BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Parpadeo en sombras y colores lluvia al jugar con PS5 en TV TCL 43C635

Davidgrande1993

Me he comprado una tele smart TV 4K, la TCL 43C635.

En series y pelis se me ve perfecto, pero la cosa cambia cuando enchufo la PS5. Se me ve fatal: sombras que parpadean con lluvia que cae en verde y morado.

¿Sabéis porque puede pasar?

Os dejo una imagen para que lo veáis.

SrPolilla
1

¿Has probado a tocar ajustes de la TV?

Me refiero a opciones tipo, modo juego/cine, HDR, mejora 4K en los menús de configuración.

En PS5 imagino que también habrá ajustes, pero los desconozco por completo.

1100R
1

Puede ser la conexión HDMI. Debe soportar HDMI 2.1 para 4K +60Hz tanto el cable como el conector en la TV.

Cucalister
2

Todo apunta a que es un problema de ancho de banda HDMI.

Recuerda que no puedes tener 4k60 con hdr activado sobre un cable HDMI 2.0 necesitas que sea 2.1 certificado tanto en cable como la TV.

Tu TV según la web del fabricante es 2.1.

Desconozco si el cable que trae la ps5 es 2.1 y tampoco se si estás usando el que trae la ps5.

En cualquier caso compra en Amazon cualquier cable 2.1 certificado y sales de dudas, si no mejora lo devuelves y listo.

Una vez descartado el cable, que tiene toda la pinta de ser el problema.

El siguiente paso sería probar a desactivar el vrr en la consola o TV, que he leído que ps5 tiene una mierda de implementación.

🗨️ 3
Davidgrande1993

Si tengo el cable HDMI certificado, al final lo de la lluvia era eso que dices que no podía tener el 4K con el hdr activado, pero lo de las sombras que cambian de color no lo consigo arreglar, lo disimula si subo el color de negro al 100 pero la pantalla se nota un poco blanca

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Claro que puedes tener HDr activoad con 4K, pero no es que puedes, es que debes. Si te pasa eso, es porque hay algún error o algo falla. Si el problema no es de la tele, ni de la PS5, será del cable. El cable de la PS5 en teoría es 2.1, pero siempre ha habido dudas de que realmente cumpla todas las especificaciones.

🗨️ 1
Davidgrande1993

Si perdón, si tenía el 4K con el hdr activado, era una opción del juego que quite y ya no se veía la lluvia de colores, pero vamos que no tiene sentido lo de esta tele, es mover la cámara en juego, y como que parpadea una sombra se pone negra luego clara, así que ni idea

Cucalister
1

No tiene sentido que no puedas poner 4K con hdr si tu tele y cable son HDMI 2.1

Algo falla, el cable probablemente

De todas formas si te da tantos problemas devuelve la tele.

Aunque he leído buenas críticas de tcl, la verdad

lhacc
-2

Me parece que con el precio que tiene te puedes dar con un canto en los dientes.

🗨️ 8
obmultimedia1
1

cualquier smartv con 60Hz va a ir igual con la PS5 da igual lo barata o cara que sea.

🗨️ 7
lhacc

Me refiero a la calidad del panel. Salen artefactos y manchurrones porque es un panel barato.

🗨️ 6
2Fast

Un panel "barato" puede tener más defectos de banding y/o de DSE y/o de uniformidad, pero NO generará artefactos en la imagen.

🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 4
2Fast
2Fast
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
Cucalister
Cucalister
1
🗨️ 1
lhacc
lhacc
vukits
1

la propia TV tiene 'modo juego' ¿lo has activado?

? has actualizado también el firmware de la TV?

¿Has probado otro cable HDMI? ¿Otro puerto HDMI de la TV?

🗨️ 4
Davidgrande1993

Si lo he probado todo, me ha tocado devolverla

🗨️ 3