He cambiado de tarifa en Vodafone y ahora el contrato dice que son 10 o 50 megas de SUBIDA. RED TERCERMUNDISTA.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
La subida es de 10 o 50 Mb según el contrato tras cambiar de tarifa
Dependerá si estás en red de fibra o no, ¿no?
De todas maneras, estar en DOCSIS y quejarse de que no hay simetría, es como usar una conexión por satélite y quejarse del jitter.
Ni para 100 megas? Anda ya.
Pues no sé.
Para mí está claro que no lo ofrecen porque no pueden. Si pudieran lo harían. ¿Por qué no?
Como dirían en Vodafone:
La tecnología lo permite.
¿Lo pemite tu compañía?
Si no ofrecen 100Mbps de upload, es porque no quieren.
En noviembre de 2018 ya tenian implantado DOCSIS 3.1 en toda la red. DOCSIS 3.1 permite 10Gbps de bajada y 1Gbps de subida.
No pongas un screen capture , pon el link porque lo otro se puede modificar perfectamente
Me lo han enviado a mi email. Si quieres creértelo bien, y sino, puerta.
Lo del docsis 3.(no se cuanto) bien ¿no? La simetría prometida para el año pasado sigue sin llegar. Madre mía vodafone, 7.200 millones de euros le costó la broma (ono), con esos 7.200 millones podría haber montado una red de fibra optica pura propia, quizás no al nivel de movistar, pero si como mínimo al nivel de orange, o incluso con mucha más cobertura. Ay ay ay estos economistas...
Lo suyo es que se hubieran junta Orange y Vodafone y hubieran desplegado paralelo a Movistar... Todo nuevo y de fibra.
Con la compra de ONO aumentaban la cobertura de fibra un montón y se hacían con una buena cartera de clientes. Pero era algo bueno a corto plazo, pero malo a largo plazo. Pan para hoy, hambre para mañana.
Bueno, con la compra de ONO aumentaban la fibra 0, lo que aumentaban (más bien "conseguían", porque no tenían) era HFC (coaxial) y una cantidad grande de nuevos clientes. Como mucho aumentaban la fibra que conectaba centrales, pero hacia el cliente nada.
Ya sabemos la diferencia que hay entre el HFC y la FTTH, y se ha discutido largamente en el foro. VF vende su HFC como fibra.
VF compró 3 cosas cuando compró ONO
1- Una muy densa red de infraestructura de canalizaciones en muchas ciudades, donde hoy en día, ni de coña te van a dejar levantar un adoquín de las calles.
2- Una cartera de clientes de unos 1.6M de clientes (creo que esa era la cifra que se barajaba en el momento de la compra)
3- Una red HFC agarrada con chinchetas, cinta americana y escupitajos, que en muchos sitios (no en todos), salía mas a cuenta venderla al peso de cobre que intentar ampliarla/repararla.
Y parece que en realidad, VF no tenía ningún plan para ONO, solo hacer un par de ERE's, cepillarse personal duplicado y vivir del cuento de la lechera de los clientes comprados, mientras le durara la fiesta.
Soy cliente de Lowi HFC y tengo una conexión simétrica de 100 Mbps (medido con cable de red)
La tecnología Docsis lo permite, otra cosa es que quieran ofrecerlo
Esa es la cuestión, solo ofrecen simetría hasta 100 Mbps a más velocidad no ofrece simetría
En realidad tienes 120/100 pero vamos, que sí hay 100 de subida. De todas formas tú tienes lowi y él tiene Vodafone.
He cambiado de tarifa en Vodafone y ahora el contrato dice que son 10 o 50 megas de SUBIDA.
Dejando a un lado el contrato, ¿Qué es lo que te dicen los tests de velocidad?
120/100. Que era lo que tenía antes. Veramos si no me lo tocan. simplemente era dejar constancia de lo que hacen estos .... XXXXXXX
Es que lo que anuncian ellos como 10 ó 50 mbps de upload parece que es una errata, lo digo porque luego la gente lo que tiene es 100 de subida, como es tu caso.
HFC es lo que tienes, no?
Sí, en Mallorca solo HFC