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de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

He contratado fibra 600 Mb y me llegan solo 70 Mb por wifi

F3rnann
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Resulta que he cambiado de Jazztel a Vodafone y fatal. No pasa de 70 Mb. Va todo a pedales. En teoría deberían llegar 600 Mb pero de 70 Mb no pasa.

Va el técnico, toca cosas de la conexión y va bien pero a las pocas horas vuelve otra vez a caparse a 70 Mb. Hay veces que incluso la tele de Vodafone es imposible verla.

¿Qué puedo hacer? ¿podría volverme a Jazztel sin tener que pagar la permanencia?

BocaDePez
BocaDePez

Tienes fibra directa o NEBA?

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Rorte01
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Tener fibra directa de Vodafone es mas o menos como haber visto un extraterrestre y decirlo, todos dudan de que sea verdad.

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NachoSH

Hombre, una cosa es un poco de humor, pero esto es bastante mentira. Porque directa también es con fibra Orange y Lyntia, por ejemplo…Fibra directa también es el HFC.

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rbetancor
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Porque directa también es con fibra Orange y Lyntia, por ejemplo…Fibra directa también es el HFC.

Bajo el prisma de opinión de Vodafone, existe hasta "La Fibra Directa Inalámbrica", y no es coña, es literalmente, la frase que me soltó un comercial.

Rorte01

Entonces te parecera correcto que diga que MásMóvil tiene unos 15 millones de cobertura directa ¿No? A mi no me parece correcto. Yo considero cobertura directa, cajas donde pone el nombre del operador, y despliegues compartidos. En ese caso, Vodafone creo que no llega ni a 3 millones, y MásMóvil se queda en unos 8 o asi, pero, segun tu razonamiento, MásMóvil tiene unos 15 millones de hogares. Bueno, cada uno tiene su opinion.

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NachoSH
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rbetancor
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NachoSH
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rbetancor
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NachoSH
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dconde

Yo he tenido fibra directa de Vodafone FTTH (en mi edificio no llega el HFC, por que el edificio no existia cuando se desplego el HFC de la antigua MENTA, y Ono nunca tuvo interes en desplegarlo), pero de todas formas la velocidad efectiva de Vodafone (velocidad de descarga), era la mitad que la del FTTH de Jazztel, realuce las pruebas con las 2 contra el mismo servidor (servidor dedicado en COLT datacenter Barcelona) y mientras que la fibra de Jazztel de 300mbps descargaba a unos 13-15 MB/s, la de Vodafone 300mbps se quedaba en 8,5MB/s dure 3 meses en Vodafone, por que ademas su famoso TIVO, no estaba preparado para funcionar por FTTH (eso me lo dijo in tecnico de Vodafone una de las 4 veces que vinieron a cambiarlo) y se colgaba cada dos por tres.

Al final volvi a Jazztel.

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superllo

Si con 300 Mbps te daba 15 Mbps entonces no es un problema de tu conexión sino de las conexiones internacionales del servidor donde hagas el test. Que sí, que Orange tendría mejor peering, pero la salida a Internet sería igual en los dos ISPs.

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dconde
Golfiño

Oye no se lo digas a nadie no se vayan a enterar. Yo tengo FTTH directa de la mismita Vodafone. Vamos de hecho en muchas ciudades del Norte de España, donde Ono nunca tuvo HFC, hay despliegue propio de Vodafone.

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Rorte01

Si si, si no digo lo contrario. Pero que se cuentan con los dedos de una mano, tambien. Mucha fibra de Vodafone (de la poca que tiene), esta solapada con el cable HFC, y en caso de que tengan que conectar a un cliente, primero lo intentan con el HFC y si no hay sitio, entonces si, conectan con la fibra.

D3v3LoP

5 años viviendo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y la fibra FTTH que hay, con sus respectivos logos son de Movistar y Vodafone. Yo tuve Orange contratado, pero las cajas en los cuartos los logos eran Vodafone y Movistar.

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Rorte01

Que si, que no digo que no, que algo de fibra tiene, pero que como estes en zona con fibra de Vodafone, y cable HFC, como haya sitio para conectarte por HFC, olvidate de la fibra. De por si, Vodafone tiene poca, pero ademas, si en esos pocos lugares encima tiene HFC…pues sera casi un milagro que te conecten a fibra de Vodafone.

NeroGC

revisa a ver si estas estrangulando el cable de fibra.

Un vecino instaló fibra…y dice… el técnico me dejó aquello lleno de cables… por lo que los amarró todo con cintillos, tanto que luego no iba la fibra, a veces un poco,… fue soltar los cables y recuperó la velocidad.

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Juanpe23

Primera vez que leo algo así…pensaba que eso sólo pasaba con el cable de cobre.

Ni idea tenía que estrangular los cables de fibra no dejaran pasar el haz de luz, por no decir que es difícil de narices estrangular un hilito mas delgado que un cabello humano :o)

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NeroGC

si tienes otro latiguillo de fibra pruebalo,… (por si se te parte)

rbetancor

No hace falta que "estrangules la fibra", te basta con superar el ratio de curvatura de el cable y ya verás como se va la conexión a tomar por culo.

Basajaun2002
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rbetancor
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rbetancor
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vukits
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Basajaun2002
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rbetancor
-1
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
1

Nadie le pregunta si esta conectado por wifi N?

Yujiro Hanma
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Hasta que no empiecen a inflarte facturas y hacerte cobros indebidos no disfrutarás de la experiencia robafone con todos sus matices.

Y no te pongas muy pesado llamado al técnico aunque te vaya como el culo o te amenazarán con cobrarte cada visita.

F3rnann

hola,

me conecto por wifi. Se que todo lo que sea conectarse por cable no van a llegar 600mb pero al menos espero que se pueda navegar con cierta alegría pero las páginas web tardan lustros en cargar. Además, a veces la televisión de Vodafone se corta la imagen y siempre tarda siglos en cargar los canales.

Tengo permanencia en Vodafone… puedo volverme a Jazztel sin pagarles la permanencia? Si pago 70€ todos los meses al menos quiero que funcione todo medianamente bien y no es el caso.

Un saludo

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obmultimedia1

si te conectas por wifi…

no hay mas preguntas señoria!!

conecta por cable y comprueba tu velocidad real, el wifi nunca te va a dar la velocidad contratada y dependiendo de donde estes en tu vivienda te llegara mas o menos la velocidad maxima del wifi. ( como mucho 100 Mb o 300Mb dependiendo el router)

dices que te llegan 70Mb, estas dentro de los parametros de la velocidad via wifi.

si no puedes cablear tu domicilio con cable ethernet de minimo cat6, tendras que ir repartiendo repetidores wifi o buscarte una solucion PLC

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F3rnann
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Tnz
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F3rnann
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Tnz
Josh
superllo

Haber dicho desde el principio que te conectas por WiFi.

Basajaun2002
1

me conecto por wifi

Respuesta borrada por el autor:

Se que todo lo que sea conectarse por cable no van a llegar 600mb

Respuesta borrada por el autor:

Tu eres un poco tonto no?

Con esta respuesta a un forero que solo ha querido ayudarte con su comentario, solo demuestras una cosa, y me da vergüenza decirla publicamente.

Soluciónate tú solito tu problema tio listo, y no vengas a faltar al respeto en este foro a quien solo ha pretendido ayudarte.

  • He borrado mis respuestas, puesto que tras tu contestación no mereces que te ayude.
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obmultimedia1
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se merece que tenga esa conexion y que si se pira le cobren la penalizacion por insultarme, le he querido dar mi ayuda y mira lo que recibo.

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vukits
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el karma, el karma le va a castigar.

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lordman

Si te contectas por wifi a una red 2,4G entonces mas o menos esos 70 es el tope que te va a llegar.

Si te conectas por wifi a una red 5G el router de Vodafone en la misma habitación te puede dar unos 280 pero según te vas alejando la velocidad se va reduciendo.

Tu instalación es correcta, si quieres un buen wifi tendras que invertir pasta en buen router y ponerlo como secundario, lo facil, o sustituyendo al de la operadora (si sabes hacerlo).

BocaDePez
BocaDePez

pero tienes HFC o FTTH?

AgustinNM

Dejando a parte tu falta de respeto hacia este foro y la gente que intenta ayudarte, evidentemente no te vas a ir de Vodafone por las buenas. Si no te cobran la permanencia te cobrarán los 150 € de la instalación.

Y te digo que mientras no hagas una prueba de velocidad conectando el router de Vodafone con un cable a un PC no sabrás si Vodafone te está dando el servicio contratado.

Después de un día, que te hemos preguntado cómo te conectas, salir que por Wi-Fi no tiene nombre.

No es cuestión de defender a ninguna empresa, pero si dan buen servicio lo dan. Yo estuve unos años con Vodafone con ADSL y no tuve pegas con ellos, ahora estoy con Jazztel con fibra y tampoco. Y que conste que me tuve que ir de Vodafone por los típicos problemas de cambio de tarifa sí o sí y su facturación. A los foros se va con los problemas, no echando flores a las empresas. Evidentemente la mayoría de la gente está contenta con su conexión, porque si no las empresas tendrían que cerrar.

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Jomainbe
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Desde luego, yo del moderador ya hubiera chapado el post desde la primera salida de tono.

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Basajaun2002
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Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, amén de un "baneo" permanente al autor.

Golfiño

Vamos por partes, no hace falta ni insultar, ni ponerse nerviosos. Tú haces una pregunta y los demás tratamos de ayudarte.

Lamento profundamente decirte que sí, si te conectas por wifi y haces la prueba por wifi los datos de velocidad no van a ser correctos. El Wifi es un sistema inalámbrico y como toda tecnología basada en el espectro radioeléctrico está sometida a un sinfin de interferencias que pueden provocar otros routers cercanos, pasando por teléfonos inalámbricos o un simple microondas.

otras ocasiones la situación del router no ayuda y en otras puede depender del grueso de las paredes . Súmale que por regla general los routers de las operadoras no son gran cosa.

Dicho todo esto no sabemos en que banda te conectas, es 5G? Nos dices que es con un dispositivo portátil, movil,?tablet? Ten presente que esos 70 mb. De los que hablas para un dispositivo portátil están muy bien. las pruebas de velocidad, aun asi, hay que hacerlas para obtener valores fiables conectándose con un cable RJ45 a un router. De lo contrario nunca saldremos del bucle de una " presunta" baja velocidad.

Cuestión aparte es lo de la TV, donde, si tal y como indicas tienes cortes constantes, sí podrías tener algún problema.

Respecto a si te puedes dar de baja. Depende de lo que tengas contratado. Si has pillado alguna oferta, casi siempre es así, la respuesta es no. O eso o pagas la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Por ley tienes 14 días de desistimiento desde que tienes todo instalado y funcionando. Si todavía no han pasado esos 14 días puedes dar de baja o hacer la portabilidad otra vez a Jazztel sin penalización

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AgustinNM

Sí, eso es cierto. Pero en el caso de la fibra las operadoras se están guardando las espaldas. No hay permanencia, pero sí hay gastos de instalación desde la contratación. Según Vodafone:

Al contratar alguna de las nuevas tarifas Vodafone o actualizar tus servicios a la nueva oferta comercial:

  • No tienes ningún compromiso asociado ni en Vodafone ni en tarifa, excepto si vinculas la contratación a la adquisición de un terminal móvil a un precio ventajoso o te beneficias de algún descuento, en cuyo caso incluye una penalización dependiendo de los compromisos adquiridos en la contratación.
  • Siempre que contrates algún producto convergente que requiera instalación de fibra por un técnico y des de baja el servicio antes de 6 meses (desde el momento de contratación), tienes una penalización de 150 €.

Y ojo, en este caso puede ser que le cobren la permanencia y además la instalación de la fibra.

telemako

sobre la TV de Vodafone.

¿Lo has contratado con decodificador o sin decodificador?

Si es sin decodificador y por lo tanto has de ver los canales por la aplicacion de Vodafone TV o segun modelos TV smartv, al verlo por wifi pues dependera de que tasa de transferencia soporta el wifi de la tablet, portatil, PC, TV, movil (desde donde veas los canales) tal vez le llegue poca velocidad de internet por wifi y no de a bastos el visionado de los canales.

Si es con decodificador entonces hay algun problema (ya que el deco de Vodafone solo tiene puerto ehternet y no tiene wifi y por lo tanto va conectado por cable ethernet), has de llamar y decir que se te entrecorta la señal y no puedes apenas ver los canales de TV.

Ahora sobre los 70 megas que te da por wifi:

Lo suyo es conectar el PC o portatil por cable ethernet al router y hacer pruebas de test de velocidad.

En el caso del wifi, dependera del adaptador wifi que tienes en tu PC o portatil, A que tasa de trasnferencia soporta, si soporta hasta 150Mbps pues unos 80 Mbps de velocidad podrias tener.

vukits
1

Buenas.

Ruego no faltarle el respeto a los demás foreros.

Tu post no cumple con los criterios mínimos de calidad.

Falta una captura de pantalla de la configuración WiFi de tu Router.

Falta un plano de tu vivienda, para ver la ubicación de los aparatos.

Faltan las marcas y módelos de tus équipos.

Falta adjuntar los test de velocidad por cable.

BocaDePez
BocaDePez
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Tienes 14 días de deseestimiento… úsalos si no estás conforme al Servicio.

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pepejil

Si, pero paga la instalación.

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lordman
1

Y en este caso me parece bien que le cobren. Si te vas por que el wifi del router de la operadora no te da la velocidad que te gustaria y ni inviertes en cablear ni inviertes en un un router mas caro, pues nada, eres libre para irte pero paga el gasto que has generado a una empresa.

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rbetancor
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Pero ya sabes como es la peña … TODO derechos y NINGUNA obligación. El personal se cree con todo derecho del universo conocido a reclamarle a la operadora, que si ha contratado 600Mb/s le tienen que llegar 615Mb/s a la otra puñetera esquina de la casa, atravesando 20 paredes y sin interferencias de las 50 redes WiFi que le rodean.