BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

He contratado ONO 30 megas...

BocaDePez
BocaDePez

Soy de ono durante mucho tiempo y mis facturas rondaban siempre los 50 euros con telefono y 6 megas, así que llame para ver que mejoras me podian ofrecer la compañia y me dijeron que me daban 30 megas a 52 euros para toda la vida sin el iva incluido claro, pagando un router wifi en 5 meses de alta velocidad y manteniendo el telefono tal cual lo tenia.

¿Creeis que he hecho bien? es decir pasar de 6 megas a 30 por un par de euros mas, en vez de tener 51 euros sin iva a pasar a 52 euros en mi facturacion, me parece algo razonable... ¿verdad?

Ahora, me gustaria saber vuestra opinion acerca de los 30 megas de ONO y su realidad a la hora de usarlo en internet, si son reales o son menos, o si va como el culo... gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

perfecto pero yo hubiese puesto 15 megas por el sistema tradicional que menos falla(docsis 2.0) y no tiene que comprar cablemodem pero 30 megas por ese precio esta muy bien pero esta claro que hasta que ono no tenga competencia de fibra no va a bajar las tarifas

🗨️ 1
heffeque

En realidad Docsis 3.0 se supone que falla menos por llevar channel bonding, por lo que no veo yo que eso sea una buena razón.

Por el hecho de tener que pagar el cablemodem nuevo... sí, eso sí es razón, pero vamos, que de pasar de 6/0.3 a 30/1 Mbps se nota.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Quieres decir que el sistema de 30 megas suele dar muchos errores? cierto es que aun no tiene competencia pero me pareció bastante goloso ese precio por ese velocidad la verdad...

🗨️ 2
heffeque

No, no es cierto. Es más, veo a más gente con 6 megas que tiene fallos que gente con 30 con fallos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estadisticamente son más los que tienen contrato antiguo sin revisar, pero vaya, ¿que más dá si te lo tienen que arreglar gratis en caso de averia suya?

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo ono 30megas y en algunas descargas la velocidad me fluctua, por que es ?? deberia llamar al tecnico??

jcsevi

Yo al mes de tener contratado 15mb con un router scientific atlanta he llamado y he dicho que quería la promoción que hay ahora de 30mb y me dijeron que de acuerdo pero tenía que pagar el router que soporta hasta 100mb y si quiero lo financio en 5 meses. De momento dije que sí pero luego llamé y dije que no estaba de acuerdo porque tengo amistades que le han puesto con 12mb un netgear y al final lo he sacado por la mitad. Recomiento que llames y les aprietes las tuercas un poco. Me traen el router mañana. ¿Que router me pueden traer?, ¿Debo mirar el firmware y ponerle uno mas reciente? ¿Se pierde la configuración de ono? Gracias

🗨️ 3
superllo

El router que te traigan no lo puedes modificar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Poder lo que se dice poder puedes cambiar el firmware, solo que el chivato de ONO se entera y te mete el firmware que toca, total estas 2 horas con el modem bailando para nada.

🗨️ 1
heffeque
1

No es lo mismo un router neutro que un cablerouter. A un router neutro se le puede cambiar el firmware sin mayor problema. A un cablerouter... ya es otro tema, y permíteme que sea escéptico en cuanto a meter firmwares más modernos del que pone Ono.

jcsevi

ok muchas gracias. Lo dejo como venga y punto. Es que había leido que para que fuera fino el wifi había que actualizar. De todas formas no sé ni que router me van a montar. Gracias.