BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

He descubierto por qué OpenMediavault es tan complejo e inestable

vukits
3

¿Alguna vez os ha pasado que el Arquitecto de vuestro equipo de desarrollo de software es un ser que vive en planeta Raticulín y cuando entra en conexión con lo divino, empieza a decir palabras misticas tales como 'arquitectura hibrida', 'complejidad ciclomática', 'microservicio en el Edge', etc,etc.

Pues es lo que me ha pasado al leer la docu sobre la arquitectura de OpenMediavault

Es IM-PRE-SIONANTE lo compleja (y desacoplada) que es. Hasta han metido Salt-Stack (un primo hermano la mar de chulo de Ansible), para cuando tú das click en la interfaz web,para que guarde la configuración en Backend . Y todo dentro de un sólo nodo de computo.

Empiezo a pensar de que OpenMediavault tiene una hoja de ruta demasiado gloriosa para la comprensión del común de los mortales.

En todo caso, si quereis aprender mucho, usad Openmediavault. A mi me parece el Gentoo de las distribuciones NAS

Y si quereis un simple NAS, Openmediavault puede no ser para ustedes.

CMOr
1

Yo lo usé unos cuantos años, hasta que cayó en mis manos un Synology de segunda mano, y siempre me ha parecido un software fabuloso y no tan difícil de usar.

sergioam
5

Buen intento, pero a mi de Unraid no me sacas.

EmuAGR
1

Yo estoy ahora más interesado en TrueNAS Scale, lo mejor de Truenas con Linux.

lhacc
2

[contenido retirado]

🗨️ 2
License2Harm
1

Cualquier ingeniero debería saber que en informática hay que reducir la complejidad de un sistema software complicado "separandolo en piezas". Algunos piensan que son capaces de abordar toda la complejidad de golpe (tranquilo que yo controlo) y luego pasa lo que pasa.

Tú hablas de sobreingeniería, que es otra cosa: separar en piezas aún más pequeñas o abordables cuando ya no es necesario.

🗨️ 1
superllo
1

Estrategia de "divide y vencerás" y política de "haz una cosa pero hazla bien".

pjpmosteiro
1

A mi no me sacas ahora de TrueNAS Scale, desde que lo adaptaron para arquitectura debian nene guta mucho. (si obviamos que de serie el apt y otros comandos vienen pseudocapados)