BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He instalado Windows 11 en un Celeron N3450 y respondo vuestras preguntas

mmoi
4

Uso como PC principal un mini ordenador de Amazon que compré hará año y medio conectado a un proyector y una televisión.

Dicho mini PC (desde el cual os estoy escribiendo) viene equipado con un procesador de bajo consumo Intel Celeron N3450, de 4 núcleos/hilos.

Hoy me desperté trasto, y si bien a priori el procesador no aparece en la lista de compatibles (por todo lo demás, cumple los requisitos) quise probar a instalar Windows 11. Tengo los ficheros personales en un HDD separado, así que no me importaba tampoco perder todos los programas y demás.

genbeta.com/windows/he-actualizado-a-win…como-hacerlo

Seguí ese tutorial porque es una lástima que Microsoft haya publicado una lista tan excluyente de procesadores. Algunos i5 e i7, suficientemente potentes no son compatibles si pertenecen a una generación anterior a la 8th. Lo mismo ocurre con mi modesto Celeron, no muy potente y de bajo consumo, pero que a mí me rinde como un campeón, pudiendo hasta jugar en calidad baja a juegos como el GTA V.

Tras un ratito, tengo Windows 11 y me parece que va hasta más fluído que el 10, supongo que será por las transiciones y demás.

Windows Update también funciona. Os respondo dudas sobre el proceso y demás si queréis.

win-11.webp
tipodeincognito
1

1- son las transiciones

2- en mi portátil con n4000 también funcionaba, va por gen, no por potencia

3- me consumia 40% de ram en reposo (sobre 8gb)

4- no me aportaba nada

tras 3 días me volví a Linux mint, con su buen 15% de ram en reposo, su fluidez real, su integración con la cuenta de Google, 24% me consume con 3 pestañas de chrome abiertas (una de ellas la "app" de Twitter)

BocaDePez
BocaDePez
-3

No explotó el PC?

Emad

aqui un i5 6600k, hice un pequenio cambio en registro (obviar microprocesador) y tras el aviso de MS he instalado perfectamente'

🗨️ 1
Angelus

yo lo instale en dos Hp un i7 7700 TPM 2.0 y otro con un i5 4590T TPM 1.2

Instalaron perfectamente con el cambio del registro en el 2º HP el i5 tuve que instalar el driver de video y el driver de la placa de intel y funcionan sin problemas

Me da a mi que esto es para vender equipos nuevos

kotBegemot

¿Y en cuanto a la seguridad?

¿Podrías ver si el procesador es vulnerable a spectre y meltdown? ¿Y si la vulnerabilidad está parcheada con el nuevo OS o no?

Se supone que windows eleven no es compatible con esos procesadores porque no trae el código para evitarlos y ralentizar el sistema.

🗨️ 1
Angelus

yo diria que lo debe de llevar por que soporta ciertos procesadores de septima generacion …

BocaDePez
BocaDePez

La razón de que no sean compatibles es que Windows 11 utiliza ciertas funciones para virtualization que solo están en los procesadores más modernos

🗨️ 1
yomimmo

Yo lo tengo instalado en una maquina virtual VmWare con un AMD FX-8350 desde el 26 de Agosto

Emad

Soy muy fan de Age of Empire, he visto (con alegria) que los fps han subido de 57 a 72 tras la instalación de win 11. En 4K claro (con una humilde RTX 590)👍

🗨️ 4
yomimmo

AMD and Microsoft have announced a performance problem with AMD processors that results in up to 15% less performance in some games.

Para fiarse de W11 en cuestion de gaming

🗨️ 3
Emad

"some games" - maybe isn't my case… xD

Black Hole

Es un problema de rendimiento con el caché de nivel 3 de los procesadores AMD, que ya está arreglado en la rama de desarrollo de W11, y solo necesita una actualización en la rama oficial.

Black Hole

Ya hay fecha para el parche del caché L3 en procesadores AMD: el 19 de Octubre. Y después el día 21 de Octubre saldrá otro para temas de perfiles de energía. W11 está verde todavía.

Black Hole

Yo instalé la rama 22000 en Agosto en un Pentium J4205 (un procesador Apollo Lake como el tuyo, pero 25% más potente), cambiando el fichero appraiserres.dll de la ISO por el equivalente de Windows 10, para que se saltase las limitaciones iniciales de TPM y arranque seguro. Lo que sí pude notar es que al equipo le costaba muchísimo mover cosas por la pantalla, ya que aunque el sistema ha instalado un driver WDDM (Windows Display Driver Model) 3.0, la gráfica Intel HD Graphics 505 pues deja muchísimo que desear. El W10 va fluido, el W11 no. Supongo que a ti te debe pasar lo mismo porque tu equipo incorpora una HD Graphics 500 ligeramente peor. Luego después los programas van igual de bien a la hora de hacer cálculos, pero la presentación gráfica no.

Posteriormente decidí abandonar la rama 22000 justo antes de que saliese W11 al público con la versión 22000.194 el pasado 5 de Octubre, y migrar a la rama de desarrollo que iba a ir añadiendo mejoras en diversos productos de la tienda (hasta el Notepad lo han pasado ahí) y aplicaciones del sistema, una vez que la rama oficial se hubiese estancado. Actualmente estoy en la release 22471.1000 del 29 de Septiembre. Y bueno, ahora tengo ese equipo sin teclado ni monitor y entro por escritorio remoto desde mi equipo principal con Linux Manjaro mediante protocolo RDP 😂 😂 😂