BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He ido a ver la película de Tron

superllo

Tengo que decir que ha sido exactamente la película que quería ver, trolas a punta pala y un escenario "futurista". También mola estar tú solo en el cine, pero eso ya es otra cosa (por la mañana no suele haber mucha gente que digamos pero he estado solo en la sala).

Ya había visto la anterior hace muchos años pero por si acaso se me pasaba algo me la descargué (sí, ¿qué pasa?) hace unos días para refrescarla y me di cuenta de lo absolutamente geek que es, es más, cambié la mente a una no-geek y me pareció que otro tipo de gente no la entendería… no por las cosas técnicas que se dicen (que en muchos casos son hasta mentiras) sino porque ese tipo de universo hay que acaramelarlo un poco para el vulgo, que es lo que ha hecho Dinsey en esta continuación.

La peli empieza bien, una corporación enorme (ENCOM) crea un sistema operativo (de pago) en el que la única novedad es la versión (¿Micro… qué?) y el chaval (hijo del prota de la del 82) entra en sus sistemas para poner a disposición el susodicho sistema operativo y fastidiarles la presentación (ojo, que el "programador" del sistema, para parar un vídeo que no se detiene usa una consola de Linux), ya que él cree que hay que contribuir con la sociedad haciendo libre su distribución (bueno, nos vamos del tema, y de hecho esto no es ni mucho menos el hilo conductor). El guiño a Linux y, por defecto, a los sistemas operativos libres me ha gustado.

Efectos especiales por un tubo, trolas enormes y tías buenas (que no cansan, ojo, aunque la rubiaca de la del 82 tampoco está-ba- nada mal) es un cóctel aderezado por música electrónica (de Deft Punk, que no sé quienes son) que envuelve el escenario perfectamente y encima usando a los mismos actores que la original, sencillamente me ha parecido una perfecta continuación de la mítica película ochentera.

Ahora, eso sí, todo está endulzado para que puedan ir a verla casi todas las personas que conforman el gran público, no hay referencias a videojuegos modernos (de hecho casi ni a los antiguos) y la esencia geek se ha, prácticamente, esfumado.

Anteriormente, en los tráilers, he visto la nueva de Piratas del Caribe, y he de decir que fui a ver las dos primeras al cine y esta tengo ganas de verla, aunque sale P. y no sé si al final la veré o no, le tengo algo de manía persecutoria a todo lo que sea cine español y, aunque esta peli no lo sea, sale P… bueno, como aun no la estrenan tengo tiempo de decidirlo. Me habría gustado ver Planet 51 pero…

En resumen, creo que queda poco tiempo para verla en el cine pero os recomiendo que la veáis con la máxima calidad que podáis. Han sido 5 euros y medio bien empleados.

Worked

Yo fui a verla en 3D la semana pasada, la verdad es que me gustó bastante. Como tú eché en falta algún tono más geek (como la primera)... Tienes razón en lo de la consola linux para cerrar la ventana de quicktime xD

PD: No vale la pena gastarse la pasta en 3D, son pocas las escenas en las que se puede apreciar.

PD2: Hay una parte que para mi la insertaron con calzador (OJO SPOILER, NO LEER)

🗨️ 9
Ari
Códigos QR / Qr Codes

:P :)

🗨️ 4
Worked
Códigos QR / Qr Codes

(Puestos a recordar cierto hilo a base de QR... hagamoslo con clase xDD)

🗨️ 3
Ari

Pozí :D

Códigos QR / Qr Codes
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
superllo

Para los que no tenemos móvil con cámara ¿hay alguna forma de "leer" esos códigos?

Y yo aun no he visto ninguna peli en 3D, el cine de al lado de mi casa no tiene de eso.

🗨️ 3
Worked

Boton derecho sobre la imagen, Abrir en nueva pestaña... en la URL puedes ver el string con el texto, recuerda reemplazar los %20 por espacios :)

PD: Como dije, en el caso de TRON no pierdes nada... pocas escenas tienen el 3D.

🗨️ 2
superllo

Me suena que eso ya me lo habíais dicho porque recuerdo haberlo visto la otra vez. Pues mira, sobre eso también tendría que decir algo, desde la primera vez que vi al personaje dije, "ese es ..." y al final resulta que sí que era.

🗨️ 1
Worked
BocaDePez
BocaDePez

gracias ...

está bien saber que merece la pena

Ari

Interesante opinión. Me la apunto :)

Saludos

Bilbokoa

Yo creía que la exclusiva de las críticas de películas la tenia KarmaZen, vamos, que era el crítico de cine OFICIAL de la web... pero veo que hay más.

Pues nada, gracias por tu comentario.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo hace muchísimo tiempo que no piso una sala de cine. Hace también mucho tiempo que no veo películas completas en ninguna parte, pero hace poco, mientras estaba de visita en una casa, vi en la tele una película futurista, del espacio, y empezaba con una nave que explotaba... y hacía un ruido de la hostia, como un trueno amplificado, pero digo yo... si en el espacio exterior no pueden propagarse las ondas sonoras, ¿como coño se va a escuchar la explosión de la nave? Puaf, me levanté del sillón y me fui a tomar el fresco a la terraza.

🗨️ 3
Bilbokoa

No seas tan quisquilloso, joder, que te pasas tres pueblos.

Por otro lado, yo no piso un cine, desde el 31 de agosto de 2001. ¿Me superas o no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Sí, te supero en mucho. La última vez que fui al cine fue al estreno de ET.

¿Cómo no voy a ser quisquilloso? Queremos que nuestra "civilización" progrese y que las generaciones futuras sean cada vez más listas y tengan más estudios, pero luego atontan al personal con explosiones espaciales, e incluso hay películas que puedes ver a personas luchando contra dinosaurios, cuando los dinosaurios desaparecieron mucho antes de que apareciera en homo-sapiens, y eso confunde a mucha gente. Te pongo un ejemplo, hay muchos niños que creen que los dinosaurios convivieron con las personas por culpa del dibujo animado "Los Picapiedra" pues allí puedes ver a una mascota, un tal dino, un dinosaurio emulando a un perro y viviendo con Pedro Picapiedra y compañía. Si no hay seriedad en las películas y en los dibujos animados ¿como va a haber seriedad en la política?

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues sí, me ganas. Por lo demás, tranquilidad y sosiego, porque solo se trata de divertimento... no tiene por qué ser todo cientficamente exacto. Anda, no seas mosca cojonera.

Un saludo.