BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

He conectado el cablemodem a tarjeta de red y no funciona!!

BocaDePez
BocaDePez

Os pido ayuda.

Tengo el motorola sb4200 vía usb. Me han dado una tarjeta de red, y aunque el sistema la detecta, dice que no hay problemas y tal, no funciona. No tiene conexión. Ya lo he probado todo pero no sé que hacer. He vuelto al usb.

¿Cómo lo hago?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

Apaga el ordenador, quitale el cable de alimentacion electrica al modem sb4200 un minuto, pon el cable de red otra vez enciende el modem cable y enciende el ordenador.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La cosa sigue sin funcionar. Me dice en la pestaña Detalles de la conexión que la Ip no es válida.

Ni puta idea. La luz de la tarjeta está en rojo siempre. ???

🗨️ 2
ZOTON

Tal vez un problema de hardware?
Tenías otra tarjeta de red integrada en placa?
Has comprobado en el administrador de dispositivos que la tarjeta no presenta problemas?
Has mirado en las conexiones cómo está configurada la conexión a red?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tenía ninguna otra tarjeta ni pci ni en placa. Ésta me la han dado en el trabajo y el el administrador de dispositivos no presenta problemas.

Es una realtek de 10 mbps corrientita.

No tengo ni idea de que cojones pasa. ¿Algún consejo?

AcDj

A mi me paso algo similar con el motorola surfboard 5100 y una tarjeta de red integrada sis 900. Fui comprar una nueva, instalarla, y todo perfecto. Intentalo, total, estan baratas baratas.

ronconcola

entra en panel de control, conexiones de red y en la conexion de area local de la tarjeta de red pinchas encima con boton derecho propiedades.
Dentro pincha en protocolo internet TCP/IP y dale a propiedades.
Asegurate en la ventana que se te abre que tienes puesto obtener una direccion de IP automaticamente y obtener las dns automaticas tb.

Despues por si acaso entra en opciones de internet, conexiones y alli pones instalar--->conectarse a internet--->establecer mi conexion manualmente-->conectarse a internet usando una red de area local LAN

Acepta y reinicias

mientras tanto apaga el modem de cable y vuelvelo a encender.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He comprado ahora una conceptronics 10/100.

No funciona!!! el xp la detecta y dice que funciona correctamente pero que tiene el cable desconectado. A su vez al cablemodem no se le enciende las luces traseras que están donde se enchufa la clavija del cable de red.

Estoy desesperado!!!!!!!!

🗨️ 1
ronconcola

has probado a conectarla con un cable de red distinto?

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO!!!

Resumen:

1) la primera tarjeta de red no iba (la de 10 mbps).

2) La segunda sí funcionaba y el cable también.

3) La culpa: mía. Entre la instalación de una tarjeta y otra por error al conectar el cable usb lo hice en la clavija del cable de red. Eso debió forzar y doblar los conectores de dicha clavija.

4) Tras la colaboración del colega de app Huelva (Gracias Alberto) y ver que todo funcionaba en la tienda, miré el cablemodem y el siniestro que había ocasionado. Nada una aguja de coser, y todos enderezados y a NAVEGAR!!

Es que soy demasiado bruto!!!!!!!!!!