Uso como PC principal un mini ordenador de Amazon que compré hará año y medio conectado a un proyector y una televisión.
Dicho mini PC (desde el cual os estoy escribiendo) viene equipado con un procesador de bajo consumo Intel Celeron N3450, de 4 núcleos/hilos.
Hoy me desperté trasto, y si bien a priori el procesador no aparece en la lista de compatibles (por todo lo demás, cumple los requisitos) quise probar a instalar Windows 11. Tengo los ficheros personales en un HDD separado, así que no me importaba tampoco perder todos los programas y demás.
genbeta.com/windows/he-actualizado-a-win…como-hacerlo
Seguí ese tutorial porque es una lástima que Microsoft haya publicado una lista tan excluyente de procesadores. Algunos i5 e i7, suficientemente potentes no son compatibles si pertenecen a una generación anterior a la 8th. Lo mismo ocurre con mi modesto Celeron, no muy potente y de bajo consumo, pero que a mí me rinde como un campeón, pudiendo hasta jugar en calidad baja a juegos como el GTA V.
Tras un ratito, tengo Windows 11 y me parece que va hasta más fluído que el 10, supongo que será por las transiciones y demás.
Windows Update también funciona. Os respondo dudas sobre el proceso y demás si queréis.