BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

He llamado para comprobar la cobertura de fibra en mi zona...

Google

...cosas que no me han gustado, he llamado desde un móvil prepago que tengo por ahí, que ya me conozco a los comerciales...y no quiero que vean mi número. Pues llamo al 900 866 480 que aparece en su web, y después de varios menús robotizados, me sale un chaval muy "echao pa'lante", que me empieza a pedir el fijo, el DNI...le digo que solamente quiero comprobar cobertura, que no tengo fijo y que el DNI no se lo voy a dar, porque no sé para qué lo necesita...el tío se calla, me pide la dirección muy seco y me dice que aún no hay.

Pues nada, ¿si alguien me dice para qué necesitan DNI para una consulta de cobertura?...y me joroba porque lo voy a contratar cuando lo activen en mi zona, pero me ha olido fatal esa recopilación de datos "a saco" que hacía el tío.

Filiprino

No sé, yo he llamado como cliente para comprobar cobertura y sólo me han pedido confirmar datos de dirección, nada de DNI.

Pero sí, a día de hoy y tal y como funciona la administración electrónica dar el DNI a secas es un peligro.

🗨️ 3
Google

Yo no soy cliente...y hoy precisamente me han dado una formación por temas de LOPD en el curro...y vamos, eso de pedir el DNI para comprobar cobertura no se puede hacer...vamos, yo mi DNI lo doy si ya voy a contratar algo, pero no sé para qué lo necesitaba el hombre este.

🗨️ 2
acesar

yo supongo que para ver si ya eres cliente.

🗨️ 1
Google

Me lo ha preguntado y le he dicho que no, no era por eso.

usuario-eliminado

en jazztel se puede hacer una consulta de cobertura solo con el numero de telefono o con la direccion, quizas el dni te lo pidio por comprobar si eres o fuiste cliente

🗨️ 7
Google

Que lo de si era cliente me lo preguntó al comenzar la llamada, le dije que no...que era alta nueva, sin número de teléfono fijo. El DNI sólo se pide para iniciar una relación contractual, que yo sepa. El DNI no hay que darlo para consultas a una empresa con la que no tienes ninguna relación, que os quede bien claro.

🗨️ 6
acesar

Es posible que con tu dni, comprueben si has sido cliente suyo y tengan en su base de datos, tu dirección así como deudas u vete a saber.

Ari
1

Yo he llamado un par de veces al teléfono que hay habilitado para consultas sobre fibra (que no recuerdo si es el mismo que tú has pegado más arriba), y en ambos casos los chavales que me atendieron parecían no saber si era cliente o no, teniendo en cuenta que el teléfono desde el que los llamé era visible para ellos. Y que me pidieron.

Además de pedirme la dirección, pero nada más. No tiene mucho sentido que te pidan el DNI si no tienes intención de hacer un alta, así que solo se puede explicar por las prisas que pudiera tener quien te atendió para proceder a un alta. Claro que sin saber si tienes cobertura o no, mal lo llevaba.

Es un caso de exceso de celo, seguramente. Y un error de bulto si se topa con alguien que conoce sus derechos. Puede que en otros casos no le hayan puesto pegas, y esos es preocupante, teniendo en cuenta que dar el DNI sin motivos no es una buena idea.

Saludos

🗨️ 4
acesar

y con motivos si es una buena idea? al final acabas dando tu dni y con esto no digo que haya que darlo. Faltaría menos.

🗨️ 1
Ari
Ari
Curro1

En Ono es aún peor: les llamas para pedir precio, y como no des tu nº de DNI no te los dan y te cuelgan cabreados xD.

Para colmo, fui cliente en Ono hasta Enero, y no me encontraban como antiguo cliente tras +3 años (quizás porque pedí el bloqueo de mis datos cuando me fui).

Llamé un par de veces, y siempre con lo mismo, por lo que me perdieron como cliente, que solo quería información para luego decidirme (quería una 2ª línea como backup, pero al final llegué a un acuerdo con mi vecino con ftth de MoviStar, tras un corte que tuve en Jazztel fibra porque algo royó los cables).

🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

Siempre piden DNI para este tipo de cosas.

BocaDePez

Seria para darte de alta como cliente sin que lo supieras.

BocaDePez

esto haciéndolo por la web...

no sé paké...