BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

He instalado una parabolica, pero.....

Arturas

Olvidad el tema, ni me he dado cuenta de que el foro es para Acceso a Internet via satélite y yo la he instalado para TV.

Siento las molestias.

no se si puedo orientarla mejor.....

Me he comprado un KIT de parabolica, la he instalado (buscando los datos de azimut, inclinacion y polarizacion) la he puesto y tengo, segun el deco unos valores de:

NIVEL: 33%
CALIDAD: + - 62% (Esto oscila entre 58 y 65%)

Es una antena de 60cm, con una LNB de 0.3 orientada a ASTRA 1 (19.2E) y en principio se ve bien y apenas hay cortes, pero eso de que "solo" tenga de nivel un 33% no se si es debido al tamaño de la antena y no voy a poder mejorarlo o siendo que no hay absolutamente ningun obstaculo alrededor de la antena ese valor es insuficiente (o a lo mejor es totalmente normal y no debo preocuparme ya que consigo un 60% de calidad).

La antena la muevo milimetros hacia todos los lados y enseguida pierde señal, es decir, está en principio en el punto de mas señal, vamos, que en teoria esta bien puesta.

Muchas gracias!!!

Arturas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hoock29

hola

eso puede ser el cable que no será muy bueno y te hace perder db por su recorrido...

puedes comprar uno en tiendas de antenas que tenga poca resistencia y no te haga perder señal...

si es para ti, merece la pena que pagues un poco más..

salu2

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, la calidad es buena y los decos de satelites generalmente hasta que no bajan al 15% no empiezan las imagenes a pixelar, no son como los TDTs que venden hoy en dia que con la calidad que no comentas no podrias ver nada.
Ten en cuenta que las parabolas de 60 cm estan indicadas para orientarlas al Hispasat y para el Astra siempre se ha recomendado como minimo de 80 cms.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo probaria a reajustar el LNB, que tambien necesita estar en una posicion respecto a la parabolica, segun el satelite que quieras captar tiene una orientacion u otra, de todas maneras te felicito porque instalar una parabolica tu solo es vastante complicado :) salu2

🗨️ 3
Arturas

Gracias!

El LNB ya lo he posicionado a -13º

El cable es buenecillo.....

Y el resto de parametros he entrado en la pagina de ASTRA y he puesto mi situacion geografica, me indicaba un azimut de 151º, una inclinacion de 38º y la polarizacion que he dicho antes.

El tema era lo del 33% que no me parecia mucho, pero creo que es simplemente por el tamaño de la antena.

Como estoy contento y no falla asi se queda..... al Hispasat no puedo orientar porque tengo un edificio en mitad de camino, asi que lo dicho..... asi se queda.

Gracias por vuestra ayuda!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola
mirate esta pag:
(link roto)

con esos datos una brujula un localizador
-yo tengo el mas barato- y paciencia
deberias tener con una antena de 80

de 70% para arriba
ojo la antena debe estar bien colocada en la pared
-aplonada y que quede fuerte
sino te puedes volver loco
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos: De casualidad he visto esta pagina y como uno de mis hobbys es la tv via satélite, he leido todos los comentarios que te hacen, quisiera que me explicaras que significa o a que te refieres con "he posicionado el lnb a -13º",vamos a ver: según que satelite quieras ver me refiero a Astra, Hot Bird, Hispasat, etc. etc. el LNB tiene que tener una posicion, es decir, tú llegas a recibir imagen con una calidad, pues bien dependiendo hacia donde gires el LNB tendras mas o menos, yo he recibido la señal de ASTRA con una antena de 35 cms., pero afinando mucho, mucho, mucho, es decir moviendola, lentisimamente, para ASTRA lo normal son 60 cms, para HISPASAT con 60 va sobrao. Yo lo de 13º quiero entender que has buscado HOT BIRD, no ASTRA, me gustaria saber como te ha ido ... todas estas capturas de satelites las he realizado como se dice a "pelo" solo con una brújula y leyendo y rebuscando en muchos foros y te hablo de hace 10 años cuando instale mi primera parabolica con señal analogica ...