BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He configurado un punto de acceso pero parece que no hace nada

fuste

Hola.

Hoy he comprado un punto de acceso de Linksys, el WRE 54g. Resulta que ya lo he configurado bien, pues las dos luces azules que lleva se encienden. El problema es que tengo la sensación, y estoy casi seguro, de que es como si tuviera dos pequeñas redes en casa o yo que se.

Me explico. Tengo el router WRT54g en un extremo de la casa y he puesto en el pasillo, al lado de las habitaciones el nuevo punto de acceso que he comprado. Bien, pues parece que es como si los aparatos, un portatil y una HTC Magic que tengo, al conectarse vieran que hay dos opciones de conexión y se conectan siempre a la misma, al router, que es el que pilla más lejos y por tanto el de peor calidad en las conexiones.

No sé si hay que configurar uno para... a ver como lo digo porque soy pez en estas cosas... como para fusionar los dos aparatos y que ambos sean uno, porque tengo la sensación de que tengo dos pequeñas wifi en vez de una grande.

(link roto)

Me he dado cuenta que en la ventana, de las dos de la foto, que hay más delante sale a cada lado de la conexión, en este caso sería "subconexión de "Fuster", un número llamado BBSID. Resulta que ese número es diferente al del punto de acceso que compré.

En el router está aquí, en este menú:

(link roto)

Pues no sé que más deciros... que si será culpa de eso o eso no tiene nada que ver. Lo he puesto por si acaso.

Todo lo demás lo tengo bien puesto: El mismo nombre de red, la contraseña y tipo de seguridad, el canal, etc.

Muchísimas gracias ^^

fuste

Está bien lo que dices y te lo agradezco, pero como comprenderás, usando la lógica, no voy a flashear un aparato ue compré ayer y me costó 70€ con el riesgo de cargarmelo y que encima tendría que funcionar por si mismo, sin hacerle "chanchullos". Y para colmo es la misma marca de mi router, que es un linksys wrt54g. Vamos, que por compatibilidad no será.

Muchas gracias ^^.

fuste

Está configurado pero se conecta unas veces al router y otras al repetidor... Encima leo por ahí, en los foros de HTCMania, que el HTC Magic sólo se les conecta, en otros casos que he leido, al router y no al repetidor... Me da a mi que en un par de días, si no veo solución, lo voy a estar devolviendo porque esto no es ni mucho menos lo que esperaba... Mi gozo en un pozo.

Con el programa Network Stumbler ese se ve claro. En la imagen salen como los dos puntos que tengo de Wifi, el router y el repetidor. Se ve que estoy conectado al router, pues está en negrito. También se ve que el SNR del repetidor es mayor, y que por tanto sería mejro que estuviera conectado al repetidor... pero no... se conecta cuando quiere. No sé...

Aquí dejo la imagen:

(link roto)