BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Proceso que he tenido que seguir para dar de baja línea móvil adicional de Orange

Jav9i
2

Ayer pasé por el divertido proceso de dar de baja una línea adicional gratuita que no se iba a usar mas.

Este ha sido el proceso que he seguido:

Llamar al 1470 y solamente decir agente/otro motivo a la maquina, se me pasa con un agente.

Agente 1:

Comento el motivo de llamada y me pide los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del titular
  • DNI titular
  • Fecha de nacimiento del titular
  • Últimos cuatro dígitos del IBAN

Me comenta que me pasa con bajas.

Agente 2:

Me hace una jugosa oferta de retención con la TV de 60 canales que ni deco incluye (dato que omite el agente).

Me pide los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del titular
  • DNI titular
  • Fecha de nacimiento del titular
  • Código de 6 cifras mandado por SMS al número que se quiere dar de baja
  • Numero de telefono de contacto
  • Email de contacto

Se me informa de que tengo que rellenar un formulario para completar la baja, se me ha mandado el enlace por SMS y email proporcionados.

Destacar que estuve al teléfono poco mas de 30 minutos.

Formulario online:

• DNI Titular
  • Demostración de que no soy un robot
  • Nombre y apellidos
  • Fecha nacimiento
  • Foto por ambos lados del DNI del titular

Tras rellenar los datos se me informa de que en menos de 48 horas se completará la baja.

El proceso se hizo ayer a las 4 de la tarde, hoy a las 12 me ha llegado la confirmación de la baja.

Tras hacer todo este proceso, me ha quedado claro que en Orange no das un número de teléfono de baja por accidente o sin conocer al titular y tener su conocimiento del proceso (por las fotos del DNI).

¿No se supone que este proceso se tendría que poder hacer igual que la contratación? Se contrató todo en tienda, en tienda se intentó al devolver los equipos y dijeron que solo lo hacen por teléfono.

Agregar que momentos después llego un SMS a la línea principal diciendo:

Para consultar el estado de tu portabilidad, por favor ponte en contacto con nosotros en el 6XXXXXXXX

Era para tratar de retener, siendo conscientes de que el único motivo por el que se puede negar Orange en este caso a portar es que no coincidan lo datos (cosa que ha pasado en el proceso). Fue lo primero que pregunté. Me comentan que me van a ver si pueden convencerme para quedarme (a estas alturas los equipos estaban devueltos y solo quedaba el fijo). Le pregunto si hay algo mas en la llamada a parte de retención. Me confirma que no. Me despido diciendo que no quiero hacerles perder el tiempo, cuelgo y bloqueo el número para evitar que den la lata.

Esta mañana proceso finalizado tras haber bloqueado 5 numeros de Orange de retenciones (todos marcados como SPAM por es lo que son).

Acabar diciendo que no es mi contrato, pero he ayudado a unos conocidos en el proceso y no les iba a dejar tirados en esto, y que po supuesto en ningún momento le he faltado al respeto a ninguno de los operadores que me han atendido en el proceso, no tienen culpa alguna de lo que haya pasado o no durante el tiempo en el que estuvieron en Orange ni de que el proceso sea tan lioso.

Un saludo.

mesi

Lo de las bajas de Orange es un comecocos, se supone que deberías poder tramitar la baja del mismo modo que has realizado el alta, o por lo menos yo tenia entendido eso… pero lejos de la realidad.

A mi me ha pasado que mi padre cuando viene por casa se lía con el mando del deco de TV y me contrata algún servicio por error, pues la única forma de darlo de baja es llamado y pasando un procedimiento muy parecido al tuyo excepto por el formulario…

🗨️ 6
Jav9i

Para eso se le pudo un PIN del que no se acuerda ni el que lo puso, si nadie sabe el PIN nadie lo contrata

🗨️ 5
mesi

Se contrata igual, esa pelea ya la tuve con Orange… simplemente con darle a OK encima del canal y confirmar de nuevo con OK.

🗨️ 4
Jav9i

Mi caso fue alquiler de una película o serie, ya ni me acuerdo, muy bien eso de que puedes contratar un pack así como si nada. Al menos antes en Movistar se que tenías que llamar al 1004 para contratar esas cosas, ahora ni idea, pero me imagino que seguirá igual.

🗨️ 3
mesi
mesi
🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
🗨️ 1
mesi
mesi