BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

He cambiado a Digi y me funciona router Movistar WiFi 6 ¿Puedo mantenerlo?

Memonic

Me he cambiado de Movistar a Digi 1 Gb. El caso es que me han instalado el router Zte con ONT externa y no conseguia subir de 90Mb/s. Como tenia el router Movistar WiFi 6 todavía, lo he conectado y funciona. Además si que me coje ahora 1Gb/s en lugar de 600Mb/s que tenia con Movistar.

La pregunta es: ¿Cuando llame a darme de baja a Movistar dejará de funcionarme el router WiFi 6?

Un saludo y gracias

Alexvr
1

Movistar si no devuelves el router te lo cobrará pero si, debería seguir funcionandote (en cuanto lo configures).

PD. Yo tengo Zte 3600 con ONT externa y por wifi ,pegado al router, obtengo los 600mb contratados.

Leonés R
1

¿Tienes Digimobil por fibra indirecta a través de CTO Movistar?

¿Te dejaron el mismo cable de fibra de la instalación que ya tenías?

¿Conectas el router de Movistar directamente sin la ONT?

Creo que si no has dado de baja la fibra de Movistar aún sigues recibiendo la conexión a internet por Movistar.

¿En el resultado del test de velocidad qué te dice de la IP? ¿Es de Movistar o de Digimobil?

Me da la sensación de que estás recibiendo las dos conexiones de cada operadora, aunque la de Movistar ahora sea de 1 Gbps. Cuando des de baja la de Movistar te funcionará solo lo que te colocó Digimobil.

Si se puede configurar un router de Movistar con los datos de una conexión de Digimobil y que funcione en una instalación de fibra indirecta lo desconozco.

🗨️ 1
Memonic

Buenas Leonés R.

Creo que si, Digi aquí no tiene su fibra de 10Gb por lo que tenia que conectarse a Vodafone, Movistar, etc y creo que ha cojido la de Movistar. Que en mi caso estaba con Movistar.

El cable de fibra es el mismo.

Conecto el router de Movistar WiFi 6 directamente a la fibra sin ONT

El tes de velocidad y el analizador de redes WinMTR dice que uso Movistar,

mateodd

Si que puedes, configura el ONTid, PPPoE y VLAN de Digi en el router de Movistar y listo.

Yo lo tengo así pero al revés, un router de Vodafone sobre la fibra de Movistar, hasta funciona con IPv6 incluso.

Golfiño

De buenas a primeras se me hace muy raro que sin haber tocado nada en la configuración del router te funcione con otra operadora.

Del resto, casi seguro ( yo diría que con casi toda seguridad) Movistar tras tramitar la baja te va a pedir el router. Te mandarán el tipico mensaje explicandote como y donde tienes que entregarlo. De no hacerlo te girarán el correspondiente cargo por no entregarlo. En definitiva, no, me temo que no vas a poder quedarte con el router

🗨️ 10
Memonic

Buenas Golfiño.

No me importaría quedarme con el router de Movistar y pagar los 35 euros me parece que son.

ahora mismo la red me va estable. creo que mejor que antes.

🗨️ 2
rbetancor

te falta un 1 delante del 35 … Movistar, sino ha cambiado la cosa, te cobra hasta 150€ por no devolver los equipos.

🗨️ 1
rbetancor
1

Lo que le pasa, es que Digi le ha dado de alta sobre fibra MV, en la misma CTO y el ganso del técnico no le habrá ni cambiado de borne, porque están en el mismo divisor.

En cuanto de de baja el servicio de MV, le dejará de funcionar el router de MV, salvo que lo configure para la conexión de Digi, cosa que dudo que pueda, porque no ha pedido los datos de conexión seguramente.

🗨️ 6
Memonic

Hoy les he pedido las credenciales PPPoE . Con eso bastaría?, no tengo telefono fijo

🗨️ 5
rbetancor

Si, con eso te basta, si sabes configurar el router de MV para usar las credenciales de Digi.

🗨️ 4
Aokromes
Aokromes
🗨️ 1
Leonés R

No sé si te interesará que te cobren lo que sea por no devolver el router de Movistar y quedártelo, eso es algo que tendrás que valorar.

He encontrado un manual de esta web para usar el HGU de Movistar con fibra Digi indirecta.

Prueba con el SMART wifi nuevo, que es casi igual que el HGU, y nos dices si te funciona con la conexión Digi y resultados.

Cómo sustituir router + ONT de Digi por el router HGU todo en 1 de Movistar

pjpmosteiro

Por un casual, tienes IP de Digi o de Movistar? Porque creo que sigues yendo por Movistar…

🗨️ 1
Leonés R
1

Ya me contestó a mí arriba. Como se sospechaba era por Movistar.

HUNK42

Parece ser un alta sobre cobertura indirecta de Digi, que solo ha cambiado el router porque se trata de un alta sobre ocupado (muy frecuente cuando cambias de compañía de un NEBA a otro NEBA) y claro ahora tienes dos servicios de fibra activos, en cuanto pidas la baja a Movistar su router dejará de funcionar, porque tú "usuario" y credenciales se darán de baja y tendrás que volver a poner el Router de Digi