BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He contratado con Alo.es y contaré mi experiencia con este operador

Tinkinaz304
5

Llevo unas semanas en Lowi con mi número principal y por donde me muevo ahora mismo la conexión me funciona bien, tengo VoLTE y VoWiFi en un iPhone 16 Pro.

Hasta hace unas semanas y dado que me gusta mucho cambiar de proveedor a cada poco tiempo, intenté cambiarme a Simyo nuevamente, pero los de Lowi me retuvieron ofreciéndome una tarifa oculta y desconocida que no he visto por ningún sitio. Me han ofrecido 1,95€ con llamadas ilimitadas y 5GB para siempre, eso sí, la de retenciones me dijo que esa tarifa exclusiva la tuvieron por poco tiempo y que ahora sólo pueden aplicarla en bajas, por lo que desde bajas me la aplicaron y además tienen otra sin cuotas.

Bueno sin enrollarme mucho con ese tema y dado que 5GB son demasiado cortos para mi uso, finalmente viendo en la web de Aló que ofrecen cobertura Vodafone 5G con VoWiFi y VoLTE ¿por qué no probar y hacer el cambio? al fin y al cabo iré desde Lowi (Vodafone Enabler) a Aló, que también usa cobertura Vodafone y ofrecen esos servicios.

Aló tiene nodo propio en la CNMC = (ESDOMO TELECOM para red Orange y ESDOMO TELECOM 2.0 para red Vodafone).

Había leído comentarios extraños de usuarios decir que el proceso es algo complicado, en mi caso solicité el pedido en Aló con la tarifa anual de 99,90€ durante 1 año y el proceso fue excelente.

Todo el proceso de alta así como el pago, contratación, firma del contrato y fotos de la documentación fue un éxito, se me avisaba de la contratación por WhatsApp y todo me llegó por e-mail, rápido sencillo y todo claro.

El envío de la SIM lo han hecho por MRW, (ha tardado 3 días en llegar), una vez recibida la SIM comenzó el proceso de portabilidad.

Ya tengo la línea portada a Aló:

ICC empieza por 893412 (empieza igual que las líneas de PTV Telecom), por curiosidad, he llamado a PTV y pueden acceder a la línea, les aparece como "ESDOMO".

Los SMS salientes me deja enviarlos, debe ser un error (LO HE REPORTADO).

VoLTE y 5G funcionando a la primera en iPhone 16 Pro y Samsung S25 (VoWiFi aún no me funciona (LO HE REPORTADO).

Velocidad 5G correcta (850Mbps bajada, 90Mbps de subida).

El servicio de llamadas perdidas no funciona (LO HE REPORTADO)

En Lowi no tenía voz HD al llamar a un número Movistar, con Aló, sí me sale VOZ HD en el Samsung al llamar a otros Movistar.

No permite llamar a números de pago, 902 etc sale locución de Vodafone que el servicio no está disponible, pero a números de emergencia como por ejemplo 080 de bomberos sí permite llamar.

Facetime se activa correctamente, pero el servicio RCS no me funciona.

No me permite hacer desvíos, cuando realizo un desvío me aparece confirmación de que está realizado pero la llamada no se desvía.

Oihalitz

Aló revende PTV, en la CNMC salen las lineas móviles como PTV.

Aló si es un operador serio, lleva ya unos cuantos años dando servicio con varias marcas y están en la AOPM para telefonía fija.

🗨️ 5
Tinkinaz304
1

¿Seguro? Recuerdo haber visto en algún lado en la CNMC la palabra "ESDOMO" así tal cual, para un número portado.

🗨️ 4
Lorpain

Exacto.

Oihalitz

Wow, a mi siempre me dijo PTV que no soportaba a operadores que estén en la AOPM, siempre como marca blanca lo hacían

🗨️ 1
Tinkinaz304

Pues tienen a otros ahí con ellos… TELFY TELECOM, S.L. con prefijo subasignado 74477.

También tienen a JETNET WiMAX, S.A. UNIPERSONAL con prefijo subasignado 74467.

esteveli

PTV como OMV es completo, tienen su propio core de red y no dependen de Vodafone Enabler.

Como tal Aló no es un revendedor, es un OMV Prestador que depende de PTV, ya que estan registrados en la AOPM y tienen numeración subasignada en la CNMC.

Qué diferencia hay entre un OMR, OMV completo, prestador y una simple marca de telefonía móvil

Yo llevo ya unos meses siendo cliente de Aló y todo bien, estoy contento! Tengo como 3 líneas con ellos y estoy esperando a la migración de cobertura

🗨️ 3
Tinkinaz304
1

Tienes toda la razón, no me había parado a comprobar esto, pero he consultado varios números en el buzón de voz 603000177, números que están migrados a PTV TELECOM 5G en la CNMC con red Vodafone, y no los reconoce.

Y sé que el buzón reconoce todos los números que sean de Vodafone Enabler. Los de Finetwork por ejemplo sí los reconoce.

¿Podrías mirar en la CNMC qué aparece con tus números de Aló?

Entiendo que si eres red Orange no tendrás 5G. Yo espero que a mí me porten directamente a la red Vodafone 5G que es lo que anuncian en su web.

🗨️ 2
esteveli
1

Tengo ya una de las lineas en 5G que la contraté en diciembre.

La línea de Orange aparece así:

1000071526

Y la de Vodafone:

1000071527

Son capturas que he hecho con el móvil y recortado

Tinkinaz304

Buenos días @esteveli ¿me puedes confirmar qué nombre de operador te aparece? Yo vengo de Lowi a Aló, y en la SIM de Aló que ya tengo funcionando desde hoy, me sale Lowi en el nombre del operador.

Tinkinaz304

Muchísimas gracias esteveli, esas capturas me han sido de gran ayuda. Viendo eso, mi número portará al nodo ESDOMO TELECOM 2.0 con red Vodafone.

legible
1

Te gusta mucho cambiar cada poco tiempo de proveedor y acabas de firmar (y pagar) un año de servicio. 😅

🗨️ 1
Tinkinaz304

Pues sí, parece raro pero bueno viendo que en red Vodafone no va mal me lancé a esa oferta jajaja. Seguro que me arrepiento pero bueno espero que vaya bien y la idea era no estar moviéndome cada poco tiempo. De todos modos estos devuelven el dinero restante si te vas según he leído.

AntonioSR90

Incluye SMS?

🗨️ 1
Tinkinaz304

No, no incluye SMS, están bloqueados por defecto.

Rnstfe
1

Hola, me interesa la tarifa que has mencionado que solo ofrecen en bajas de Lowi. Esa de 5GB por 1,95. Teniendo en cuenta que va con VoLTE y VoWiFi, si es definitiva es la bomba. Yo gasto de media 10GB, pero con sacarme una segunda línea también con esa tarifa y pasarle los gigas ya estaría . Si ya se que hay Lemmon y esas cosas (que por cierto he probado y va fenomenal), pero yo necesito VoLTE y VoWiFi. Mi pregunta es: esa tarifa te la ofrecieron teniendo fibra u otra línea como principal en Lowi, o teniendo solo una línea la puedes conseguir, ahora en bajas? De antemano, gracias por la info.

🗨️ 4
Tinkinaz304

Me la ofrecieron por primera vez en Febrero, luego en Marzo quise hacerlo nuevamente el amago y ya me indicaron que no estaba, que podían ofrecerme 30GB por 4,95€ por que esa de 1,95€ la tenían sólo durante unos pocos días y se la quitaron a los de retenciones, que sólo está disponible para líneas secundarias, es decir, puedes tener 1 sola línea con la de 4,95€ (con amago) y otra segunda línea adicional a 1,95€ (con amago también).

En mi caso a primeros de marzo no me la podían ofrecer los de retenciones, pero consultaron con bajas, me transfirieron la llamada y en bajas me la pusieron. También me comentaron que tenían otra SIN CUOTAS y sin consumo mínimo, pero no incluye nada.

Yo la tenía programada para el día 01/04/2025 pero viendo que ya fundí los 30GB de la tarifa de 8€ me temo que mejor me voy a Aló (que por cierto 2 días después aún no me llegó la SIM, esto es culpa de MRW…) y teniendo datos ilimitados me despreocupo ;)

🗨️ 3
Rnstfe

Gracias por la info. Comparto contigo la …'afición' (obsesión) de probar las operadoras, sus ventajas sus tarifas, y sus puntos oscuros de los que no hablan. También comparto contigo la idea de que, compartir la info nos hace bien a todos, así que Mil gracias. Por cierto, no probé Aló cuando salió, además de por lo del VoLTE y VoWiFi, porque SEGUN ME DIJERON ELLOS POR TELEFONO, tenían deshabilitados los SMS, es decir, no es que no estén incluidos en la tarifona. Es que no se pueden enviar. Insisto: según me dijeron por teléfono cuando empezaron. Es decir hace un año mas o menos. Un saludo

Qwertyuiop

A que operador hiciste el amago?

🗨️ 1
Tinkinaz304

Lo digo en el primer mensaje, a Simyo ;)