BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

He comprado un cablemodem de segunda mano pero ONO se niega a activarlo

filamento

Hola a todos,

¿Alguien sabe cómo lograr que ONO me active un cablemodem de segunda mano que he comprado?

Es un Cisco EPC3000 que ha estado funcionando con ONO en otra ciudad, pero cuando hago la solicitud de activación siempre me la deniegan.

¿Cuál es la palabra mágica que hay que decirles para lograrlo? ¿Es simplemente probar y probar y probar hasta dar con alguna telefonista que dé su brazo a torcer y me lo active?

Comparte
BocaDePez

A mi hace 4 años me activaron un cable modem que me dio un amigo, ya que estaba arto de usar cable router. Les llame al servicio tecnico y me lo activaron en 2 dias, eso si, tuve que pagar 35€ para que me lo activaran.

🗨️ 2
filamento

Yo estoy dispuesto a pagar ese dinero y les he dicho que no tengo problema en pagarlo. Pero ni por esas... :(

🗨️ 1
heffeque

A mi me da que dejaron de ofrecer activación de cablemodems de terceros, por el tema de que no están testeados por ellos y puedan introducir fallos en la red.

Como no tienen cómo saber que estás activando uno que ellos soportan...

BocaDePez

Pon el router que tengas ahora en modo bridge y pon detras un buen router neutro, y no te hace falta el cable modem. Aunque yo tengo el epc 3000, y funciona de fábula.

🗨️ 2
filamento

El caso es que ahora mismo tengo el Netgear CG3100D en modo bridge con un buen router neutro detrás, pero aún así el cabrito del Netgear se sigue colgando de vez en cuando y hay que apagarlo y volverlo a encender para que funcione.

Quiero poner el Cisco porque en todos los sitios que lo he visto es mucho más estable.

Mi problema es que lo he intentado varias veces y siempre me dicen que no por teléfono.

Tendré que amenazarles con darme de baja o algo para que me hagan caso!!

🗨️ 1
BocaDePez

Ono dejo de instalar este cable modem, porque tiene 4 de bajada en vez de 8 canales como los cable-routers. Asi que hace tiempo que ono lo descatalogo.

A los clientes antiguos nos lo siguen manteniendo instalado, pero siempre que no se contrate una velocidad superior de 50Mb, ya que segun ono este cable modem no soporta mas velocidad, cosa falsa, pero a ono le da miedo que este cable al tener menor canales, con altas velocidades pueda provocar saturacion.

Asi que suerte compi ;)

BocaDePez

hola yo me compre un cable modem epc3010 y en 2 años insistiendo con ono y no te lo activan olvídate de activarlo prefieren perder un cliente asi es ono

BocaDePez

antiguamente existia esta URL para cambiarte la mac (link roto)

la he probado y no me funciona. quizas alguien sabe la URL buena

🗨️ 10
BocaDePez

acabo de probar la url

🗨️ 9
filamento

Lo he intentado, pero al meter la nueva MAC me sale esta pantalla de error:

Hoy me ha atendido una muchacha mucho más amable y más educada. Me ha dicho que ella en otras ocasiones le ha gestionado el cambio de MAC a otros clientes de Ono sin ningún tipo de problema.

Pero por alguna extraña razón, el botón para cambiar la MAC no le aparece en mi ficha. Y no puede hacerlo ya que no le permite siquiera hacer clic :(

Así que lo veo tremendamente jodido. Ya no sé qué más puedo intentar!

🗨️ 8
yomimmo

Desde ahí no lo vas a activar, para poder activarlo desde ahí la MAC del router a activar tiene que estar en una base de datos donde consta la MAC del nuevo router y la del antiguo que se da de baja en un plazo no superior a 24 horas.

Si ese registro no esta en la base de datos por mucho que lo intentes no se activara.

Y el EPC 3000 no te lo activaran ni pagando ya que solo dispone de un bonding de 4 canales de downstream.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas filamento, ese equipo es un thomson 710 pertenece a un usuario de castellon que no lo ha liberado con lo cual primero, no lo puedes activar ni se va a activar, a expecion que conozcas a alguien de ono, y segundo ese equipo no sirve para velocidades superiores a 20 mb.

Conclusión:cuidado con lo que compras.

🗨️ 4
filamento
filamento
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez