Llevo unas semanas en Lowi con mi número principal y por donde me muevo ahora mismo la conexión me funciona bien, tengo VoLTE y VoWiFi en un iPhone 16 Pro.
Hasta hace unas semanas y dado que me gusta mucho cambiar de proveedor a cada poco tiempo, intenté cambiarme a Simyo nuevamente, pero los de Lowi me retuvieron ofreciéndome una tarifa oculta y desconocida que no he visto por ningún sitio. Me han ofrecido 1,95€ con llamadas ilimitadas y 5GB para siempre, eso sí, la de retenciones me dijo que esa tarifa exclusiva la tuvieron por poco tiempo y que ahora sólo pueden aplicarla en bajas, por lo que desde bajas me la aplicaron y además tienen otra sin cuotas.
Bueno sin enrollarme mucho con ese tema y dado que 5GB son demasiado cortos para mi uso, finalmente viendo en la web de Aló que ofrecen cobertura Vodafone 5G con VoWiFi y VoLTE ¿por qué no probar y hacer el cambio? al fin y al cabo iré desde Lowi (Vodafone Enabler) a Aló, que también usa cobertura Vodafone y ofrecen esos servicios.
Aló tiene nodo propio en la CNMC = (ESDOMO TELECOM para red Orange y ESDOMO TELECOM 2.0 para red Vodafone).
Había leído comentarios extraños de usuarios decir que el proceso es algo complicado, en mi caso solicité el pedido en Aló con la tarifa anual de 99,90€ durante 1 año y el proceso fue excelente.
Todo el proceso de alta así como el pago, contratación, firma del contrato y fotos de la documentación fue un éxito, se me avisaba de la contratación por WhatsApp y todo me llegó por e-mail, rápido sencillo y todo claro.
El envío de la SIM lo han hecho por MRW, (ha tardado 3 días en llegar), una vez recibida la SIM comenzó el proceso de portabilidad.
Ya tengo la línea portada a Aló:
ICC empieza por 893412 (empieza igual que las líneas de PTV Telecom), por curiosidad, he llamado a PTV y pueden acceder a la línea, les aparece como "ESDOMO".
Los SMS salientes me deja enviarlos, debe ser un error (LO HE REPORTADO).
VoLTE y 5G funcionando a la primera en iPhone 16 Pro y Samsung S25 (VoWiFi aún no me funciona (LO HE REPORTADO).
Velocidad 5G correcta (850Mbps bajada, 90Mbps de subida).
El servicio de llamadas perdidas no funciona (LO HE REPORTADO)
En Lowi no tenía voz HD al llamar a un número Movistar, con Aló, sí me sale VOZ HD en el Samsung al llamar a otros Movistar.
No permite llamar a números de pago, 902 etc sale locución de Vodafone que el servicio no está disponible, pero a números de emergencia como por ejemplo 080 de bomberos sí permite llamar.
Facetime se activa correctamente, pero el servicio RCS no me funciona.
No me permite hacer desvíos, cuando realizo un desvío me aparece confirmación de que está realizado pero la llamada no se desvía.