BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He comprado algo por internet y no me ha llegado, denunciar?

Ivaner3k

Hola, hace un mes o un poco más un chico tenía puesto un anuncio en milanuncios que vendía una gráfica a un precio interesante, me puse en contacto con él y para que me la guardara le hice un adelanto en fin de semana.

Le pagué por paypal pero me dijo que como amigo o familiar así es como lo había hecho la otra vez, yo le hice un pago de adelanto y al día siguiente por el mismo método le pagué la cantidad restante, estamos hablando de 180 euros.

Tengo la conversación por whatsaap y las imágenes lo digo por si alguna vez le ha pasado esto a alguien, el chico me manda fotos de la gráfica una factura del mismo día en el que estábamos en fin que el lunes me la manda o eso me dice él y me enseña un ticket de correos con el dedo en todo el medio donde no se veía nada y me la manda por ordinario.

El tema es que pasa el tiempo y la gráfica no llega yo pregunto a correos pero claro al ser ordinario no tengo ni localizador de paquetes ni nada el chico me dice que me la ha mandado que tiene que llegar, en fin la gráfica no llega ni ha llegado le digo al chico que a ver que pasa y me dice que ha preguntado a correos que le dirán a ver si en 48 horas que no sé excusas baratas, incluso que dice que es imposible que no me haya llegado y que a lo mejor la tengo yo y le estoy pidiendo el dinero.

Ahí es cuando le digo mira ojalá la tuviera yo, pero no la tengo y no tengo ni gráfica ni el dinero, y le digo que a ver si voy a tener que poner esto en manos de la policía que ellos son los profesionales, el chico se enfada me bloquea y aquí se acaba la historia.

Nunca he tenido ningún problema al comprar algo de segunda mano por internet, quiero creer que el chico lo ha mandado pero a mí no me ha llegado y la verdad no tengo ni idea de que hacer ni de como actuar si tengo que poner una denuncia como hacerlo en fin a ver si encuentro un poco ayuda pues estoy bastante perdido.

saludos y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia ya, no esperes más.

WiLZy

Si usas el servicio de "pago para amigos/familiares" precisamente pierdes la cobertura de paypal, es como una transferencia o dejar el dinero en una papelera para que un desconocido recoja la bolsa del dinero.

Denuncia en la Policía por estafa, después le mandas una foto de la denuncia al susodicho e igual se le quitan las ganas de timar y devuelve la pasta sin más.

🗨️ 3
Ivaner3k

Quiero creer que esta persona envió el paquete por ordinario y se ha "perdido" pero el tema es lo que ya he dicho antes yo no tengo ni la gráfica ni el dinero porque ya se lo mandé, luego el tema es que si son menos de 400 euros no se si es una falta en fin que estoy muy liado pero creo que voy a tener que fotocopiar toda la conversación por whatsaap con esta persona y llevarlo a la comisaría lo que tampoco sé muy bien es si a la nacional o a la guardia civil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues mala suerte, para la próxima no hará el tonto por ahorrar cuatro cochinos euros

BocaDePez
BocaDePez

1) Compras una gráfica de (imagino) casi 300 euros y usas el modo regalo para no tener cobertura.

2) Estás demasiado ocupado para poner una denuncia.

gg

Ivaner3k

Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana veré a un abogado a ver si merece la pena poner la denuncia o va a ser perder el tiempo, por lo que he leído por ahí si no son 400 euros como mucho pueden ponerle una falta, o si hay juicio tendría que pagar tasas, no lo tengo muy claro por eso le preguntaré a un abogado.

Pero muchas gracias porque estaba y aún estoy un poco perdido y más que perdido cabreado porque esto no me había pasado en la vida comprando por internet ni de segunda mano, pero me ha tocado el listo que envia, o no por correo ordinario.

En serio gracias a todos.

🗨️ 6
WiLZy

Te han timado, tenlo claro, primero has dicho que te enseñó un ticket tapado de Correos y con el añadido de que alguien que vende algo de más de 100 € no se arriesga a enviarlo sin que al menos vaya certificado y tener un número de seguimiento. Sea como el envío es responsabilidad y problema del vendedor.

No necesitas ningún abogado, con poner la denuncia en la Policía Nacional basta, las pocas veces que he tenido que hacerlo no he tardado más de 1 hora, sin cita previa ni nada, pero claro, dependerá de cada comisaría.

vukits

Haz la denuncia en la policía nacional, (escribela por internet y luego ve a firmar) y adjunta fotocopias de todo..

Lo siento, de veras :(

yo creo que lo que ha pasado es que el paquete se ha perdido..

Ahora bien, los paquetes perdidos normalmente son devueltos al remitente ... pero a saber cuánto tardarán en devolvérselo ;)

🗨️ 4
Ivaner3k

Lo iba a hacer pero de todas estas opciones, cual pongo?

Ayuda para la Selección de Denuncia:

· Denuncia por Daños: En caso de que se hayan producido daños sobre las cosas

· Denuncia por Extravío de Documentos y/o Efectos: En caso de pérdida o extravío de algún documento y/o efecto de valor

· Denuncia por Recuperación de Documento y/o Efectos: En caso de recuperación de algún documento y/o efecto de valor, habiéndose denunciado previamente su extravío o sustracción

· Denuncia por Recuperación de Vehículo: En caso de recuperación de un vehículo, habiéndose denunciado previamente su sustracción

· Denuncia por Sustracción de Documentos y/o Efectos: En caso de sustracción o robo de algún documento y/o efecto de valor

· Hurto: se caracteriza porque el autor del hecho se apodera de lo ajeno al descuido, furtivamente sin que la víctima se percate de ello, sin utilizar la fuerza, violencia o intimidación. Por ejemplo cuando le sustraen la cartera en el metro o en el autobús sin darse cuenta, cuando le sustraen (desaparece) el bolso en un centro comercial sin que haya sido de manera violenta.

· Robo: existen dos modalidades el robo con fuerza en las cosas y el robo con violencia e intimidación (éste debe usted ir a una Comisaría a denunciarlo). El robo con fuerza es aquel en el que se utiliza la fuerza para cometer el hecho, bien rompiendo una ventana o puerta, forzando las cerraduras, accediendo a través de una pared o techo al haber realizado un acceso, bien por escalamiento, etc.

· Denuncia por Sustracción de Vehículo: En caso de sustracción o robo de un vehículo

Compruebe antes de comenzar a redactar la denuncia que su vehículo no ha sido retirado por la grúa municipal y puede encontrarse en el Depósito Municipal de su ciudad.

· Denuncia por Sustracción en Domicilio/Establecimiento: En caso de sustracción o robo en el interior de un domicilio o establecimiento

· Denuncia por Sustracción en Vehículo: En caso de sustracción o robo de pertenencias en el interior de un vehículo, pero sin que se haya producido la sustracción del vehículo en cuestión

Para más información de los tipos de delitos/faltas que puede usted denunciar a través de este medio, puede consultar los artículos que se enumeran a continuación:

HURTO - Artículo 234 del Código Penal

ROBO CON FUERZA - Artículos 237, 238, 239, 240, 241, 242 del Código Penal

DAÑOS - Artículos 263, 264, 265, 266, 267 del Código Penal

Ayuda para la Selección de Provincia:

· Debe seleccionar la provincia en la que esté ubicada la comisaría a la que acudirá a firmar la denuncia y recibir su copia

· Si lo desea, puede consultar la ubicación de todas las comisarías adscritas a la Oficina Virtual de Denuncias del territorio nacional, pulsando sobre la botón de Información y Planos de las Oficinas de Denuncias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mas bien sería un fraude, no un robo.

🗨️ 2
Ivaner3k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He compilado viagra por internet y todavía no me ha llegado el pedido


🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que puedo hacer

🗨️ 1
WiLZy

Es un problema típico de BocaDePez, los verdaderos usuarios de bandaancha no necesitamos esas cosas, plantéate cambiar de camello o consultar con un especialista.

Si prefieres algún remedio natural, dicen que es muy efectivo frotarse con unas ortigas para aumentar el riego sanguíneo en la zona.