BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT Nokia G-010G-P sustituyendo a router MásMóvil no navega

Pintxetii

Vengo de Lowi, en el que estaba usando ONT + router Asus con PPPoE y VLAN 100.

  • He configurado la ONT con el nuevo GPON Password y me sincroniza, ya que la luz PON se queda en verde fija.
  • Reseteo el router Asus a fabrica y configuro en dirección WAN: Dirección IP automática, luego IPTV configuro VLAN 20 Prio 0.
  • Guardo todo y no me navega.

¿Qué se me está escapando?

La ONT usada es la misma que en Lowi, una ONT Nokia G-010G-P, la cual tiene el nuevo GPON de MásMóvil sacado de su router Sagemcom Fast 5655v2 AC. La he reseteado le pongo el cable de fibra y entiendo que sincroniza, porque se queda en verde fijo sin parpadear.

Si requerís algún dato más no dudéis en preguntarme.

vukits

He configurado la ONT con el nuevo GPON Password, me sincroniza ya que la luz PON se queda en verde fija.

antes de nada, para comprobar de que el GPON Password es bueno (o le importa a la ONT), pon uno equivocado, a ver si la luz se pone roja :)

  • Clona también la MAC del router de MásMóvil
  • ¿Reseteaste a ajustes de fábrica al Asus?
🗨️ 3
Pintxetii

Pues estoy flipando un poco…

He puesto un GPON random inventada en mi ONT Nokia, siguiendo el formato de la que me facilitó el instalador y también se queda la luz verde fija, y por supuesto como es lógico no navego.

Luego con otra random también inventada y mismo comportamiento…

Reinicio la ONT para verificar que el GPON se ha cambiado y efectivamente se cambia, por el nuevo introducido.

Ahora si que no entiendo nada…Esto que quiere decir?

inventada
🗨️ 2
vukits

hombre, significa que no puedes estar seguro de que has introducido el ONT ID correcto.

en todo por si acaso, consulta la guía de luces

🗨️ 1
Pintxetii

Gracias por la respuesta. El ONT ID estoy totalmente seguro de que es correcto pq me lo facilitó el instalador y además lo solicité a MásMóvil y coincide.

Respecto a las luces PON en verde significa que registra en la OLT.

Que más podría chequear?

DerrilMC
1

Estaria bien saber si tienes MásMóvil directa o indirecta.

🗨️ 5
Pintxetii

Directa

🗨️ 4
vukits

pero el CTO es de MásMóvil o de Orange

🗨️ 2
Pintxetii

El CTO es el mismo al que estaba conectado cuando era de Lowi, (Orange). De hecho el instaldor subió a casa, quito router de lógica, puso ONT ID en el de MásMóvil y a funcionar. Es decir sigo conectado a la misma caja que antes la cual es de Orange.

Alguna idea?

🗨️ 1
vukits
vukits
DerrilMC

Nose si tiene algo que ver yo tengo Orange indirecta y en mi caso me toco poner tambien el GPON number que saque de la Zte a mi Huawei. Es decir aparte de la clave GPON me ha tocado poner el PON number de la Zte en el apartado SERIAL NUMBER de la Huawei. Te digo esto porque la Zte tambien tiene serial number y eso no es, en cambio el dato que me hubo falta ha sido el PON number.

Pintxetii
2

¡Solucionado!

Finalmente, además del GPON password, también he tenido que configurar en la ONT el GPON ID. Por lo visto mi proveedor autentifica con este valor. Proximamente realizaré un tutorial para que podais configurarlo.

He quitado el router de MásMóvil Sagemcom Fast 5655v2 AC y ahora tengo mi ONT Nokia G-010G-P + router Asus.

🗨️ 6
haZeROW

Como lo solucionaste al final esto?

haZeROW

Buenas amigo, estoy configurando el mismo ONT y router, pero no me deja meter la serial number id, la que empieza por SMBS, tu como la conseguiste meter?

🗨️ 4
Pintxeti

tienes que hacerlo por telnet

🗨️ 3
MrJonesCrows

Buenas. Podrías detallarnos? Estoy queriendo configurar un router GPON Tp-Link y me pasa lo mismo.

🗨️ 2
Pintxetii
Pintxetii
🗨️ 1
Jasn40

buenas tardes tengo el mismo poblema mi ONT G-010G-P no me acaba de conectar con el router assus, en mi caso es fibra directa de Movistar, el idont lo he sacado del HGU

La ONT con el idont puesto, la señal PON esta en verde, es buena señal, ya que entiendo que sincroniza/registra la OLT.

esto que comentas

"además del GPON password, también he tenido que configurar en la ONT el GPON ID"

Puede ser que tenga que poner este identificador, donde lo sacas y que lo pones con telnet ( la verdad que no tengo ni idea)

la verdad es que estoy bastante desesperado con la castaña del HGU y no consigo que arranque el router Asus GT-AX11000 ROG Rapture conectado a la ONT G-010G-P

un saludo

🗨️ 1
Pintxetii

En tu caso no tengo claro que el problema sea la ONT. Hasta donde yo se, no hace falta el meter el serial number id para Movistar.

Estás seguro que tienes bien configurado el Asus según los parámetros de Movistar?