es un país de funcionariado que sólo quieren papeles por aquí y papeles por allá, burocracia que lo ralentiza todo y mientras, muchos otros países más avanzados por Europa nos llevan años de ventaja en cualquier mero trámite que con una red como internet y ordenadores en todas partes lo hacen todo muy rápido.

Mientras nosotros tenemos esta cultura como tú dices, del "dámelo todo por escrito"...vaya atrazo...

🗨️ 2
canariux

Estoy de acuerdo, la burocracia en este pais es de lo que no hay, así están los juzgados, que no tienen ni dónde archivar tanto papeleo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que parece ser normal, puesto que Telefónica tras haberme explicado las condiciones que me daban para el cambio de tarifa plana a ADSL 1 mega y pedirme los datos me han dicho que la conversación se había grabado; y si yo daba mi autorización para que esta se mantuviera grabada.

Por cierto, las condiciones que me han dado son alta gratis, modem router inalámbrico gratis, llamadas y cuota de 26 € mes hasta diciembre. El precio sigue siendo alto, y más lo será después de diciembre, pero esperemos que las tarifas bajen.

Bodescu

Pues lo cierto es que a mi nunca me ha pasado, y que yo sepa, a nadie que conozca...

En cualquier caso, si te advierten de que la conversacion va a ser grabada, y estas conforme, es plenamente legal.

Un saludo

phosy

Eso de la grabación se hizo sobre todo para evitar el problema de que había operadoras que a tipo pirata, hacian el cambio de marcación directa de telefonica a la operadora en cuestión, sin que el usuario se enterara, y le empezaban a facturar (por ejemplo, bastantes casos hubo en su momento de auna), termino conocido como slamming.

El caso es que se puso telefonica seria, y llegaron todas las operadoras a un consenso, para que se grabara la llamada que solicita el cambio de marcación, y se hace además, por empresas verificadoras independientes, te hacen algunas preguntas para verificar que tú eres tú, y eso sirve de prueba entre las operadoras para el cambio de marcación.

De todas maneras, si te advierten que se va a grabar y estás conforme, es plenamente legal.

Son cosas entre las operadoras, y nada más. No lo hacen por tí, sino por ellas mismas.