BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He eliminado el GRUB, posibles soluciones?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tenia un ubuntu, y cuando lo fui a desisntalar formateando las particiones y he reiniciado el ordenador me aparece el mensaje de : "GRUB Loading, please wait.. Error 22"

Sé que lo que tengo que hacer es utilizar la consola de recuperacion del XP, ejecutando los comandos de: fixboot y fixmbr.

El problema es que no se como, porque cargarse el gestor de arranque equivale a que no puedas lanzar el Sistema Operativo.

Saludo

BocaDePez
BocaDePez

con el cd de instalacio

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero con el cd de instalacion, solo puedo volver otra vez a instalar el sistema operativo. Antes de instalar el Sistema Operativo, no me da ninguna otra opción, salvo reparar Windows. Pero Windows esta bien, lo que falla es el gestor de arranque.

un saludo

🗨️ 3
Agron2k08

Puedes hacer muchisimas mas cosas que instalar el SO con un dvd de windows 7 o un cd de Win XP... otra cosa es que sepas acceder a ellas.

Creo recordar que para ir a la consola en la instalacion de XP, con apretar F8 durante la carga de la instalación ya accedes a un menú que te permite cargar un pequeño "PE" con el cmd y los dos programas que reparán (o lo intentarán) tu instalación (los que has citado).

En concreto la opcion se llama Arrancar en modo Símbolo de Sistema, si no recuerdo mal, también la tienes con soporte de red, o a modo prueba de fallos. Hace mucho que no toco un XP, en windows 7 puedes hacerlo gráficamente desde la misma instalación y se me ha olvidado un poco como iva, aunque seguro que con lo que te he dicho podrás reparar el arranque.

Con la herramienta de reparacion de Windows, también lo podrías arreglar, aunque si conoces donde esta el problema, lo más rápido es lo que comentas tú.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Fosfi,

Presionando la tecla R durante la instalacion sale el modo de recuperacion del sistema, lo que ocurre es que solo me deja poner la unidad desde la que quiero recuperar. No me deja escribir fixmbr, o fixboot

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez