BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He desinstalado WhatsApp sin copia de seguridad ¿qué hago?

Irati6195

Esta es mi gilipollez del año. Accidentalmente he borrado WhatsApp sin copia de seguridad. He conseguido recuperar mis contactos, pero no mis chats y conversaciones. Me imagino que tendré que darlos por perdidos.

He visto en internet alguna página para recuperar datos de WhatsApp, de pago, pero no me fío de ellos. Me fastidia porque tengo datos de trabajo para mi importantes.

Si alguien se ha visto en algún caso así que lo comente porfa.

Paz sí

No hay nada que hacer salvo gastarte un dineral en una empresa avanzada de recuperación de datos como las que trabajan para la policía.

Lo siento. Es una gran faena cuando te pasan esas cosas. Estas p*tadas te sirven para aprender a asegurar mejor tus datos importantes. A muchos nos ha pasado…

Fluttershy
2

Si aun no has reinstalado WhatsApp o no has hecho una nueva copia de seguridad mira si aun existe la carpeta de backups de WhatsApp y copiala a algun lugar seguro , es esta: /storage/emulated/0/Android/media/com.whatsapp/WhatsApp quizá la puedas restaurar.

También mira si realmente no tienes la copia de seguridad de WhatsApp en Google drive en drive.google.com/drive/u/0/backups

Si has reinstalado WhatsApp ¿No te ha pedido restaurar los chats?

Si no tienes ni copia de seguridad local ni copia en Google Drive veo improbable que alguien pueda recuperar los archivos por mucho dinero que le des y en cualquier caso necesitarían acceso físico al teléfono.

🗨️ 2
Cehona

En efecto, doy fe que en mi caso existe copia WhatsApp (y del móvil) actualizada.

Hocirat

En algunos teléfonos viejos, es posible también que estén en la carpeta "WhatsApp" que supongo que siguiendo la ruta que indicas sería /storage/emulated/0/WhatsApp

Irati6195

gracias compañeros, si por lo menos me sirve para tener mas cuidado…una putada por los archivos de trabajo que tengo, gracias por vuestra rápida ayuda,sois la leche

🗨️ 1
Amenhotep

Los archivos adjuntos de Whataspp creo que se copian en carpetas aparte. Lo mismo siguen en el teléfono

sanvenid47

Para el tema de lo archivos (no conversaciones) intenta conectando el tfno al PC en modo almacenamiento y pasale alguno o varios de los muchos programas que hay para recuperar datos a ver si tienes suerte.

Miraste a ver si la carpeta WhatsApp sigue en la dirección que te puso Fluttershy? Si no se borró esa carpeta los archivos siguen en ella. Solo los archivos si no hay ninguna copia local de chats.

Amenhotep

Alguien tenía que decirlo: es un problema esto de usar WhatsApp para cosas para las que no está diseñado como el tema negocios.

Sin embargo es una costumbre muy extendida. Por eso al final es una aplicación tan importante o más que el correo electrónico.

Cuando alguien va a cambiar de movil tiene siempre en mente el cambio de la tarjeta SIM y yo lo primero que le digo es que antes que nada tenga a mano los datos de su cuenta de gmail, que se fije que el nº de movil está bien en su cuenta y haga copia de seguridad del WhatsApp

Jeronimo17

Con Telegram no pasa 🙃

Irati6195

gracias compañeros por vuestras respuestas, espero no se me olvide la lección, afortunadamente algunos datos técnicos de mi trabajo, los guardaba en mi email. Pierdo los chats y demás,(3 gigas )repito si aprendo la lección esta bien, llevaba una temporada muy despistado y vago con mi móvil

HUNK42

Si son archivos lo que has perdido, conectas el movil al PC y con Disk Genius (una aplicacion gratuita de gestion de particiones) yo he recuperado roms, fotos y videos de tarjetas hasta formateadas, eso si echale paciencia que son tareas que necesitan varios dias…

BocaDeePezz
1

Lo más normal es que puedas recuperarlo.

• Busca el archivo de backup en la carpeta WhatsApp de la memoria del móvil. Tiene que ser bastante grande, proporcional a la cantidad de mensajes que había. Si lo tienes estás de suerte, pero no cantes victoria porque está encriptado.
  • Copia todo lo de la carpeta WhatsApp a un sitio seguro. No muevas nada de la carpeta original, solo copia.
  • Vuelve a instalar WhatsApp en el móvil con el mismo número y tras verificar el número te debería preguntar si quieres restaurar el backup de la memoria. Le das que sí, esperas, y solucionado. Si quieres mover WhatsApp de teléfono, copia la carpeta al otro móvil manteniendo la esructura de directorios y instálalo en el nuevo móvil.

Al menos hace unos años funcionaba así. Si alguien lo ha hecho recientemente que me cite, que dentro de poco tendré que hacer esta operación para mover mi WhatsApp.

Hocirat

Asumiendo que estamos en Android…

Los backups de WhatsApp, tanto local como en nube, SOLO SE HACEN AUTOMÁTICAMENTE SI DEJAS ENCENDIDO EL TELÉFONO A LAS 2 DE LA MADRUGADA.

Los archivos no deberías haberlos perdido ya que la carpeta donde se almacenan se mantiene con todo (de hecho si te salen las fotos en galería es porque ahí siguen).

En otro comentario te indicaron la ruta.

Irati6195

muchas gracias a todos sois la leche y sabeÍs mogollon esta claro,saludos