BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HE COMPRADO UN DISCO DURO SIN PAGAR EL CANON SGAE FIRMANDO UN PAPEL

b4nd0ler0

Bueno por si a alguien le sirve mi experiencia: hoy 5 de noviembre de 2008 me acabo de comprar un disco duro Seagate Barracuda 7200.11 de 500GB SIN PAGAR EL PUÑETERO CANON de la SGAE. En una tienda de PC-Box en Palma de Mallorca. Llamé a varias para ver donde tenían stock pidiendo el disco ese en "MAESTRO" en lugar de esclavo y en todas me dijeron que no había problema, eso sí, tenía que firmar un papel certificando que lo iba a usar como disco principal del SO (lo cual es cierto ya que he sustituido el anterior de 250GB por este). Acaban de implementar esta política. Efectivamente así fué, firmé el papelito y voilá, disco "maestro" por 56 EUR en lugar de 74 eurazos que me costaría como "esclavo". Ahí queda eso.

A propósito ;) si a alguien le interesa comprar un Maxtor DiamondMax 21 SATA2 de 250GB a buen precio que se ponga en contacto conmigo con mensaje privado. (Moderador: ya, ya sé que este no es el lugar pero ya que estamos...)

Salud y República.

Frankie2004

No existen mensajes privados en esta web ;)

BocaDePez

500 Gb es a 56 € como 250 es a 28 €. SI le descontamos el tiempo de uso..... total 20 €..... ¿te vale la pena?

RoncadorDiurno

Lo mismo me ocurrió a mi cuando fui a sustituir el disco duro de mi portatil, logicamente este disco iba a sustituir el maestro de mi equipo, por lo que firme un papel donde ponia que "me hacía responsable del contenido que iba albergar el disco duro". En este caso fue en Alternate hace un par de meses.

superllo

Tienes un foro de compraventa pero los privados aun no están implementados. Por cierto, hace un mes o así ya dije que en PC-BOX hay discos sin canon.

OqTpO

No sé si han cambiado ahora las cosas, pero eso de que uno no pueda comprar un producto de una forma anónima me parece un atentado contra la libertad, algo impropio de un país democrático.

Lo de firmar un certificado para llevarse unos míseros discos duros a casa me parece más propio de un drogodependiente de la metadona... :-O :-O ¡¡¡a lo que estamos llegando!!!...

Yo compré dos discos duros hace un mes en un PCBOX y les pregunté si el precio incluía el canon de la $GA€ y entre sonrisas me dijeron "...salvo que quieras pagarlo", ni firmar ni nada.

Si hoy tuviera que firmar algo para disfrutar mi libre derecho de ciudadano para ejercer de consumidor... la verdad que me lo pensaría, o al menos buscaría otra tienda donde poder ejercer mi derecho de forma libre y anónima.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

Yo tampoco firmaría nada para comprar ninguna cosa. Es más, hace poco fui a depositar un dinero en una cuenta corriente y me pidieron que firmara el comprobante...¿Cómo? Quien tiene que firmarme el comprobante, salido de la impresora del cacharro, es el becario del banco a quien yo entregué el dinero, junto con el cuño del banco (sello), pero firmar yo por entregar el dinero.. y una mierda. Pedí que me devolviera el dinero y me marché con viento fresco a otro banco donde no me pidieron ninguna firma.

Si yo compro, pido la factura firmada por el vendedor y si me pilla de mala leche le pido hasta que ponga su huella dactilar en la factura, pero firmar yo para comprar algo.. juas, juas, juas...

A ver si se trata de una recolección de firmas fraudulenta para alguna cosa.

Una mierda espichada en un palo. Yo no firmo ná de ná.

SI lo piensas no lo digas, si lo dices no lo escribas, si lo escribes no lo firmes, si lo firmas niégalo todo y llama a tu abogado.

🗨️ 4
BocaDePez

Eso es una normativa de la AEAT para la prevención del blanqueo de capitales, y es una normativa general.

Y si el ingreso es superior a las 500.000.-Pta te pedirán incluso el DNI para fotocopiarlo, y si es cobrar un cheque bancario o realizar una transferencia en efectivo también te pedirán el DNI para fotocopiarlo y por supuesto tu firma.

🗨️ 3
jamad92

solución: Hacer muchos ingresos de 490.000 Pts o 2.900€...

El caso es que hay una privacidad mínima que se nos deberia respetar ante todo... Tanto derecho humano y tonterias pero al final los justos tenemos menos derechos que los pecadores...

Saludos

🗨️ 2
javierul
javierul
🗨️ 1
jamad92
jamad92
darkdead

Hablando del tema sobre el puto canon ,yo me compre uno hace unos dias de 1tera para retirar 1 disco por que no me entran mas de 8 hdds +1 grabador sata en la cpu y lo compre en una tienda que me lo dejo en 98€ iva incluido (el canon al ser ditribuidor no me lo aplicaron) ¿no hay manera sacar los segate de 1 tera mas baratos?

Si alguien lo sabe que diga por que yo suelo comprar hdds cada 2 meses +- y me tiene mosca el tema de canon y como va acavar esto ,ya me he comido el puto canon en otros 3 hdds y me tiene cabreado tener que pagar x3 el canon ya llevo este año sus buenos 200€ a la sage entre sticks y derivados a la sage.