Pues sí. Tras casi cinco años con Telefónica (todavía tengo el módem ese cutre azul y blanco) he decidido saltar a los 20 megas de Jazztel.
¿Los motivos? Pues no sólo los euros. Telefónica no me ha dado grandes disgustos, pero hay esos detalles que a una persona sensible como yo pues... no le sientan bien. Por ejemplo, que me empiece a cobrar el "mantenimiento integral" (10 euros) sin que yo lo haya pedido; o que cuando tengo un problema de bajada serio la Srta. del teléfono de asistencia (que no es gratis, por cierto) me diga en un tono condescendiente (como hablando con un palurdo, vamos) que "desde aquí veo que los paquetes suben y bajan con normalidad, Don Tal". Además, los directivos de Telefónica, el día que tocaba "Fidelización de clientes" en la Uni, estaban tomándose un carajillo en la cafetería, porque es que oye, cinco años con ellos pagando religiosamente y ni un detallito como, no sé, un router o algo (sí, soy especial y me gusta que me mimen, qué pasa).
En fin, que cuando se habla del típico conservador que prefiere pagar más a Telefónica antes de arriesgarse a lo nuevo... pues se habla de gente como un servidor. Aunque yo más que conservador, soy vago. A ver qué pasa con Jazztel. No sé si ponerle un cirio a Santa Tecla.