Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

He estado en Japón. Su banda ancha.

He llegado de Japón tras seis meses que estuve allí por trabajo. Os cuento:

Es un país muy moderno, no haces más que ver móviles diminutos con cámara (ni punto de comparación con los que hay en España). Las llamadas a móviles me salían casi gratis dentro de Japón.

Bueno, en cuanto a la banda ancha disfruté de una Japan BB Yahoo 45 MB, casi nada. Era ADSL pero tenía pings de 6 ms dentro de Japón!!! Como curiosidad hice un ping a terra.es, si desde Japón, y me dio 20 ms!!!! INcreible. En cuanto a la banda`pues 45 megas, bajaba documentos para trabajar con ellos a 5,5 MB o incluso picos de más. Una gozada.

La estabilidad era mayuscula, en los seis meses no se cortó ni nada y el módem parecia un cable modem y era robusto, gratis en promocion, me parece. Está claro que la linea telefonica era nueva nueva. No se si esto sera para todo Japon, pero vamos...

Pagaba unos 4000 yenes (30 euros). El mule no lo probe porque mas que nada estaba trabajando con la linea.

Y esto el ADSL, el cable o FTTH (Fibra hasta el hogar) ni sé como irá........

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo estube hace unos meses. Y si bajaba muy bien a 2…

Pues yo estube hace unos meses. Y si bajaba muy bien a 2 megas reales casi siempre, no se lo que cobraban por que no pagaba yo.

Pero los pings a terra eran de 200ms y si bajabas de servidores que estubieran fuera de asia.

Por ejemplo EEUU, solo bajabas a 50kb/s

• Cerrado

Hola, Para el "listo" que se ha leido como va el ADSL y…

Hola,
        Para el "listo" que se ha leido como va el ADSL y supongo que dice que no es posible obtener 45Mbits con un par trenzado.
        Existe la tecnología VDSL con unas características (en el momento en que la miré, quiero decir que se pueden haber obtenido mejores prestaciones desde entonces) así:
        VDSL
        Subida: 1.6Mb/s a 2.3Mb/s
        Bajada: 13Mb/s a 52Mb/s
        Longitud del bucle de abonado: 0.5 – 1.5 Km

Mirando la longitud del bucle podemos ver que tienes que estar muy cerca de la centralita para obtener esas velocidades, como ha dicho un compañero antes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es una recnología que el propio Japón desarrolló ( no estoy…

Es una recnología que el propio Japón desarrolló ( no estoy seguro) pero si que es ADSL pero la segunda generación de igual manera se está desarrollando el VDSL2 para alcanzar velocidades de 100Mb asi q para chulo chulo mi pirulo ajaja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A ver si eres tan "listo" que te ficha la NASA. Es lo que ha…

A ver si eres tan "listo" que te ficha la NASA.
            Es lo que ha dicho el de antes, mas o menos:

http://www.japancorp.net/Article.Asp?Art_ID=7784

ADSL o mejor llamado VDSL (nada de ADSL2 y chorradas que no estan en el mercado) a 50 Mbps y tienes que estar a un radio de 2 km mas o menos.

y si quieres leer aqui tienes:

http://www.redes.upv.es/stdfi/ficheros/ADSL_ModemCable.ppt

No si cualquier listillo que sabe utilizar el notepad se cree informático.
            Ala, a culturizarse chulo, chulo, tocame el pirulo :-P :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

ADSL2 es el nombre de la recomendacion G.992.3. Y sí que está…

ADSL2 es el nombre de la recomendacion G.992.3. Y sí que está en el mercado y además es el propio ITU, en su pagina WEB lo puedes comprobar, el que usa el termino 'ADSL2'.
              Para la recomendacion G.992.5 usa el nombre de 'ADSL2+' y tambien 'está' en el mercado, por lo menos encuentro varios frabicantes que hacen routers que cumplem esta recomendación.

Lo general a todas las DSL es que usan un par de hilos de cobre como medio de transmision. Abaratando lo más caro que es la infraestructura de la red externa.
              Aunque la VDSL permite que sea tambien fibra optica hasta casa, lo normal es que sea tambien un par de cobre, eso si con poca longuitud (cientos de metros). Es decir la centralita (mas bien el adaptador optico/electrico) se situa en fachada o en un mueble en la acera, al estilo de las cableras.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              si sabes leer un poco verás que en ningun sitio aparece VDSL.…

si sabes leer un poco verás que en ningun sitio aparece VDSL.

Tokyo (JCNN) - The Softbank (TSE: 9984) group companies will upgrade in early August the existing 45Mbps ADSL service "Yahoo! BB 45M" without raising the monthly subscription fee of 4,122 yen ($38) (for users in the NTT-EAST service areas).

The new broadband Internet access plan will feature high-speed downlink and uplink of 50Mbps and 3Mbps, respectively, and will be best suited for users living within a radius of about 2kms from the nearest local NTT base.

"Yahoo! BB 50M" will be initially available in the Tokyo metropolitan area, and the companies will gradually expand the service area.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No creo que haga ninguna falta ver la V, no??? Leete el…

No creo que haga ninguna falta ver la V, no???

Leete el documento posteado después del que has copy&pasteado (http://www.redes.upv.es/stdfi/ficheros/ADSL_ModemCable.ppt) y así miras a ver la velocidad que alcanza el ADSL y la que alcanza el VDSL y las características de longitud del bucle de abonado y después me dices cuál es a la que se refiere nuestro amigo.

Mucha gente le llama a todas estas tecnologías ADSL, ya que son muy similares, se basan en los mismos principios y algún nombre tenían que adoptar genéricamente.

Un saludo colega

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas. He tardado 30 s en encontrar esto en google, Good…

Buenas.

He tardado 30 s en encontrar esto en google,

Good News for Yahoo! BB users: All 45M connections will be automatically upgraded to 50M during August. Also, upload speed will be increased to 3M. No application is required and the price will remain the same.

menos tiempo, seguramente, de lo que has tardado tú en postear tu mensaje tan bien informado y constructivo.

Más info en,

http://bbapply.com/prices.htmlTarifas de Yahoo! BB en Japón

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No suelo postear pero cuando veo comentarios d…

No suelo postear pero cuando veo comentarios d "informatiquillos" q ya por el mero hecho d poner programas p2p y hacer el friki con el msn se creen q "saben"... es q me sale humo y todo... Antes d postear mirate algo, q porq en España no veas tu una conexion mayor d 2mb (dentro d poco 4mb) no quiere decir q en el resto dl mundo no haya algo mejor. Es verdad q ofertan 45MB y q solo si estas muy cerca de la centralita puedes aprovecharlo casi al 100% pero el q este lejos puede pillar perfectamente 25/30MB
        Este tema ya se toko en una noticia d bandaancha y usuarios pegaron el banner d la oferta asi q...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

no vayas dando lecciones de maestrillo cuando tu tb lo haces,…

no vayas dando lecciones de maestrillo cuando tu tb lo haces, por cierto yo no he puesto ninguna barbaridad como el q inicia el tema.